En la actualidad, la presencia de las marcas en la red se ha convertido en un factor fundamental. De hecho, gracias a internet se ha facilitado la comunicación entre el cliente y la marca, además de conseguir visibilidad y un aumento de ventas. Con el boom digital, el marketing cada vez juega un papel más importante en todo tipo de negocios. A día de hoy, las empresas han encontrado una vía de comunicación directa que les da la oportunidad de llegar tanto a clientes como usuarios de una manera más sencilla y efectiva. Esa vía hace referencia al email marketing text, término que iremos desarrollando a lo largo del artículo.
Internet ha tomado las riendas de nuestras vidas a tal velocidad que tiene el poder de satisfacer nuestras necesidades en cualquier momento y en cualquier lugar. Por esta razón, cada vez son más las empresas que deciden hacer uso de la red y, a su vez, de implementar estrategias online. En sí, a día de hoy, toda actividad empresarial está enfocada a internet, al comercio electrónico y al contenido digital. Por lo tanto, se podría decir que la tecnología y el marketing digital han marcado un antes y un después en nuestra forma de vida.
En este post, además de informaros acerca del email marketing text, sus funciones y sus ventajas, también os daremos un listado de agencias que ofrecen este tipo de servicios.
Índice de contenidos
¿Qué es el email marketing text?
El email marketing text es un conjunto de estrategias realizadas por empresas con el fin de dar visibilidad a sus contenidos y ofertas a partir del canal de e-mail. De hecho, es una herramienta excelente para facilitar la comunicación entre el cliente y la empresa.
Es cierto que durante mucho tiempo el email marketing estaba considerado como spam, pero gracias al avance de las herramientas de automatización de marketing, esta herramienta se ha convertido en una gran opción para hacer llegar mensajes a clientes y usuarios.
El email marketing, entre otras, sirve para:
- Mantener el contacto con clientes
- Hacer llegar noticias y novedades
- Mantener la marca en su top of mind
- Generar opiniones
- Desarrollar estrategias de marketing de contenidos
Tipos de email marketing text
A raíz de aumentar el uso del email marketing, han surgido nuevas formas de crear contenido. De hecho, actualmente, podemos encontrar diversos tipos de email marketing como:
- Emails ocasionales. Los emails ocasionales son aquellos que se envían cuando es necesario. Entre ellos destacan los siguientes:
- Newsletters o boletines informativos. Por lo general, estos boletines informativos presentan las noticias de una compañía o empresa.
- Campañas de correo electrónico. Este tipo de campañas están más enfocadas en el marketing y en las ventas.
- Emails automatizados. Este tipo de emails se personalizan dependiendo de la información obtenida de un contacto. Una de las ventajas que ofrece es que al ser un servicio automatizado, no hay necesidad de estar físicamente presente para enviar el email. Actualmente existen dos tipos de emails automatizados:
- Emails transaccionales. Como su nombre indica, son aquellos que son enviados después de una transacción, como por ejemplo los emails de confirmación de reservas o los emails para restablecer una contraseña, entre otros muchos.
- Emails de marketing automation. Estos emails están determinados por las acciones del usuario; es decir, del destinatario.
Funciones del email marketing text
A pesar de que el email marketing text se relacione con promociones comerciales, esta herramienta ofrece otro tipo de funciones. En una estrategia de marketing, por ejemplo, el email juega un papel importante como canal de comunicación, ya que facilita y mejora la relación entre el cliente y la empresa.
A continuación, os informaremos acerca de varias funciones que ofrece el email marketing:
- Enganchar leads. Cuando un usuario acepta recibir emails de una marca o empresa, esta última tiene como objetivo crear cierta comunicación o relación con el usuario o cliente. Cuando se trata de empresas grandes es difícil mantener esa relación que tanto quieren. Por lo tanto, utilizar el email marketing en una estrategia de marketing para enganchar leads puede ser una gran opción.
- Promover contenido. El email marketing es un gran canal a la hora de promover contenido. Por ejemplo, enviar una newsletter puede ser de gran ayuda si se quiere que los post de un blog reciban más accesos y, de esa manera, aumentar la visibilidad de una empresa o marca en la red.
- Nutrir leads. A día de hoy, la nutrición de leads es una de las estrategias más importantes del Inbound Marketing, ya que da la posibilidad de convertir suscriptores en leads y esos leads en clientes. Para nutrir leads, el email marketing es una herramienta fundamental.
- Vender más. Cada vez son más las empresas que utilizan el email marketing como canal para aumentar sus ventas.
- Mejorar la comunicación con los clientes. En este caso, el email marketing juega un papel fundamental, ya que este canal sirve de gran ayuda para enviar a clientes contenidos relevantes, descuentos y promociones.
Ventajas del email marketing text
Los beneficios que ofrece el email marketing, tanto a empresas como a usuarios, son muchos. Entre ellos destacan los siguientes:
- Gran alcance. A día de hoy la mayoría de los seres humanos tenemos una dirección de correo electrónico activa, la cual concentra todo tipo de acciones que llevamos a cabo en otros canales. Además, cada vez que nos registramos en algún sitio web, utilizamos nuestra dirección de email, por lo que se consigue un alcance mayor.
- Formato flexible. Un email ofrece a los usuarios un formato flexible, ya que pueden ser hechos con plantillas, pueden incluir elementos gráficos o sólo un texto. Además, los mensajes pueden ser cortos o largos, pueden incluir enlaces, videos, etc.
- Alto rendimiento financiero. Una estrategia de email marketing consta de tres elementos fundamentales: un dominio, una herramienta de email marketing y una persona apta para ejecutar la estrategia. Por lo tanto, al no requerir mucho el rendimiento financiero que se obtiene es mayor que utilizando otro tipo de herramientas.
¿Por qué usar el email marketing text en una estrategia de marketing digital?
A pesar de que el correo electrónico fue uno de los primeros medios digitales en aparecer, el email marketing sigue siendo en la actualidad uno de los medios más relevantes. A pesar de que aún existan negocios que duden de su funcionalidad, cada vez son más las empresas que recurren a esta herramienta ya que ofrece la posibilidad de llegar a más audiencia y, de esa manera, dar mayor visibilidad a una marca, producto o servicio.
En sí, el email marketing puede ayudar a las empresas a conseguir objetivos como:
- Notoriedad. Es una herramienta fundamental si se busca dar a conocer un negocio.
- Imagen. Al permitir llegar a más personas, las marcas pueden posicionarse de una forma más sencilla.
- Acción. El email marketing ayuda a aumentar las ventas, ya sean productos o servicios.
Además, el email marketing resulta atractivo para las empresas por razones como:
- Conversión más alta. A diferencia de las redes sociales, la conversión de una campaña de email marketing es mucho más alta, por lo que se considera como uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online.
- Personalización. El email marketing ofrece la oportunidad a las empresas de ponerse en contacto de manera directa con los clientes, por lo que resulta ser fundamental a la hora de obtener porcentajes positivos de apertura.
- Accesibilidad. Al permitir llegar a más audiencia, el email marketing es a día de hoy una de las formas más convencionales del marketing. Además, da la oportunidad de establecer relaciones a largo plazo con los clientes.
- Inmediatez. Es una gran opción si se busca dar a conocer una marca, producto o servicio de manera instantánea y en cualquier momento.
Comunicare: agencia especializada en email marketing text
Somos una agencia de marketing digital que lleva operando en toda España desde hace 12 años. Nuestro equipo formado por profesionales del marketing y la comunicación crea estrategias digitales ajustándose a los objetivos de los clientes con el propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes empresas que contratan nuestros servicios. Para ello, utilizamos las mejores herramientas actuales en el mercado para así poder crear estrategias creativas, innovadoras y originales.
Desde la agencia, formada por un gran equipo de profesionales, somos especialistas en realizar acciones y estrategias de diseño marketing digital para que nuestros clientes logren los mejores resultados:
- Realizamos un análisis previo de tus clientes, mercado, competidores y plataformas. Medimos los resultados de los tests y creamos la estrategia de diseño digital contando con el mayor número de datos posibles.
- Optimizamos todos los recursos de tu empresa para garantizar el éxito de la campaña. Para ello, estudiamos y mejoramos todo aquello que pueda ser beneficioso y recomendamos nuevas implementaciones.
- Hacemos el seguimiento y el análisis a todos los KPI´s relacionados con la campaña. Estas métricas en tiempo real las tenemos disponibles durante todo el tiempo que esté implementada la campaña o la estrategia.
En Comunicare estos son los servicios que ofrecemos, entre otros muchos:
- Email Marketing
- Gestión de publicidad en redes sociales
- Posicionamiento web
- Publicidad digital
Agencias que ofrecen servicios de email marketing text
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital que lleva más de 6 años ayudando a las empresas a potenciar su negocio, a crear estrategias de éxito y a hacer crecer marcas. Desde NeoAttack se han especializado en empresas dedicadas al sector de la limpieza.
Los servicios que ofrece la empresa, entre tantos, son los siguientes:
- Posicionamiento SEO
- Email marketing
- Diseño web
- Social media
Trazada
Trazada es una agencia de marketing online que ofrece servicios digitales. El equipo de profesionales ayuda a las marcas a cumplir sus objetivos mediante estrategias de marketing de resultados.
Entre los servicios digitales que ofrece la agencia se encuentran los siguientes:
- Marketing de contenidos
- Social Ads
- Auditoría y estrategia de posicionamiento en buscadores
- Lead Generator
Comunicaz
Comunicaz es una agencia de marketing y diseño web para negocios independientes y pymes. Su equipo está formado por profesionales en la gestión de servicios de marketing digital y comunicación.
Varios de los servicios que ofrece las empresa son:
- Diseño web
- Social media
- Email marketing
- SEO local y SEO general
Olalon
Olalon es una agencia de publicidad, diseño y desarrollo web. El grupo de profesionales se dedica a gestionar toda la comunicación de las marcas a través de campañas cíclicas.
Desde Olalon se ofrecen diversos servicios como:
- Diseño gráfico y web
- Branding
- Posicionamiento SEO
- Email marketing