Cuantas veces habrás visto la camiseta de tu equipo favorito con el patrocinio y la publicidad estampada en sus equipaciones. De esta forma, al mostrar sus marcas y logotipos, las empresas patrocinadoras logran obtener una gran visibilidad ante el público.
De esto trataremos en el blog de hoy, hablar sobre el patrocinio y la publicidad, y el porque de su uso.
El patrocinio y la publicidad son dos palabras que van ligadas entre si en cuanto nos referimos al marketing. La publicidad es una forma de comunicación que tiene como objetivo incentivar el consumo en las personas para generar ventas o impulsar en este caso un producto y/o servicio.
Hay un sinfín de estrategias que se pueden utilizar para hacer una buena publicidad. El patrocinio es la estrategia de la que vamos hablar hoy.
Concepto de patrocinio en la publicidad
El patrocinio es un acuerdo entre una marca y una persona o entidad para promover a la empresa que va a ser patrocinadora, el cual implica un acuerdo económico-financiero entre las partes involucradas.
¿Por qué es un tipo de publicidad? Porque es una manera de incentivar y promover una marca con el fin de aumentar el consumo.
¿Que características tiene el patrocinio?
-
Está relacionado a una actividad: Como deporte, arte, música; que representa cualidades de la marca patrocinadora.
-
Involucra a un personaje y/o famoso: Los acuerdos se realizan con personajes conocidos, que caractericen el valor que la marca quiere transmitir; Nike y Cristiano Ronaldo, es un ejemplo.
-
Actividades fuera de la empresa: Eventos como un partido de polo, de un artista admirado, la celebración de un acontecimiento relevante; son las actividades en las que se realiza el patrocinio y que no necesariamente ocurren dentro del ámbito al que pertenece o caracteriza a la empresa que patrocina.
Cómo funciona el patrocinio y que beneficios se obtienen a través de su uso
Más allá del objetivo económico, que es muy importante, esta forma de comunicar resulta beneficiosa para todas las partes: marca patrocinadora, el que patrocina a través de su imagen y los clientes.
Beneficios
- No es invasiva: Cierto tipo de publicidades suelen resultar invasivas (como algunos anuncios de televisión, mails de spam con ofertas sospechosas, etc)
-
Fácil integración a la vida de los clientes: El hecho de ver a los personajes utilizando el producto o servicio en sus vidas, resulta de manera natural para las personas.
-
Aumento de la valoración de la marca: Se asocia a la marca con ciertos valores, por lo que aumenta la valoración por parte de los clientes.
-
Abrir nuevos canales de comunicación: Al mostrarse en nuevos escenarios y oportunidades, la marca abre canales para comunicarse que antes no había contemplado y resulta beneficioso para la comunicación a largo plazo.
Comunicare: agencia 360º de marketing digital
Somos un equipo de marketing digital situada en Madrid. Contamos con más de 12 años de experiencia en el mercado desarrollando múltiples proyectos para diferentes clientes. Los trabajos realizados y la confianza depositada de nuestros clientes en nosotros han contribuido a situarnos hoy en día entre los mejores del mercado.
Somos un equipo de profesionales del marketing que trabaja cada día por mejorar tanto sus servicios como su formación. Pues nos encontramos en un sector en el que es primordial estar actualizado constantemente, pues la tecnología al igual que la comunicación cada día crecen y se desarrollan más. Contamos con las herramientas más óptimas que nos hacen ofrecer los resultados deseados por nuestros clientes.
Contamos con una amplia oferta de servicios que tratamos de adaptar a las necesidades de cada cliente. Entre nuestros servicios se puede encontrar la técnica del patrocinio la cual tratamos de optimizar para dar a los clientes los mejores resultados. Otros de nuestros servicios son: Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría.