En este post vamos a ver ejemplos de técnicas de publicidad pero antes que nada veremos qué es la publicidad, tipos de publicidad y ejemplos de técnicas de publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es un conjunto de estrategias que están orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad, no solo se trata de que las personas sepan que existe, sino también de otorgar cierta reputación a lo que se ofrece.
Tipos de publicidad
Ahora que ya sabemos que es la publicidad, pasaremos a ver 6 tipos de publicidad que existen:
- Publicidad impresa: es la publicidad que se realiza con medios impresos como por ejemplo son los periódicos, las revistas y los folletos.
Este medio se ha visto afectado por la llegada de la publicidad online y no llega a tanta gente como hacía antes.
A pesar de todo, tiene un índice de fidelidad bastante alto, ya que la gente que está acostumbrada a comprar periódicos lo seguirán haciendo.
- Publicidad online: es la publicidad de Internet y ofrece muchas formas de llegar a nuestro público.
Las empresas prefieren elegir este tipo de publicidad ya que casi todo el mundo tiene internet, además, los anuncios se pueden hacer en diferentes plataformas cómo son las redes sociales, con Google Ads, email marketing digital, banners, etc.
Este tipo de publicidad tiene un fuerte crecimiento ya que los precios son bastante bajos en comparación con los medios masivos, además puedes llegar a un público muy amplio.
- Publicidad exterior: es una forma tradiciones de publicidad, cómo su nombre indica, es una publicidad que la puedes encontrar en lugares públicos.
Los más comunes son los carteles, las pancartas, las vallas publicitarias, marquesinas, etc.
Se puede usar por si sola pero la mayoría de las veces se llega a utilizar junto con otros tipos de publicidad y es importante que destaque visualmente para que así llame la atención de los clientes potenciales.
- Publicidad de radio: es un tipo de publicidad que existe desde hace mucho tiempo, este medio está cada vez más abandonado pero es una excelente manera de llegar a un público mayor y local.
- Publicidad de televisión: uno de los medios preferidos por las empresas y consigues llegar a un público muy amplio.
Lo utilizan las grandes empresas, ya que tienen un coste de producción y ejecución muy elevado, son ideales se necesitas mostrar cómo funciona un producto o servicio.
- Telemarketing: publicidad por teléfono, se llama a los clientes potenciales y se intenta vender un producto o servicio.
Este tipo de publicidad puede llevarse a cabo cuando los clientes han dado su permiso a la empresa para que sus datos se puedan utilizar.
¿Qué son las técnicas de publicidad?
Las técnicas de publicidad son los procedimientos para dar a conocer al público los servicios o productos de una marca con el objetivo de aumentar las ventas.
Ejemplos de técnicas de publicidad
Una vez sabemos que son las técnicas de publicidad pasamos a ver 5 ejemplos de técnicas de publicidad:
- Uso de la repetición: es una de las cosas más habituales que pueden utilizar para fijar en la mente del público el nombre de la marca y del producto.
Se nombra de una forma repetitiva durante un anuncio especialmente en radio y televisión para que el público lo recuerde en todo momento.
- Aporte de valor: se basa en centrarse en los beneficios del producto, más que centrarse en las características, así la audiencia sabe lo que puede conseguir si compra el producto.
- Asociación de situaciones: hay que tener en cuenta el contenido y el aspecto visual a la hora de elaborar un mensaje publicitario, es importante ver cómo los anuncios se llenan de imágenes que enseñan lo que ocurriría si utilizas los productos o servicios que se publicitan.
- Ofertas y promociones: en las ofertas y promociones hay que enforca el anuncio de una forma que sea visible la bajada de precio, las ofertas o promociones, esto implica que el cliente vea lo que podrá disfrutar de un producto a menor precio.
- Storytelling: es de lo más común a la hora de hacer un anuncio publicitario, es debido a que el cerebro humano tiende a sentirse identificado con las historias y se puede sumergir y reconocer en ellas.
Las técnicas que hemos comentado se pueden usar en todo tipo de medios de comunicación, cómo son: redes sociales, televisión, prensa.
Una vez que se planifica, se adaptan los mensajes según el medio que se elija.
Comunicare, tu empresa de marketing y publicidad
En Comunicare contamos con más de 14 años de experiencia en el sector de marketing y publicidad.
Te ayudaremos a mantener una comunicación bidireccional con tus clientes o tus grupos de interés, gracias a las campañas online que ponen en marcha, el análisis de estas o la coherencia de una imagen de marca que potencie el valor de la marca en la mente de sus consumidores. Desde 2009 llevamos ayudando a nuestros clientes a conseguir los objetivos que te hayas propuesto con tus proyectos online e incluso superará tus expectativas, agradeciendo la confianza que se ha depositado en Comunicare.
Este éxito se debe al gran equipo multidisciplinar con el que cuenta la empresa, pues hay especialistas para cada ámbito que te asesorarán de forma individual y adaptándose a tus necesidades y tus metas.
Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario de contacto de Comunicare.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:
- Agencia de medios Madrid: analizamos y negociamos los mejores medios, prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Negociamos con los principales medios de comunicación del país todo tipo de formatos de publicidad para conseguir darte la mayor visibilidad posible con compras en grupo, pago por publicación de branded contect y campañas de pago por click, con el objetivo de facilitar la difusión de tu marca en los medios que leen tus potenciales clientes.
Luchamos cada día por mejorar y maximizar tus campañas.
- Agencia de SEO: empresa de posicionamiento web en Madrid.
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo, equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Reunimos un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
Otras agencias de Marketing y publicidad que debes conocer
A continuación, veremos algunas agencias de marketing y publicidad a las que deberías echar un vistazo:
Branch es una agencia de marketing digital que ayuda a conseguir los objetivos de tu marca, se dedican a reunir un equipo de gente talentosa que se preocupen por vivir con empatía y equilibrio entre el mundo profesional, personal y espiritual.
Tienen más de 13 años de experiencia, en más de 15 países junto con un equipo de trabajo de 70 personas y 8 equipos expertos.
Los servicios que ofrecen son:
- Posicionamiento en buscadores.
- Inbound Marketing.
- Gestión de comunidades digitales.
- List building y adquisición de prospectos.
- Adquisición y conversión de clientes.
- Branding estratégico y posicionamiento de marca.
- Optimización de funnels de conversión.
- Analítica y Data Science.
- Desarrollo.
- Diseño web.
- Desarrollo de aplicaciones.
Han trabajado en múltiples proyectos de mercados cómo, por ejemplo: comida rápida, joyería, textil, ingeniería, moda, finanzas, salud o educación.
iSocialWeb es una agencia de marketing digital especializada en adquisición de tráfico, análisis de datos y optimización.
Cuentan con más de 9 años de experiencia y más de 100 clientes en todo su recorrido como agencia, les catalogan entre las mejores de España.
Los servicios que ofrecen son:
- SEO y SEM.
- CRO.
- Link building.
- RRSS.
- Analítica.
- Elaboración de contenido.
Han trabajado junto con: MercadoLibre, AHREFS, La Vanguardia, Softonic, Webempresa, Totto, Movistar, etc.
Creativia Marketing es una agencia de marketing digital con estrategia integral online y offline, tiene como objetivo incrementar ventajas y mejorar la reputación de sus clientes.
Los servicios que ofrecen son:
- Diseño gráfico.
- Desarrollo web.
- E-commerce.
- Branding.
- Publicidad.
- Packaging.
- Spots/videos.
- Eventos.
- Marketing de redes sociales.
- Formación.
Han trabajado con: Toyota, Schweppes, Santa Teresa, The Valley, etc.
Ahora que ya lo sabes todo acerca de los tipos de comunicación ascendente y descendente, no dudes en visitar nuestro blog para estar al día de las últimas novedades.
¡Te esperamos!