Toda empresa que toma la decisión final de ofrecer la venta de sus productos a través de internet, ha de contar con la importancia de su stock y preparación logística de los mismos una vez son adquiridos por los consumidores.
No obstante, hay empresas que, meramente son expositoras del producto, pero no se encargan de su almacenamiento y empaquetado. Es lo que en marketing conocemos como dropshipping. Es decir, es un modelo de distribución de bienes y servicios que libera al propietario del ecommerce de las tareas logísticas.
Si estás interesado en este concepto o esta forma de negocio y distribución, este artículo de Comunicare es para ti.
¿Qué es el dropshipping?
El dropshipping es un modelo de negocio viable para las tiendas online dónde una empresa meramente se encarga de ser ‘expositora’ de una serie de productos, pero se desentiende a la hora de llevar a cabo el almacenaje y distribución del mismo.
Es decir, el consumidor final compra un producto en una tienda online y el distribuidor recibe el pedido. Una vez realizada la compra, será el proveedor dropshipping el encargado de enviar el producto al comprador.
Por tanto, el dropshipping no es más que la empresa proveedora de los productos comprados a las empresas expositoras de los mismos. Son empresas que se encargan de su almacenaje y acciones de logística.
Ventajas que proporciona el dropshipping para las empresas
- Supone un ahorro en la gestión de stock. El hecho de que la empresa no cuente con el almacenaje y gestión de sus productos, sino que sea la empresa dropshipping la encargada de hacerlo, supondrá un ahorro en este tipo de gestión para la misma.
- La puesta en marcha de tu negocio es más fácil y rápido. Bastará con montar tu tienda online y encontrar a una dropshipping completamente sincronizada y con multitud de herramientas que te permitan la gestión de tus ventas y actividades comerciales.
- Aporta a la empresa un mayor tiempo de dedicación en sus ventas.
- Permite ofrecer a la audiencia un amplio catálogo de bienes y servicios.