Distribuidor de vinos. Conseguir buenos distribuidores de vinos siempre ha sido una tarea difícil para una bodega. Pero desde inicios de 2024, con la pandemia del COVID-19, todo se ha complicado aún más. Ante la bajada de consumo en el canal hostelería, las bodegas necesitan que sus vinos estén presentes en más establecimientos, pero además necesitan entrar en nuevos canales y llegar a distribuidores del canal alimentación, así como a tiendas online y marketplace.
Y ¿cómo llegar a los distribuidores de vino precisamente ahora, que se han reducido al mínimo las reuniones presenciales y que ni siquiera sabemos si se podrán celebrar, y en qué condiciones, las ferias comerciales previstas para 2021?Si se consigue que el consumidor pida tu marca y que tus vinos estén en su lista de favoritos, los distribuidores de vino llamarán a la puerta interesados en distribuir nuestros vinos. Y se podrá elegir a los mejores.
Por lo tanto, enamorar y conquistar al consumidor final es la primera estrategia en la que debes trabajar si quieres llegar a los mejores distribuidores de vino del mercado y venderles tus vinos sin tener que regatear precios.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
Proveedores mayoristas de vinos
En este apartado del artículo se plantean distintas estrategias que ayudarán a conseguir buenos distribuidores de vino y poco a poco, ser capaz de atraer a los mejores:
- Define un plan de marketing con estrategias para ayudar a los distribuidores y sus clientes (hosteleros, vinotecas…) a vender tus vinos. Presenta estas estrategias como parte de tu propuesta cuando estés negociando con el distribuidor.
- Emociona al distribuidor, haz que al visitar tu bodega, tu web, tu canal de Youtube, tu stand o leer tus emails sientan algo. Detrás de toda decisión de compra siempre se esconde una emoción.
- Crea una página en tu web enfocada a la adquisición de nuevos distribuidores en la que expliques las ventajas de trabajar con tu bodega y tu marca de vinos, así como los pasos a seguir para poder distribuir tus vinos en su zona o país.
- Genera urgencia y/o escasez para agilizar la toma de decisiones y cerrar un pedido/acuerdo: Marca fechas o plazos límite para aprovechar una determinada oferta, indica un número limitado de botellas… y explica y dale a conocer el proceso de compra.
- Crea un mensaje diferenciador, usa palabras distintas a las que usan el resto de bodegas para presentar tu marca y tus vinos. Consigue destacar y no pasar como una más de las cientas de bodegas con las que estará hablando tu cliente potencial.
- Haz una propuesta concreta, da menos opciones. No le ofrezcas ni le des a catar todos tus vinos. Céntrate en los que te interesan y los que encajan mejor con cada distribuidor y el mercado en el que opera.
- No vendas vinos. Vende una marca de vino que lleva consigo una estrategia de marketing y posicionamiento en el mercado que servirá de apoyo a la comercialización que tiene que realizar tu cliente.
- Ofrece prueba social, muestra valoraciones, opiniones y resultados de otros distribuidores o importadores que ya trabajan contigo en su mercado o en otros mercados. También puedes mostrar restaurantes de prestigio que están vendiendo tu marca. Y por supuesto, habla de las medallas, premios y concursos que han ganado tus vinos, además de mostrar recomendaciones y opiniones de sumilleres de prestigio.
- Presenta y argumenta los precios de forma más atractiva. De esta forma se gana más dinero con la bebida a la vez que sus clientes se quedan mucho más contentos al acompañar su comida con una bebida mucho mejor. El precio para ti son solo 10€.
- Humaniza tu bodega y hazla más cercana. Presenta a las personas que forman parte del equipo incluyendo fotos. También puedes crear vídeos en los que mostrar la parte más humana de la bodega, su historia, su causa, lo que ilusiona… Esto da confianza, emociona y genera un trato más personal.
Mejores empresas distribuidoras de vinos
- Bebidas Lozano: Es una empresa familiar dedicada desde 1977 a la distribución de bebidas alcohólicas y bebidas sin alcohol. Trabajamos con marcas que son líderes en el mercado a fin de garantizar a nuestros clientes productos de calidad. Cuentan con un equipo de trabajo experimentado quienes se encargan de brindar la mejor asesoría a nuestros clientes en sus compras. Son proveedores de refrescos de marcas clásicas, vino tinto, ron, ginebra, gourmet, vodka, whisky, botellas de cerveza con alcohol, cerveza de importación, etc.
- Criadores de rioja: Es una empresa cuya sede se encuentra en la comunidad autónoma riojana. Son productores y distribuidores de vino tinto, vino blanco y vino rosado. Su región es famosa incluso más allá de las fronteras españolas por la gran calidad de sus vinos, que han recibido toda clase de elogios internacionales. En Criadores de Rioja buscan recoger esa tradición y ofrecer un producto único y de calidad que satisfaga al cliente más exigente.
- DeliciousVinos&Catas: Es una empresa que se especializada en la comercialización de productos gourmet para toda España, realizando entregas dentro de las 78 horas para península sin coste para pedidos superiores a 200€ (los tiempos y costos para las islas dependerán de las condiciones de transporte). Ofrecen catas de vino y catas de cerveza.
- Bodegas y Viñedos Frutos Aragón: Se encuentran en Burgos y se dedica a la producción de vinos en 40 hectáreas de viñedos. Producen tempranillo, así como cabernet y merlot de primera calidad. Trabajan con esmero, con el objetivo de crecer y ampliar su producción.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo beneficiarme de trabajar con una empresa distribuidora de vinos?
Una empresa de distribución de vino es una empresa que requiere un capital inicial bajo y tiene un alto margen de beneficio. Si le encanta la flexibilidad y quiere renunciar a su trabajo de 9 a 5, entonces debería considerar comenzar su propia empresa de distribución de vinos. Lo bueno de este tipo de negocio es que puede elegir cuándo y cómo trabajar y puede comenzarlo solo o con una o dos personas más.
¿Puedo llegar a más personas trabajando con una empresa distribuidora de vinos?
La verdad es que cuando se trata de vender vinos y licores, existe una amplia gama de clientes disponibles. en esencia, su mercado objetivo no puede limitarse solo a un grupo de personas o negocios, sino a todos los puntos de venta que venden vino, licores y otras bebidas alcohólicas y bebidas.
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