Distribuidor de velas. Una vela es una fuente de luz que consiste en encender una mecha que asciende desde el medio de una barra cilíndrica de cera, o parafina, que son materiales combustibles. Encender velas y lámparas ha sido considerado de tiempos muy antiguos como una prueba exterior de alegría y también, por medio de ellas se manifestaba el respeto hacia ciertas personas distinguidas.
Así es que se llevaba delante de algunos magistrados romanos entre otras insignias de distinción en una mesa en la que había un libro y como dos candeleros con dos velas encendidas… Por lo que podemos inferir que es un invento que ya lleva bastante tiempo.
El uso de las velas es muy común cuando se agasaja el cumpleaños de algún ser querido, cuando hay fallas eléctricas en casa (últimamente esto se ha visto reducido debido al progreso de la tecnología), y en rituales o prácticas religiosas, como velorios, bodas en un ente eclesiástico… entre muchos otros usos.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
¿Qué es un distribuidor de velas?
No es sino el que realiza el proceso de trabajo que conecta al fabricador con el consumidor del producto. Su función principal es informar al comprador acerca de las propiedades de las velas en cuestión a comprar, así como de realizar todos los trámites y operaciones que están directamente relacionados con este proceso, como lo son la elaboración de facturas, entregas, pedidos y atenciones al cliente.
Distribuidores mayoristas de velas
Es el que vende altas cantidades de su producto (en este caso velas) a un minorista por un coste más económico, lo que facilita la transacción para todas las partes… De forma contraria a lo que pasa cuando compra por unidad.
El mayorista no tiene incidencias en la fabricación de las velas, y generalmente obtiene descuentos de parte de los fabricadores proporcionales a la cantidad de velas que compre. Suele enfocarse en distribuir las velas entre minoristas, para mantener el engranaje de este mercado funcionando y lograr que todos vendan el producto.
Mejores distribuidores de velas
En este apartado se citan algunas de las más destacadas distribuidoras de velas en toda España:
- Arlitvelas: es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de velas de cera. Con más de 60 años de experiencia, se permiten ofrecer velas de gran calidad, variedad y larga duración… Velas de todo tipo, tamaño, forma, etc. Que permiten crear ambientes únicos, agradables e inigualables.
- CERAGI: su especialidad es la venta al mayor de materiales básicos para la fabricación de velas, parafina, parafina refinada, cera de soja, cera de abeja, cera de abeja blanqueada, cera de palma, estearina, aceite de parafina, mechas, colorantes, tanto a nivel de mayorista como para particulares, todas las ceras de máxima calidad… otro apartado importante de sus productos son las velas , velas perfumadas, velas decorativas, velas al mayor para hostelería, eventos, floristerías, decoradores , velas para exterior de citronela, antorchas y cirios, cirios para iglesias, cofradías, procesiones, cirios para altar, cirios bautizo. Todo fabricado en España.
- Velas de la Ballena: Se dedican a la venta de velas artesanales para particulares y empresas de decoración, eventos, bodas, hostelería y al por mayor. Fabrican diversos tipos de velas (de té, aromáticas, de candelabro, flotantes, etc.), y cuentan con un catálogo de productos online en su página web.
Proveedores y fábricas de velas al por mayor
En España son muchas las empresas fabricadoras de velas que cuentan con tarifas mayoristas… La gran mayoría lo hace, de hecho. Esto les permite aprovechar al máximo sus ganancias y disminuir sus costes adicionales, ya que al fabricar ellos mismos su producto y venderlo directamente a minoristas y a mayoristas están facilitando el ciclo de compra y venta que acarrea normalmente la producción de cualquier artículo…
Esto les permite abarcar más campo en el mercado y también mejorarlo, garantizando así la sostenibilidad del mismo para todos sus dependientes.
Preguntas frecuentes
¿Dónde puedo comprar velas?
El país cuenta con distintos locales que se especializan en vender productos domésticos a lo largo y ancho de toda su extensión territorial, uno de los mejores lugares para conseguir velas son los mercados. Sin embargo, la mayoría de las tiendas de productos de ésta índole suele tener una variedad limitada de velas… En resumidas cuentas, uno puede ir hasta el supermercado de su preferencia e indagar en sus pasillos para ver si tienen nuestro producto de preferencia.
La otra manera de hacerlo es más adaptada a los tiempos actuales y la situación pandémica en la que vivimos, pues si quieres comprar más artículos para tu hogar aparte de las velas…
Posiblemente te veas frenado por la idea de ir hasta un mercado, sería exponerse a la enfermedad, ¿no? La solución a esto es contactar a tu tienda de preferencia o a tu distribuidor de velas (o productos domésticos) local y preguntar si hace entregas a domicilio, y así realizaríamos todo el proceso de compra desde la comodidad de casa.
¿Dónde hallar distribuidores de velas?
Gracias al internet, todo lo que queremos saber está a unos pocos clics de distancia, y es una de las mejores cosas que han podido pasar en los tiempos más recientes.
Luego de establecer los requisitos mínimos que debe cumplir la distribuidora de velas o productos hogareños a la que se va a contactar, buscar en internet será una tarea corta y sencilla. Solo se debe escribir lo que estamos buscando y se harán ver rápidamente todas las posibles distribuidoras a contactar…
Es ahí en donde las opiniones de otros consumidores se ven involucradas en el asunto, pues a partir de sus críticas, opiniones y observaciones se podrán establecer las nuestras propias, lo que garantiza que tendremos la seguridad para contratar a la empresa que mejor se adecúe a las exigencias y al presupuesto de cada quien, obteniendo así el mejor resultado posible.
¿Precios por catálogo de velas y velones?
Los precios suelen variar según el producto, pero usualmente son productos económicos, así que se venden directamente por pedidos grandes… como cajas, por ejemplo. Una caja que ronda las 20 velas puede costar entre 15 y 30 euros, y una de 6 unidades puede costar entre 5 y 10 euros.
¡Si te gusta nuestro contenido, no olvides leer nuestra página web para aprender más!