En la actualidad, es imprescindible que toda empresa se encuentre en Internet ya que aporta credibilidad a los clientes potenciales además de posicionarse en sus mentes cuando realizan una búsqueda especifica relacionada con la empresa. Cuando una organización cuenta con un buen diseño de pagina web eleva su prestigio lo que produce un aumento en las ventas, productividad y el valor en el mercado. En este post hablaremos sobre la importancia del diseño de páginas web para restaurantes. Y presentamos las agencias de diseño web que cuentan con mayor reputación y que prestan los mejores servicios a la hora de posicionar una marca.
Índice de contenidos
¿Por qué es importante que un restaurante tenga página web?
Cuando un restaurante crea una buena pagina web, su producto o servicio tiene un mayor alcance y visión global. Debido a que con Internet las fronteras geográficas no tienen sentido. Por lo que, aparte de llegar a personas que se encuentren en la misma zona geográfica también llega a aquellas personas de otros países, que por ejemplo vengan de vacaciones.
Asimismo, la presencia de una pagina web proporciona que la gente conozca más a fondo el restaurante. Su filosofía, misión, valores, producto, su forma de trabajar, etc. Además, también puede ofrecer una ventaja competitiva frente a la competencia. Es una carta de presentación que la competencia no tiene y da una sensación a los potenciales clientes de cuidado de imagen y estar a la moda tecnología. Actualmente mas del 80% de potenciales clientes buscan en internet para decidir a donde van a ir.
Creación de una página web para restaurantes
Los ocho pasos imprescindibles que debe de seguir un restaurante para crear una buena pagina web son los siguientes:
- Elección de una plantilla. Se debe de escoger una plantilla que se ajuste al diseño del restaurante para que cuando el cliente vaya al restaurante encuentre en armonía el sentimiento de entrar en la página web y entrar en el restaurante.
- Toque distintivo. Una vez se ha escogido la plantilla perfecta para el restaurante. Hay que experimentar con el diseño, agregando un texto propio, imágenes de alta resolución o videos atractivos. Para distinguirse de la competencia hay que ofrecer al visitante una vista previa de lo que le espera.
- Añadir funciones que resalten la página web. Como por ejemplo el diseño de una carta tentadora en la página web, las reservas directamente mediante la página web sin uso de llamadas telefónicas, que en muchos casos hacen que los visitantes se decanten por no convertirse en clientes. Otra función esencial seria la de poder realizar pedidos online a domicilio, los cuales hoy en día son esenciales. En donde la preocupación de las personas por el coronavirus ha llevado a que se decanten por aquellos restaurantes que lleven la comida a casa.
- Mantener el contacto. Hay dos razones por las que los clientes potenciales visitan las páginas web. Para ver el menú o para encontrar información de contacto. Con esto en mente, es imprescindible que todo diseño de páginas web para restaurantes tengan en el pie de página la información de contacto. Es decir, el teléfono móvil y la dirección del restaurante.
- Información a cerca del restaurante. La página web es un sitio ideal para dar a conocer la biografía del restaurante, a cada miembro del equipo y sus interacciones, compartir los premios o menciones otorgadas, etc. Toda esta información hace que las personas se sientan más cercanas al restaurante y que se decanten por el restaurante a la hora de elegir.
- SEO local. El término SEO hace referencia a la optimización de los motores de búsqueda, es decir aquellas acciones que hacen que una página web se encuentre entre las primeras opciones de búsqueda. El uso de SEO local hará que los motores de búsqueda asocien el restaurante con su localización geográfica. Para ello hay que asegurarse que en todos los directorios se encuentra la misma dirección de contacto y que el diseño sea compatible para móvil. Para asegurarse de ello, hay que registrar los datos en Google My Business para que aparezca el restaurante en las primeras opciones.
- Redes sociales. Para los restaurantes los medios sociales son el modo perfecto de mostrar lo involucrado que se esta en la comunidad culinaria. Instagram es una de las redes sociales con más comunidad de “foodies”. Los restaurantes deben de explotar esta ventaja mediante la creación de cuentas en redes sociales donde su público objetivo se encuentre. La vinculación de estas cuentas sociales en la página web o viceversa hará que la ventaja competitiva sea mayor.
- Multifuncional. Para darle un impulso añadido al SEO la creación de un blog es la mejor manera para que el restaurante se establezca como experto de lo culinario. Además, es una herramienta fantástica para llegar a la comunidad. Ya que en ella puede compartir recetas, lugares secretos o incluso contar la historia del restaurante.
Comunicare, tu agencia de diseño web
Somos una agencia de diseño web que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare nos encargamos que tu página web se encuentre bien posicionada en los motores de búsqueda. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir diferentes transformaciones de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al comienzo del proyecto. Nuestro objetivo es estar siempre a la última, aprendiendo las estrategias más efectivas a través de la utilización de las herramientas más avanzadas del mercado.
Como agencia de diseño de páginas web para restaurantes, nos encargamos de:
- Elaborar estrategias ambiciosas para tu negocio. Ningún proyecto es igual, por lo que uno a uno es estudiado en profundidad por nuestro equipo de expertos. Analizamos los mercados donde operan nuestros clientes, su historial de clientes y sus posibles competidores nacionales e internacionales para ofrecerte la mejor estrategia personalizada posible.
- Lanzar tests de prueba para asegurar nuestro éxito. Es imposible alcanzar los objetivos sin poner en práctica las estrategias con clientes reales. Es por ello, que basamos nuestra actividad en aquello que es medible y cuantificable. Para asegurarnos de que conseguimos los objetivos propuestos con las mejores estrategias implantadas.
- Acciones Multicanal. Nuestra agencia dispone de expertos en todas las áreas más relevantes del Marketing digital y por ello planteamos estrategias multicanal y multiplataforma.
Otras agencias de diseño de páginas web para restaurantes
Blackbeast
Es una agencia de marketing multinacional que ofrecen servicios de posicionamiento SEO y diseño web entre otras. Específicamente ofrece diseño de webs corporativas, de tiendas sociales, rediseño web y diseño de blogs.
Lo que hace diferente a esta agencia del resto de desarrolladores web es el uso de WordPress y WooCommerce, en el caso de tiendas online para ofrecer los mejores resultados en todos los aspectos posibles. Además de un diseño adaptado. Todo tipo de dispositivos móviles, siendo atractivo y ajustado a la identidad corporativa de cada cliente. Además, estos CMS permiten optimizar el SEO para que la propia web llegue a mayor numero posible de clientes.
Dos y Media
Dos y Media es una agencia de diseño web, marketing, comunicación y publicidad que se especializa en el servicio de gestión de imagen positiva de marca y productos. Ofrece un servicio honesto, transparente y cercano que se diferencia de las demás por:
- No tener una gran estructura lo que repercute en un servicio de alta calidad con un precio asequible.
- Poco número de clientes a los cuales transmiten su ilusión y experiencia y un gran sentimiento de pertenencia hacia la identidad que representan.
- Equipo multidisciplinar que da respuesta a todas las necesidades de sus clientes. Amoldan su estructura y servicios para ofrecer soluciones a los diferentes clientes.
K-digital
Porque en K-Digital dan un servicio 360º. Compuesto por profesionales que crecen con sus clientes. Su principal valor, el contacto y servicio al cliente con el que alcanzaran los objetivos marcados. Su Departamento de Diseño cobra vida a las ideas de los creativos. El Departamento de experto SEO y SEM, el lado más técnico y metódico de la Agencia de Marketing Digital. Estrategia, objetivos y resultados. En el Departamento de Social Media cuentan con expertos de redes sociales, capaces de situar a sus clientes en primera línea y generar el engagement necesario.
En cuanto a la creación de webs trabajan con la parte más técnica para que el rendimiento de la web logre los objetivos marcados. Dentro de esta área traban en conjunto la parte de Social media, SEO y SEM.