En este post entenderás qué es una página web, las características del diseño de las páginas web y cómo crear una página web estandarizada desde 0.
Índice de contenidos
¿Qué es una página web?
Una página web es un documento digital de internet capaz de incluir audio, imágenes, videos, texto y vínculos a otros documentos o programas. Se puede acceder a una página web a través de los buscadores o un navegador web y conexión a internet. Las páginas web están adaptadas a los estándares de la World Wide Web (WWW).
Hay millones de páginas web en internet que tratan millones de temas muy diversos y en cualquier idioma. Casi cualquier cosa se puede encontrar en internet mediante la visita de páginas web. Esto representa el principal archivo de información de la humanidad que actualmente existe.
Las páginas web son muy importantes para las empresas ya que es una forma de que sus productos y servicios lleguen a los consumidores. Además, éstos, pueden visitarla en cualquier momento del día. Las páginas web se pueden ir modificando por la empresa a medida que pasa el tiempo. De esta manera los consumidores estarán informados de las actualizaciones de la marca, sabrán cuando hay una bajada de precios, cuándo hay promociones, cuándo se saca una nueva colección, si aumenta la línea de productos, etc.
Las páginas web permiten distintos grados de interacción entre los usuarios y la empresa. También puede ser un método de recogida de datos de los clientes que formarán parte de la base de datos de la organización.
¡En Comunicare te ayudaremos a crear tu propia página web y que ésta resulte atractiva a los usuarios!
Pasos a seguir para diseñar una página web
Para crear una página web debes decidir si el propósito principal que deseas crear son sitios web de comercio electrónico, un blog, una página web de ámbito educativo, sitios web de noticias o comunidades online.
Después tienes que pensar qué nombre tendrá tu página web, encontrar un verificador de dominio, realizar una búsqueda de nombre de dominio y realizar el registro de dominio.
Más tarde deberás adquirir un hosting web. Hay varios tipos de hosting web. Dos de ellos pueden ser: el hosting compartido que es un tipo de servidor para múltiples usuarios recomendado para sitios web medianos y pequeños. Y el cloud hosting que tiene la ventaja de que al mantener una copia de seguridad de la actividad de tu sitio web en varios servidores físicos, si uno de los servidores falla, los demás aseguran que todo funcione correctamente. El cloud hosting es ideal para negocios que esperan recibir grandes números de visitas simultáneamente.
El último paso que debes hacer para crear tu página web es elegir una plataforma.
Diseño de páginas web características
Para que una página web logre atraer al público objetivo al que vas dirigido, debe cumplir algunas características esenciales sea cual sea la categoría de tu producto.
La velocidad de carga de la página web es muy importante. Si el tarda mucho en cargarse, muchos de los potenciales clientes abandonarán la página antes de visualizarla.
Otra de las características de las paginas web es que deben estar adaptadas a cualquier dispositivo, es decir, el visitante debe visualizar correctamente la pagina web tanto si está desde un ordenador, como desde el móvil, tablet… Recientemente ha aparecido el término mobile first, que significa que ahora cada vez son más las personas que utilizan el móvil para buscar información de interés y para visualizar páginas web. Por lo tanto, todas aquellas marcas que no tengan su página web adaptada al móvil serán vistas por un porcentaje mucho menor de clientes y tendrán una desventaja respecto a la competencia.
El diseño de las páginas web debe ser intuitivo, atractivo y fácil de utilizar. Debe incluir muchas imágenes y videos y no estar sobrecargada por texto, ya que es algo que puede abrumar al visitante. El contenido debe estar bien claro y estructurado.
Por último, otra característica muy importante es que el SEO debe estar bien optimizado, ya que será una estrategia que te ayude a captar potenciales clientes, seguidores o tu público objetivo el cual lograrás captar por medio de motores de búsqueda como Google. Los primeros resultados de las búsquedas son los que obtienen el mayor número de visitas.
Desde Comunicare podemos ayudarte con la creación de tu propia página web.
Desde Comunicare queremos ayudarte. Somos una agencia de Comunicación y Marketing 360 con 15 años de experiencia, situada en Madrid pero que opera y está presente en toda España y a nivel internacional. Estamos preparados para ayudarte con la comunicación de tu empresa y así poder llegar a un mayor número de personas dentro de tu público objetivo. Apoyamos y ayudamos tanto a las grandes como pequeñas empresas para fortalecerlas como marca y conseguir durabilidad en el tiempo y crecimiento de estas. Contamos con más de 200 clientes entre los que se encuentran JustEat, Santander, Redpiso o Lagoom.
Promovemos todo tipo de comunicación en el ámbito profesional. Como agencia especializada queremos ayudarte con la comunicación tanto oral como escrita de tu negocio y que con ello tu producto llegue a un gran número de personas y clientes potenciales para aumentar las ventas y crecer como empresa.
Entre todos los servicios que ofrecemos, podemos destacar los siguientes:
SEO
Damos visibilidad a tu página web y hacemos que esté bien posicionada en los buscadores orgánicos. Gracias a ello conseguirás aumentar tus ventas online, porque hoy en día no solo sirve con tener una página web, debes tener una página web bien posicionada y que resulte atractiva a la persona que ha decidido visitarla. Te ayudaremos estudiando las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos todos los factores que afectan al posicionamiento SEO de tu página web y haremos un seguimiento y análisis en profundidad de posiciones, enlaces y tráfico orgánico.
SEM
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords con el fin de que los clientes potenciales sean dirigidos a su sitio web. Te ayudamos a mejorar los resultados de tus campañas en Google Adwords y vender a un menor coste. Estudiaremos las Keywords más interesantes para tu negocio, analizamos las pujas de la competencia para lograr la puja más baja posible y reducir el coste por venta y controlamos diariamente los resultados de las campañas, revisando dónde generamos mayor rentabilidad para redistribuir el presupuesto.
Otras agencias que te ayudarán a conseguir tus metas
Market inhouse
También son una agencia de marketing digital presente en Madrid que te ayudarán con el posicionamiento SEM de tu marca para todo tipo de campañas, con el posicionamiento SEO para que incrementes el número de visitas en los buscadores y con ello, las ventas. También te asesoran con la publicidad en Redes Sociales como Facebook, Linkedin, Instagram o Twitter.
Comunica+A
Son una agencia de publicidad que nació en 1997 y se encuentran en 4 países: España, Francia, Portugal y Perú. Trabajan con grandes compañías y marcas como Orange, Cruz Roja, o Real Madrid para crear estrategias de comunicación relevantes, nuevos productos, campañas, servicios y espacios centrados en las personas.
Ogilvy
Ogilvy es una agencia de marketing que crea una publicidad omnipresente tanto en el mundo digital como en el mundo físico estando en sintonía el uno con el otro. Es una compañía distribuida alrededor de 83 países y con 132 oficinas repartidas por todo el mundo. Fue fundada con el objetivo de hacer que las marcas importen al mundo.
IOMarketing
IOMarketing es una agencia de marketing digital situada en Madrid que te ayudará en el mundo online a definir donde, como y cuando llegar a los consumidores y a través de qué canales optimizando la inversión en cada uno de ellos. Desarrollará y pondrán en marcha las acciones necesarias para potenciar tus ventas: posicionamiento SEO, Adwords, Social Media, fidelización de los clientes, etc
Agencia Ruidö
Son un equipo de profesionales impulsados por la creatividad y con una mentalidad desafiante. Construyen marcas a través de experiencias digitales. Les gusta alcanzar la excelencia en todo lo que hacen.