Actualmente, las tiendas online son una gran herramienta de venta y los negocios apuestan por ellas para comercializar sus productos. En el caso de la ropa, las posibilidades para llegar a nuevos clientes interesados y mostrarles toda la selección de prendas, hacen que el comercio electrónico sea fundamental para nuestras tiendas. En un sector como la moda, es importante crear páginas web atractivas que llamen la atención de los usuarios y que los inciten a comprar. Por ello, contar con una diseñadora web ropa será de gran ayudar para diseñar una web donde ofrecer todas las prendas visualmente, siguiendo una estrategia de marketing que consiga que los visitantes terminen comprando en ella y queden satisfechos.
Índice de contenidos
¿Qué es una diseñadora web?
Una diseñadora web es una profesional que se encarga de crear y diseñar sitios web de diferentes tipos. Su trabajo se basa en el uso y dominio de diferentes herramientas que tienen como resultado la creación de un sitio web completo. Los diseñadores web deben dominar herramientas como los CMS o plataformas de gestión de contenido, algunos lenguajes de programación y los editores o maquetadores visuales. Además, no solo se encargan del diseño de web, que es su función principal, sino que se ocupan del apartado técnico de la web, desempeñando funciones como la instalación o configuración de CMS, instalación de plugins o la vinculación con otros servicios complementarios.
En la parte creativa de una diseñadora web ropa, la tarea de la diseñadora consiste en combinar de manera dinámica los elementos que forman parte de un sitio web. Para ello, la diseñadora debe estar al tanto de las nuevas tendencias en diseño web y aplicarlas correctamente en sus proyectos, adaptándolas a cada cliente y cada situación. Conocer el mercado y la competencia es imprescindible para poder crear una buena estrategia de diseño que nos permita diferenciarnos de otras páginas web de ropa.
La diseñadora de un sitio web también se encarga de crear la estructura de la página web, organizando los apartados, categorías y subcategorías, planificando el contenido que se publica, la optimización SEO en los motores de búsqueda y la elección de imágenes profesionales y de calidad relacionadas con los intereses de nuestros clientes. Cada página web tendrá unos objetivos y el diseñador debe basar su trabajo en función de ellos, teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para la consecución de los propósitos marcados en cada web.
Cómo elegir una diseñadora web ropa
El trabajo de una diseñadora combina varias funciones y puede ser difícil elegir el mejor profesional para que diseñe nuestra web. Hay algunos aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de seleccionar una diseñadora web ropa:
- Revisar su página o blog analizando su trabajo y estilo para diseñar. Fíjate en si la página web te resulta sencilla y atractiva, así podrás ver su parte creativa y sabrás si tu estilo puede encajar con lo que buscas.
- Buscar opiniones y testimonios reales de otros clientes que hayan trabajado con ella. Esto nos servirá de referencia para saber la satisfacción después del trabajo realizado.
- La experiencia es importante para el diseño web. Sabemos que muchas veces contratar algo barato termina no saliendo muy bien. Por ello, valora la experiencia que tenga una diseñadora web ropa y los trabajos de éxito que le pertenezcan.
- Compara con otros diseñadores. Navega por otras páginas web buscando la diferencia entre unos y otros para encontrar el que mejor se adapta a las necesidades de tu web.
- Si puedes, pide opinión a otras personas que hayan trabajado con esa diseñadora, así sabrás si su manera de trabajar encaja con lo que estás buscando.
Diseño web para tiendas de ropa
Cada vez encontramos más tiendas de ropa online. Muchas marcas en las que antes comprábamos en su tienda física, han diseñado páginas web para vender directamente sus productos online. Esto resulta más económico que hacer en la tienda física. Pero también debemos tener en cuenta la inversión que supone crear una tienda online de ropa, donde seguramente, necesitaremos el asesoramiento de una diseñadora web ropa.
Para diseñar una página web de ropa, lo primero que tendrás que hacer será obtener tu propio dominio y contratar un hosting. A continuación, te quedaría decidir el método de distribución. Necesitaremos un sistema de gestión de contenidos para organizar nuestra página web. Crear una tienda online para hacer venta elaborada de productos requiere dedicación. Debes tener controlado el stock, incidencias, gestión de pedidos, preparar paquetes…etc. Pero también, tiene una gran ventaja, podremos vender en cualquier parte del mundo y ampliar nuestro mercado. Otro aspecto importante sería elegir con sumo cuidado las palabras clave que usas para describir tu marca en la web y la descripción de tus prendas de ropa.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es el SEO de tu web. Es una estrategia orientada a subir posiciones en Google y otros buscadores para aparecer en la primera página cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con tus productos o servicios. Además, tu página web debe estar adaptada para funcionar en todo tipo de dispositivos. Cada vez se realizan más compras a través del móvil o la tableta y la tendencia seguirá creciendo los próximos años, por lo que debemos tener una web por la que se pueda navegar fácilmente desde cualquier dispositivo.
¿Cómo describir el producto para la web de ropa?
La descripción de los productos que ofreces en la web es fundamental para que tus clientes se decidan a comprarlo. En cuanto a la ropa, las imágenes son imprescindibles, ya que cuando un usuario entra a una web a comprar una prenda de ropa quiere ver cómo queda puesta en la persona, igual que aparece en el maniquí en el local físico. Asimismo, el texto que añadimos para completar la información del producto tiene un papel muy importante en el posicionamiento. Algunos trucos:
- Escribe un apartado de preguntas frecuentes que se podrían hacer tus clientes donde des respuesta a todas sus dudas.
- Redacta de manera sencilla y fácil de entender las cualidades y ventajas de tus prendas.
- Explica cómo pueden servir a tus clientes cada prenda, dando toda la información sobre su funcionalidad.
Diseña tu propia marca de ropa
Para crear nuestra propia marca de ropa necesitaremos utilizar un CMS que nos ayude a crear una tienda online como puede ser Shopify o Woocommerce, unos sistemas de gestión de contenido que podemos utilizar para vender todo tipo de productos servicios. Para crear tu marca de ropa debes seguir algunos pasos:
- Elige el tipo de negocio que vas a crear. Lo primero que necesitas es definir la estructura de la empresa, si será solo tuyo o tendrás algún socio.
- Debes contar con un plan de negocio, incluyendo descripción de los productos, misión visión y valores de la compañía, además de un buen plan de marketing para empezar a crear la ruta de comercialización de tu marca.
- Crea tu identidad de marca. Es aquí donde va a reflejar quién eres y qué es lo que haces. El mundo de la moda es muy personal, ya que cada estilo es único y cada persona elige las marcas en función de sus gustos personales. Los clientes quieren marcas auténticas y originales por lo que debemos reflejar bien nuestros valores y la creatividad en la identidad de marca.
- Analiza los costes que requiere crear tu propia marca, incluido diseñar una tienda online para presentar tus prendas. Debes contar con los gastos fijos que dependerán del tipo de negocio que quieras, los permisos y licencias, las herramientas necesarias para desempeñar el trabajo, la inversión en marketing y publicidad y los salarios en caso de que tengas más personal.
- Elige tu nicho. Necesitamos tener claro a quién va dirigida nuestra marca de ropa. Es importante definir el público objetivo y conocer sus deseos y preferencias.
- Diseña tu primera colección. Debe reflejar la esencia de la marca y mostrar a los usuarios lo que la hace única.
Diseñadora tienda online
Si tienes una tienda física de moda y estás pensando en llevarla a internet, te aconsejo que busquen una buena diseñadora web ropa. Si tu negocio no está en internet hoy en día, es como si no existiera. Pierdes la oportunidad de que te conozcan muchos más clientes de cualquier parte que están interesados en los productos o servicios que ofreces. Una diseñadora web conseguirá una perfecta tienda online, lista para vender las 24 horas del día, los 365 días del año. Para ello necesitarás una publicidad y contar en todo momento con un especialista que te acompañe en ese proceso para cumplir los objetivos de la compañía.
Te ayudará a posicionar tu web en los principales buscadores gracias a un diseño creativo, simple e innovador. Esto te dejará más tiempo para le dediques a tus productos y puedas venderlos de la manera más sencilla. En Comunicare podremos ayudarte a diseñar esa web que necesitas.
Comunicare
En Comunicare nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, desde el diseño web hasta la estrategia de marketing que necesita tu negocio para impulsar sus ventas y fidelizar al cliente. Tenemos un gran equipo formado y especializado en marketing digital que estudia tu producto y modelo de negocio, además de la competencia y todo lo que rodea el sector para poder trabajar con todos los conocimientos necesarios antes de establecer una estrategia. La mayoría de estrategias de posicionamiento en internet que utilizamos, las hemos desarrollado con clientes reales y hemos aprendido de todo lo que ha ido surgiendo.
Para el diseño web es vital optimizar los contenidos que aporten valor real y generen interés entre los lectores. Nuestro equipo tiene los conocimientos necesarios para posicionar palabras clave en los mercados más competitivos, aprenden constantemente nuevas estrategias de posicionamiento SEO y están al tanto de las últimas novedades. Contamos con varios técnicos SEO que te ayudarán a tener más relevancia en buscadores por medio de estrategias SEO y garantizan unos procesos que logren las metas propuestas y que hagan que te coloques en primera posición. Nuestra agencia no solo trabaja el posicionamiento dentro de Google, sino que además trabajamos la optimización de las páginas web de nuestros clientes para todos los motores de búsqueda.