Si bien la publicidad masiva llega a millones de clientes potenciales, el marketing directo se dirige a personas específicas que tienen más probabilidades de desear o necesitan el producto o servicio que se vende. Es probable que un nuevo suéter de cachemir con el logotipo de la Universidad de Princeton atraiga solo la atención de un grupo selecto de estudiantes y graduados recientes. Al limitar el número de personas que reciben un anuncio de correo electrónico, los especialistas en marketing directo pueden ahorrar una cantidad considerable de dinero al eliminar la necesidad de una distribución masiva de correos electrónicos. También tienen una mayor probabilidad de convertir a los destinatarios en vendedores.
Primero, debe comprender los términos utilizados en el marketing directo. Estos términos se utilizan para clasificar varias actividades de correo. En marketing directo, una lista se puede clasificar de acuerdo con tres criterios: tamaño de la lista, tasa de devolución y costo. Por ejemplo, si envía una postal a una lista de personas que respondieron a su campaña de marketing directo, solo se le cobrará si recibió una respuesta. Una vez que haya seleccionado la lista apropiada, debe saber cómo calcular las tasas de respuesta. Puede averiguar qué correos generan más respuestas mediante el uso de análisis predictivos.
Primero, segmente a su audiencia en función de la edad, el género, la ubicación e intereses. La creación de grupos basados en estos factores lo ayudará a encontrar contenido que le habla a cada grupo. Luego, cree una campaña para abordar los intereses y necesidades de cada segmento. Cuanto más dirigida sea una campaña, más probabilidades tendrá de generar ventas. Una vez que tenga una buena idea de la demografía de su público objetivo, puede comenzar a dirigirse a sus anuncios en consecuencia.
Otra forma efectiva de marketing directo es el marketing de mensajería. El marketing de mensajería es similar a una primera reunión pública. Eventualmente, un líder proporcionará información personal a su organización. A medida que se desarrolla su relación, puede pasar a otras estrategias de marketing directo. Esto puede incluir marketing por correo electrónico, publicidad de fax y otros métodos. Sin embargo, debe utilizar una combinación de diferentes métodos para garantizar su éxito en el marketing directo. Por lo tanto, ¡intente elegir una o varias de estas estrategias y hacer un plan!
Como resultado del marketing directo, las empresas pueden llegar a su público objetivo en un tiempo mucho más corto que antes. De hecho, una campaña de marketing por correo electrónico puede comunicarse con una bandeja de entrada de los destinatarios en menos de dos horas. Además, debido a que la audiencia ya está interesada en sus productos o servicios, una campaña de marketing directo garantiza la máxima eficiencia en la entrega de mensajes promocionales. Al elegir la audiencia adecuada, las campañas de marketing directo son altamente efectivas para mejorar el ROI y convertir a los visitantes en clientes.
Si bien las técnicas tradicionales de marketing directo dependen de los métodos de publicidad tradicionales, están surgiendo tecnologías más nuevas a medida que más personas se involucran con el marketing en línea. Por ejemplo, el uso de frases exclusivas en marketing directo puede dar como resultado conversiones más altas. Uno de los tipos más populares de marketing directo es la publicidad del boletín, que se envía a los clientes existentes. Construye relaciones con los clientes existentes y promueve la lealtad del cliente. El objetivo principal del marketing relacional es aumentar el valor de por vida de un cliente. Una vez que un suscriptor se ha convertido en un cliente, el marketing relacional se centra en fomentar la relación entre el cliente y el negocio.
En un ejemplo reciente, Lavonline desarrolló una campaña de publicidad de correo directo para correr la voz sobre su servicio de eliminación y lavandería. Esta campaña de correo directo única inyecta personalidad en el producto al darle al destinatario un objeto para golpear. El juguete de salpicadura de tomate se colocó en la caja. Este tomate de juguete se desarrolla para revelar una camiseta con un objetivo para que el tomate golpee. Con este enfoque creativo, el cliente de Lavonline recibió el producto antes de que él o ella tuvieran la oportunidad de abrirlo.
Si una campaña de correo directo es el único medio de respuesta, elija listas de correo compuestas por respondedores de Internet. La clave para evitar el phishing es no regalar información confidencial en correos electrónicos o formularios en línea; en cambio, use un sitio de buena reputación para verificar cualquier mensaje de correo electrónico. Un correo electrónico de phishing parecerá ser legítimo, pero en realidad puede ser una estafa. De la misma manera, un engaño intra-archivo es un duplicado de un nombre y dirección en la lista de correo.