Las dimensiones personalizadas le permiten asignar datos personalizados a visitantes, páginas, eventos y más. También puede asignar dimensiones personalizadas a los visitantes en función de sus acciones, como hacer clic en un enlace o usar una herramienta de búsqueda. Al final, puede crear una dimensión personalizada basada en las características de sus visitantes. Aquí hay unos ejemplos:
Las dimensiones personalizadas se pueden extraer de URL, título o URL de página. También puede ingresar manualmente el nombre de la dimensión. Puede ser cualquier cadena, incluido el tiempo o la moneda. El nombre de la dimensión puede ser un entero, número decimal o segundos. El nombre puede tener hasta 255 caracteres. Tenga en cuenta que cada sitio o aplicación tiene su propia construcción, por lo que cada configuración de variable será diferente. Por lo tanto, si planea agregar dimensiones personalizadas a su sitio, es esencial aprender Google Tag Manager.
Una dimensión personalizada puede ser de usuario o de producto. El alcance a nivel de usuario se aplica a los éxitos en la sesión actual y las sesiones futuras de un usuario en particular. Una dimensión personalizada a nivel de producto es la más común. Se aplica a los productos vendidos en su sitio web. Si está utilizando un comercio electrónico mejorado, puede usar una dimensión personalizada a nivel de usuario. No se aplicará una dimensión personalizada a nivel de usuario a sesiones anteriores del mismo usuario. Una dimensión personalizada a nivel de producto se asociará con el golpe que generó el valor.
Las dimensiones personalizadas son útiles para mejorar el análisis. Al usarlos, puede adjuntar datos no analíticos a sus vistas de página. Mientras que las páginas grupales de agrupación de contenido por página, una dimensión personalizada adjunta nuevos datos a los éxitos, sesiones y visitantes. Por ejemplo, un sitio de citas puede querer rastrear los datos de género, que generalmente no se rastrean en Google Analytics de forma predeterminada. Con el uso de una dimensión personalizada, también puede enviar datos específicos de género a GA para un solo éxito de PageView.
La dimensión personalizada explica la dimensión de la consulta. Reemplaza las ID de visitante aleatorias con ID de usuario únicas y rastrea el rendimiento de los tipos de publicación personalizados. Por lo general, revise los sitios de revisión de los productos basados en categorías. Puede definir cada categoría como un tipo de publicación personalizado, que puede recopilar datos valiosos sobre un producto determinado. También puede usar tipos de publicaciones personalizados para categorías de productos, lo que le permite rastrear cómo funciona cada categoría. Esta es la mejor manera de recopilar información sobre sus visitantes.
Las dimensiones personalizadas también son útiles para analizar los ingresos. Le permiten rastrear los ingresos por parte del cliente o por sesión. Puede nombrar su dimensión personalizada y proporcionar una descripción si la necesita. Puede crear dimensiones personalizadas a través de Google Tag Manager, pero puede llevar 24 horas aparecer en el sitio. También puede usarlos para rastrear los comportamientos de compromiso y compra. Las dimensiones personalizadas son excelentes para rastrear y analizar el rendimiento de su sitio web. Además de analizar sus ingresos, las dimensiones personalizadas pueden ayudarlo a comprender a sus clientes y lo que los impulsa a comprarle.
Puede usar la dimensión personalizada para segmentar a los visitantes en función de sus actividades. Usando esta información, puede determinar en qué visitantes inician sesión o no y rastrean cuánto tiempo pasan en su sitio. Si tienen un gran interés en comprar, es más probable que agregue el producto a su carrito. También tienen más probabilidades de visitar su sitio si ya tienen una cuenta con su empresa. Incluso puede usar la dimensión personalizada para segmentar a los usuarios en función de su actividad en la función de chat en línea.
Se puede configurar una dimensión personalizada en el nivel de propiedad, siempre que tenga acceso a nivel de edición a la propiedad. Una vez que haya creado la dimensión, puede asignarle un nombre y elegir un alcance y estado. Los valores no se procesan si el estado está configurado en inactivo. Puede usar el Administrador de etiquetas de Google para implementar dimensiones personalizadas o codificarlas en su sitio web. Esta página contiene enlaces a recursos útiles.
Otro uso popular de las dimensiones personalizadas es para informes personalizados. Esta característica le permite segmentar, agregar y crear informes basados en cualquier dimensión. Google Analytics permite hasta 20 dimensiones personalizadas en su versión básica. Para 360, puede crear hasta 200 dimensiones. Pueden aparecer como dimensiones principales en informes personalizados. También se pueden usar como segmentos o dimensiones secundarias en informes estándar. Una dimensión personalizada es útil para informar sobre una audiencia o tipo de tráfico en particular.