Vamos a reconocerlo, la ciudad de Utrera es un destino emocionante por sus características culturales, que encanta a más de uno que percibe su esencia y tiene el honor de vivirlo en carne propia. A su vez, las características históricas y geográficas han transformado ampliamente la región, teniendo un alto desarrollo en áreas como la comunicación y la agricultura. Aparte, el centro histórico esta declarado Bien de Interés Cultural en calidad Conjunto Histórico-Artístico. Todas esas características nos presentan a Utrera como un lugar que no debe perderse de mira a la hora de conocer las amplias y llamativas regiones de Andalucía, pero esto no es un articulo de turismo, aquí hablamos de marketing digital, entonces ¿por qué mencionar estas características y no ir directo al grano?
Contexto, siempre debemos buscar el contexto de las cosas que queremos hacer, pues, en general, las interacciones humanas no siguen reglas, axiomas o leyes de forma estricta, y solo si hablamos de un espacio físico pequeño podríamos describirlo con buenos detalles y quizás sin miedo a equivocarnos.
Pero emprender es una actividad socioeconómica, y tanto la parte económica como la parte social se tienen que contextualizar geográfica y temporalmente.
Por eso mencionamos un poco las características mas resaltantes, sin entrar mucho en el tema, de los atractivo que la ciudad de Utrera nos presenta, ese será nuestro punto de partida en un articulo que puede llegar a ser casi fundamental por sus temas y recomendaciones si se trata de emprender en esta ciudad.
¡Así que entra a la pista, y sigue el ritmo, y revisemos el potencial que se esconde detrás de Utrera!
Índice de contenidos
Explorando un poco
Así es, como dice el titulo, exploremos un poco acerca del contexto que vivimos hoy en día y como podríamos aprovecharlo en una ciudad como Utrera.
El año 2024 ha sido uno de esos años que marcan nuestra mente como el cincel sobre la piedra, nos ha dejado un conjunto de experiencias y tragedias que tiñen de un toco grisáceo, quizás, la mayoría de nuestras experiencias ese año.
Y es mas clara la marca si vemos como el mundo, en materia de meses, cambio los hábitos, cambio la forma, cambio el tono, cambiamos nosotros.
Pero como rezan muchas publicidades, cada vez mas frecuentemente, nos toco cambiar a nosotros, y aceptamos ese reto, quizás con un poco mas de miedo que a la hora de decidir emprender, a la hora de incursionar en un negocio, pero miedo al fin y al cabo.
Pero vamos a darnos cuenta de algo, el mundo ya estaba cambiando, y no solo eso, sino que año tras año aceleraba mas ese cambio, desarrollando tecnologías cada vez mas sofisticadas, teléfonos con capacidades antes inimaginables, un internet cada vez mas rápido, en fin, solo podemos decir, que si algo hizo el Coronavirus fue pisar el acelerador con muchos cambios que se venían haciendo.
Pero no solo el cambio es lo que nos hizo notar la pandemia, también nos trajo algo muy valioso, la capacidad de distinguir lo que es verdaderamente importante para nosotros, los que es vital, y lo que en definitiva, no lo es.
Por eso, si tu objetivo es posicionarte en la ciudad, y has decidido dar ese salto de fe, rompiendo la barrera de los miedos, seguramente este articulo es para ti, porque, llegaste aquí por algo, y aquí esta, un resumen de información lo suficientemente pertinente y puntual acerca del marketing, y el contacto con alguno de los mejores exponentes en la zona, para que la tarea de emprender sea con todas las herramientas y la mejor compañía, porque recuerda, juntos, somos más.
Más marketing
Es claro que el marketing no es cosa nueva para nosotros, ya es una disciplina que, a lo largo de años se ha encargado de posicionar y mantener las marcas, productos y servicios mas importantes, a nivel nacional e internacional.
Pero describamos un poco esta disciplina, para descubrir realmente que es lo que estamos buscando, que opciones se adaptan más a nuestras necesidades.
¿Que es el Marketing Digital?
El marketing es una disciplina que comprende un grupo de estrategias y consideraciones para poder colocar un determinado producto, una marca o una empresa, en el foco principal, para que cuando, el publico, o mas bien, un grupo de posibles clientes quieran adquirir algún bien o servicio que tu empresa es capaz de proveer, te busquen a ti por delante del resto de la competencia.
En ese sentido, lo que busca el marketing, en definitiva, es captar la atención de la gente y concentrarla en tu negocio, para convertirlo en una referencia, y que la calidad de lo que ofreces pueda ser esa carta de presentación, que convierta a tus clientes en repetidores de tu producto.
Aspectos que considera
Para poder lograr este objetivo, que a medida que va pasando el tiempo, se va volviendo cada vez mas ambicioso, el marketing agrupa un grupo de aspectos que intervienen en la dinámica cliente/negocio, para analizarlos, y diseñar una estrategia integral. Algunos de estos son:
-El producto: (Para términos generales, este termino también considera servicio) el objetivo principal de cualquier estrategia de marketing, es, en definitiva, donde quiere colocar toda la atención posible, que la gente hable de el, y que, a través de dicha estrategia, aumente significativamente la compra del mismo.
-El precio: vamos a ser sinceros, el precio es una consideración importante que todos tomamos a la hora de hacer cualquier compra, por norma general. Un experto en marketing sabe esto, por lo que, a pesar de no buscar influenciar en gran medida este aspecto, puesto que existen muchas consideraciones detrás de un precio estipulado, puede buscar aproximarse a el de una forma tal, que el atractivo del producto aumente, ya bien sea al crear un marco comparativo con la empresa, mostrando una relación calidad/precio, etc.
-La presentación: El escaparate donde muestras tu producto, el empaque, la ubicación de tu logo, en fin, todos esos aspectos estéticos que inciden poco a poco en la mente del consumidor, disuadiéndolo de comprar el producto. El marketing posee muchas estrategias para trabajar este aspecto, a través de disciplinas adicionales como el diseño grafico.
-La distribución: La forma en que tu producto pasa de estar en tus manos, a las manos del cliente, y honestamente, hoy por hoy, uno de los puntos más sensibles. Mientras siga el contexto pandemia, cada vez se ve menos atractiva la idea de salir a comprar, de ir a sitios donde pueda haber mucha gente, y se va volviendo mas atractivo la entrega a domicilio. De atender este punto, el conjunto de posibles compradores puede aumentar notablemente.
Aparte de estos, existen otras consideraciones adicionales como lo son, el conjunto de personas que integran todas las líneas de producción y distribución, o las políticas de producción que tu negocio pueda adoptar; todo esto junto forma lo que se denomina el Marketing Mix.
¿Y la parte digital?
Si hablamos de contextos, el contexto actual nos ha hecho migrar de forma masiva a las plataformas digitales, para reemplazar lo que podíamos hacer de forma presencial.
Con el marketing, como en el mundo, pasa lo mismo, estaba experimentando un cambio progresivo a esta nueva forma de percibir la realidad, y, la realidad que nos toco afrontar el 2024 ha acelerado un poco las cosas, pero manteniendo una misma línea.
Si es cierto, por ejemplo, que no es ahora, tan probable como antes, poder acercarse al producto, como si lo hacíamos de forma presencial, o que las consideraciones del precio cobraron mas importancia que antes, o que ya no es un escaparate lo que visualizamos, sino una pagina web.
Pero si nos fijamos bien, sigue los mismos principios que se consideraban en una realidad pre-pandemia, solo que asimilando algunos conceptos e ideas del ambiente digital.
Entre algunos de esos conceptos que se empiezan a asomar en esta nueva realidad digital se encuentran frecuencia de aparición de búsquedas, algoritmo de búsquedas, estrategias SEM y SEO, diseño grafico digital, etc.
Pero sin profundizar mucho más en el tema, revisemos algunos de los expertos más capacitados que puedes encontrar en el municipio de Utrera
Expertos en Marketing Digital en Utrera
Comunicare
A pesar de que su sede se encuentra en Madrid, Comunicare es una opción que no debes pasar por alto. ¿Por que? Pues, con sus mas de 15 años de experiencia trabajando con empresas del calibre de Santander; y contando con una plantilla de expertos en todas las áreas que involucra el marketing digital, desde el dominio en estrategias SEM y SEO, hasta el diseño web y diseño grafico, Comunicare no tiene mucho que decir acerca de lo que puede hacer, pues es su trabajo el que habla por la agencia.
Kingseo
El objetivo es claro desde Kingseo, atraer a la máxima cantidad de clientes a tu negocio. Es por eso que te ofrecen una amplia gama de servicios, desde el diseño de tu página web, pasando por el posicionamiento en búsquedas, hasta el diseño de campañas publicitarias, ciertamente Kingseo no puede ser una opción a despreciar si buscas emprender en la zona.
Granseo
Una empresa con todas las herramientas que conforman el marketing digital y que, a su vez, entiende que cada negocio es un mundo. Con un flexible plan de marketing digital, con Granseo encontraras la estrategia que se adapte a ti y a tu negocio.