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Digital marketing expert in Molina de Segura
Un experto en marketing digital en Molina de Segura es el encargado de todas las estrategias y acciones publicitarias y comerciales que se desarrollen en los canales y plataformas de Internet.
Fue a partir de los años 90 del siglo pasado cuando las técnicas tradicionales del marketing se trasladaron al mundo digital ante la universalización de Internet.
A partir de ese momento, como ha ocurrido en el resto de los ámbitos sociales y económicos, el marketing digital ha evolucionado muy rápidamente, tanto que podría hablarse de una auténtica revolución. Los cambios han afectado tanto a las técnicas como a las herramientas utilizadas, sin olvidar el incremento de las opciones que se abren para los receptores.
Una de las consecuencias de esa revolución ha sido que la figura del especialista en marketing digital se haya convertido en imprescindible. Estos profesionales deben saber como crear, planear, ejecutar y dirigir el plan de marketing de la empresa. Además tienen que tener la capacidad de analizar el mercado y definir al público objetivo, de crear y fortalecer una imagen de marca y de implementar una campaña que aproveche todas las posibilidades que ofrecen las redes.
En muchos casos, además, el experto en marketing digital en Molina de Segura también debe ocuparse de acompañar a la empresa en su paso al mundo digital.
Todo lo anterior provoca que las habilidades de estos profesionales deban ser muy versátiles. No solo tienen que transformar la marca para adaptarla a la digitalización, sino que debe tener conocimientos en áreas como la medición y el análisis.
Actualización permanente del experto en marketing digital en Molina de Segura
A nadie se le escapa la gran velocidad con la que Internet y todo el mundo digital evoluciona. El experto en marketing debe ser capaz de seguir esta velocidad y estar al tanto de las nuevas tendencias y herramientas.
Un ejemplo claro sobre los cambios veloces que se producen en la disciplina han sido las redes sociales. De ser un simple divertimento, se han convertido en canales muy valiosos para cualquier empresa, con herramientas como Facebook Ads.
Tener presencia en Facebook Ads, por seguir con el ejemplo, se ha convertido en una necesidad para las empresas, ya que genera unos resultados muy buenos. Además, como el resto de las redes sociales, permite segmentar el público al que se dirige el mensaje.
Herramientas del marketing digital
Una de las consecuencias de las nuevas tecnologías para un experto en marketing digital en Molina de Segura ha sido la aparición de una gran cantidad de herramientas diseñadas para conseguir los objetivos que se marque.
– SEO: son técnicas para optimizar los motores de búsqueda (Search Engine Optimization, en inglés). Su objetivo es que la página web aparezca en los primeros lugares cuando se realice una búsqueda sobre la temática relacionada. Aunque su aplicación requiere bastante trabajo y tiempo, los resultados valen la pena, sobre todo si se tiene en cuenta que la inversión es muy baja.
– SEM: el Search Engine Marketing (SEM) son los anuncios que se incluyen dentro de los motores de búsqueda. Aunque se trata de una técnica de pago, sus posibilidades de segmentación son muy altas. En líneas generales, el SEM ofrece un control sobre la estrategia más elevado que el SEO y los resultados son inmediatos.
– Content marketing: el Marketing de Contenidos pretende atraer al segmento de público que más interese a la empresa. Se trata de crear contenidos en varios formatos (blogs, Infografías, vídeos, etc.) y publicarlos en las plataformas digitales que se desee.
– Social media marketing: se trata de aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales como canal de marketing. Con una buena estrategia, es posible transmitir a la audiencia mensajes que mejoran el branding, captan más leads y consiguen más ventas.
– Marketing de afiliados: con esta estrategia, la empresa se promociona a través de afiliados que suelen ganar una comisión por cada venta o acción realizada.
– Email Marketing: heredero del antiguo envío de cartas promocionales, el email marketing consiste en aprovechar la base de datos de la empresa para enviar correos electrónicos. Está considerada como una de las estrategias que ofrecen un mejor ROI.
Formatos de para el Marketing de Contenidos
Como se señalado, una de las estrategias que ha de dominar un experto en marketing digital de Molina de Segura es el Content Marketing.
Hasta hace unos años, el marketing de contenidos se limitaba casi exclusivamente por textos escritos que se publicaban en revistas corporativas y pocos medios más. Hoy en día, en cambio, los formatos son múltiples y su difusión se realiza principalmente por Internet. Algunos de los formatos que más auge están teniendo son:
– Blogs: el Marketing de Contenidos moderno no ha abandonado los textos escritos. Muchas empresas basan su estrategia en los blogs de empresa, en los que se publican contenidos relacionados con su actividad. Estos deben estar bien organizados y no pueden ser complicados de leer.
– Ebooks: este formato se utiliza cuando la empresa ofrece a sus usuarios un ebook sobre un tema que le interese a cambio de sus datos personales. Esos datos son utilizados para mantener el contacto y convertirlos en clientes.
– Infografías: muy populares en Internet, las infografías permiten ofrecer una gran cantidad de información en formato vistoso y fácil de comprender.
– Vídeos: el vídeo se está convirtiendo en la estrella de este tipo de marketing, sobre todo a partir de las plataformas que emiten en directo. Las marcas tienen con ellos numerosas opciones para conectar con el público y transmitir sus mensajes.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing con más de 12 años de experiencia. Somos expertos en marketing digital 360º y nuestros servicios abarcan toda España, incluida Molina de Segura.
En nuestra agencia estamos convencidos de que el objetivo de la publicidad digital no es solamente generar impactos, sino que también es necesario convencer a los potenciales potenciales compradores y aumentar el reconocimiento de marca. Solo así, será posible alcanzar los objetivos de las empresas que confíen en nosotros.
Para lograr los mejores resultados en la estrategia de marketing online, Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online. Entre las más importantes se encuentran el posicionamiento web, el social media marketing, la reputación online, la gestión de la publicidad en redes sociales, la analítica web y el community management.
– Optimizamos nuestras campañas para que sean efectivas ya en el corto plazo. Entre otras acciones, diseñamos estrategias digitales de contenidos combinadas con email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Realizamos una continua revisión y un análisis profundo de cada KPI’s relacionado con el plan propuesto. Esta monitarización nos permite saber si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Cómo ser un experto en marketing digital
El puesto de experto en marketing digital en Molina de Segura es hoy muy solicitado por las empresas, Aquellos que quieran acceder a este cargo pueden seguir los siguientes consejos, además de recibir la formación académica necesaria.
– Entender y analizar la información: como se ha señalado, la información es vital. Por eso, el profesional debe ser capaz de analizar estadísticas y datos para tomarlos como base de una campaña eficaz y que llegue al público objetivo.
– Distinguir lo importante: el experto tiene que saber qué información es relevante y cuál no. Para ello, es buen entrenamiento leer acerca del uso de los datos en marketing o empezar a identificar tendencias en redes sociales.
– No desdeñar la importancia de los anuncios pagados: aunque algunos intentan evitarlos, los anuncios pagados pueden ser un arma muy eficaz si se utilizan bien. Para ello, es fundamental conocer al público objetivo para poder personalizarlos.
– Considerar a la tecnología como tu mejor aliada: es posible que este consejo parezca innecesario. No obstante, no deja de ser fundamental aprender a sacar el mayor partido posible de la tecnología. Al fin y al cabo, el marketing digital se basa en ella y un experto tiene que saber utilizarla en su provecho. Hay que tener en cuenta, además, que esta tecnología evoluciona a una enorme velocidad y que un buen profesional ha de estar al tanto de cada nueva aparición.
– Aprender sobre E-commerce: es posible que se piense que no tiene nada que ver con el marketing, pero la realidad no es esa. El creciente auge del comercio online hace fundamental conocer como funciona, en qué consiste, cuáles con los mejores mercados y los posibles beneficios y perjuicios para las compañías.
Agencias marketing digital en Molina de Segura
Comunicare está compuesta por los mejores expertos en marketing digital, pero también existen muchas otras agencias que pueden ofrecer esos servicios en Molina de Segura. Aquí dejamos algunas de las más relevantes.
Somos Comunicación
Somos Comunicación ha desarrollado más de 500 proyectos de diseño y programación web desde el año 2005, afianzándose con ello como una de las empresas que lideran en el sector en la región de Murcia. Entre sus servicios destacan el diseño de páginas web corporativas, tiendas online, posicionamiento SEO local y nacional, gestión de redes sociales y administración de campañas en google Ads y Shopping.
Digital HUB
Digital HUB es una agencia de marketing digital, diseño web y social media marketing experta en el posicionamiento orgánico (SEO). En este campo, ofrecen la posibilidad de optimizar la web de sus clientes a través de una auditoría SEO.
Por otra parte, también diseñan páginas web y gestionan campañas en Facebook Ads e Instagram Ads, realizando diseños gráficos personalizados al cliente, informes sobre las campañas, entre otros servicios.
Semymas
En Semymas son especialistas en hacer visible en Internet a las empresas que los contraten. Se encargan de poner al alcance de las pequeñas y medianas empresas todos los servicios necesarios para posicionar su negocio y sus productos de una forma rápida y eficaz en internet.
Cuentan con profesionales especializados para diseñar un plan de marketing adecuado a sus necesidades. Realizan servicios de Posicionamiento en buscadores, optimización de campañas SEO y SEM, servicios de Community Manager y Desarrollo Web.