Las características del municipio de Mislata siempre la hicieron autónoma en cuanto su funcionamiento económico, pero desde hace mucho tiempo, esa autonomía se ha ido perdiendo poco a poco, a medida que ha pasado de tener una agricultura bastante consolidada, a convertirse fundamentalmente en una ciudad dormitorio dedicándose a la economía de servicios por la cercanía con la capital.
Esto, aunque no lo creas, le da un potencial bastante interesante a la zona, puesto que es bien sabido que una de las economías con mayor movilidad es la economía de servicios, claro, además de su extrema volatilidad está sujeta a muchas variables, pero por la posición casi privilegiada de Mislata, puede decirse que las condiciones de constante crecimiento de la capital valenciana aseguran en la región una constante fuente de trabajo.
Es verdad también, esta economía ha sido afectada gravemente por la crisis del covid-19, pero no deja de ser menos cierto que, como todas las crisis, saldremos adelante, y seguramente, con mucha mas fuerza, por lo que no tomar en cuenta este potencial de emprendimiento en la zona puede ser dejar escapar una oportunidad de oro.
Además, la economía de servicios obedece mucho a un conjunto de reglas y conductas de las cuales se han hecho observaciones, por lo que, si estas interesado en emprender con un negocio que entra en este grupo de actividades económicas, este artículo es lo que estás buscando; incluso, si tu negocio o emprendimiento no entra en estas características, mucho de lo que se va a hablar en este artículo puede llegar a ser bastante beneficioso para ti.
Sin más que agregar, empecemos
Índice de contenidos
Hablemos un poco de emprender
Decidir emprender debe ser, quizás, una de las decisiones más difíciles y que traen consigo una carga de incertidumbre que otras decisiones quizás no traen. Empezar de cero, colocar un negocio, iniciar un estilo de vida que poco a poco vaya, no solo transformándote individualmente, sino que además, termine transformando a toda una comunidad.
Otra de las cosas que nos puede desalentar, como bien mencionábamos antes, es el contexto actual, hemos visto muchos negocios y PYMES sufrir los efectos devastadores de una de las contracciones económicas más graves de toda la historia.
Ese miedo, esa inseguridad, y el contexto, nos tienen que empujar a buscar las mejores condiciones, el mejor lugar, las mejores ideas, los mejores profesionales y las herramientas más actuales, para evitar que el primer paso sea en falso, y lograr explotar al máximo el potencial de tu proyecto.
Es por eso que consideramos que el marketing debe ser uno de los puntos claves hoy por hoy, pues, esta disciplina ha sido protagonista del posicionamiento de las marcas más importante hoy por hoy.
OK, Marketing
Pero ¿qué es precisamente el marketing y porque tu proyecto necesita considerar conseguir a los mejores expertos en el área?
El marketing es una disciplina que se encarga de establecer una conexión lo suficientemente duradera entre un individuo, que no es cliente regular, y tu negocio, y en tal caso de ser cliente regular, de mantener dicha conexión; con el objetivo de que, el producto, o los servicios que ofreces puedan hablar por ti, mostrando la calidad de lo que ofreces.
El marketing es una forma de darte la oportunidad a ti mismo, a tu negocio, frente al público, hacerle saber que estas aquí, que tienes un proyecto, unos objetivos, y que te has dedicado al cumplimiento de los mismos.
En dicha tarea podemos decir que el marketing termina conociendo bastante la interacción entre el público y tu negocio, separando cada uno de los factores que participan e inciden en la misma, y adaptándose a las variaciones que estas puedan sufrir, en el tiempo y en el espacio.
Factores que considera el marketing
Es importante conocer cuáles son dichos factores, pues, de no conocer el panorama completo, cualquier estrategia que se busque diseñar para incidir positivamente en el marco general, será insuficiente, y muy probablemente no consiga los resultados deseados.
Algunos de estos factores son:
El producto: Con este término, de ahora en adelante, también nos vamos a referir a los servicios, si es que el caso aplica. Esta es la base de la estrategia de marketing, y también el objetivo principal. Es aquello que queremos convertir en protagonista y del cual queremos que se hable.
El precio: El marketing es una disciplina en la que convergen muchas áreas del conocimiento humano, el arte, la economía, la informática, etc. Pero es cierto que la estrategia del marketing no tiene como objetivo modificar una base de precio inicial, pues, es claro que esta se diseña a partir de parámetros internos del funcionamiento de tu negocio, pero, si puede sugerir, un rango de precios para el producto que ofreces, para mejorar el atractivo del mismo, o para ponerse en contexto con la competencia.
La distribución: Hoy, es uno de los factores más sensibles, solo basta encender la televisión, o revisar en las redes sociales, y, por lo menos una vez a la semana, veremos anuncios de agencias de entrega a domicilio. ¿Por qué pasa esto? Sencillo, el contexto pandemia ha distorsionado la forma en que hacemos las cosas, entre otras cosas, ha reducido el tiempo que queremos pasar en la calle, por lo que en definitiva, viene siendo una alternativa bastante interesante, tanto para el consumidor, como para el proveedor.
La presentación: La presentación incluye todo, la presentación misma del producto, el empaque, los uniformes del personal, de la planta física, de la página web, de folletos, etc. Es notoria la importancia de la parte estética hoy por hoy, y es por eso que se considera como un factor casi fundamental.
También es cierto, que dentro del mismo marketing existe algo llamado Marketing Mix, que termina por englobar todavía más factores, como lo pueden ser las políticas y compromisos que puede llegar a adquirir tu negocio en cuanto a producción, o también las características de organización del grupo de personas que conforman cada uno de los niveles que van, desde la producción, hasta la distribución.
¿Y el marco digital?
Ahora, el marco digital ha modificado nuestra dinámica diaria, por lo que tiene que haber modificado la forma de hacer marketing, o por lo menos, haber generado una forma de especialización para la parte digital.
Aquí empezamos a hablar del marketing digital.
El marketing digital considera los mismos factores que presentamos anteriormente, pero, bajo un contexto digital, en donde la interacción del público con el negocio pasa por una pantalla, por un motor de búsqueda.
Es por eso, que el marketing termina abrazando un conjunto de disciplinas seculares, con el fin de complementarse a si mismo, por lo cual, empieza a considerar a su vez, un conjunto de conceptos y de información acerca del funcionamiento de los distintos elementos que participan en la red.
Algunos conceptos que comienza a explorar son:
Motor de búsqueda: o también llamado buscador, es el sitio de la web a donde remitimos la consulta, puede ser Google, o Bing. Esta es una aproximación inicial del consumidor hacia un producto determinado, y de atenderse, puede dirigirse la atención de dicho consumido a tu producto.
Estrategias SEO y SEM: estas son un conjunto de estrategias que buscan incidir de alguna forma en la interacción individuo/Motor de búsqueda; ya que el segundo tiene una serie de normas para su correcto funcionamiento, el conjunto de resultados que ofrece (sobre todo los famosos resultados de primera página), obedecen a un criterio del llamado algoritmo de búsqueda, que, aplicando estas estrategia, podrán dar más visibilidad a tu negocio.
Diseño web: EL diseño web, o diseño de página web (también aplicable en cierta medida a las redes sociales, pero en cuanto a su contenido), termina cobrando mucha importancia, porque, dependiendo de la experiencia que tenga un consumidor con ella, puede llegar a sacar muchas conclusiones acerca de tu negocio, por lo que, si se deja descuidado, puede afectar negativamente tu imagen y la de tu negocio.
Existen más conceptos que los expertos en marketing digital manejan, pero, con el propósito de no extender mucho el artículo, pasaremos a mostrarte los expertos más importantes en el área de Mislata, y que, junto a ellos, puedas explorar más a fondo acerca del marketing digital.
Experto en marketing digital en Mislata
Comunicare
A pesar de estar residenciada en Madrid, la amplia trayectoria de Comunicare, y su alcance nacional, la convierten hoy por hoy en una de las opciones a considerar más relevantes de la escena del marketing digital, con un abanico extenso en cuanto herramientas para el diseño de estrategias, y una política de comunicación constante con los clientes, hacen que trabajar con Comunicare sea una experiencia única e inolvidable.
Granseo
Desde poder diseñar páginas web, pasando por el diseño de estrategias en marketing digital, pasando por el diseño de curso de capacitación para empresas, y terminando en aplicación de estrategias SEO y SEM, Granseo puede decir que no solo la calidad de sus servicios habla por ellos, sino también la variedad, adaptándose a tus requerimientos y necesidades.
Morgan Media
Con una amplia gama de paquetes que se ofrecen desde su página web, Morgan Media tiene la estrategia de marketing digital, diseño web o aplicación de estrategias SEM y SEO que tu empresa necesita para posicionarse en la primera página.