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Digital marketing expert in La Coruña
Uno de los grandes recursos para que una empresa tenga éxito es contar con potente estrategia de marketing que sea capaz de aprovechas las posibilidades que ofrecen los medios disponibles en la actualidad, sobre todo aquellos relacionados con las nuevas tecnologías. Por ese motivo, el perfil de experto en marketing digital en La Coruña está cada vez más solicitado. Sus funciones son, en resumidas cuentas, aumentar el conocimiento del público sobre sus productos o servicios, mejorar su posicionamiento en el mercado y fidelizar a sus clientes.
Los expertos en marketing de La Coruña son especialistas en el uso de herramientas de probada eficacia para lograr aumentar las ventas de cualquier producto o servicio. Además, consiguen que la marca sea conocida por el mayor número de consumidores posible y que estos la consideren un referente.
La variedad de herramientas ofrecidas por los expertos en marketing en La Coruña van desde los servicios offline al desarrollo de apps, pasando por el marketing online, la creación de contenidos o la publicidad en redes sociales.
Formación para un experto en marketing digital
Los grandes cambios introducidos por la llegada de Internet han provocado que las empresas busquen hoy profesionales multidisciplinares. Así, no se trata solo de que tengan conocimientos de las nociones más tradicionales del marketing, sino también que sepan gestionar la presencia online de cualquier marca. Además, también deben saber de analítica para captar y analizar la información generada por las acciones que pongan en marcha.
Entre los cursos que un experto en marketing en La Coruña va a encontrar muy útiles se encuentran los de WordPress, los de posicionamiento SEO, los de copywriting, alguno sobre gestión de redes sociales o los de email marketing.
Además de estos cursos, el profesional debería obtener la certificación internacional del Título Oficial de Google Adwords y Google Analytics. Ambos demuestran que se trata de un profesional cualificado y se han convertido en fundamentales a la hora de buscar trabajo en una agencia o empresa.
En líneas resumidas, se pueden enumerar varias características que el futuro experto en marketing digital debe tener en cuenta si pretende dedicarse a esta actividad:
– Aunque no se debe dejar de lado la formación teórica, los más importante es orientarse a la práctica.
– Buscar prácticas en alguna agencia para poner en marcha lo aprendido en un contexto real.
– Dominar en profundidad las herramientas de SEO, social media, analítica y diseño entre otras.
– Formarse para poder diseñar planes completos de Marketing Digital.
– Conocer tendencias digitales, tácticas de e-commerce y pagos, además de estar siempre pendiente de las novedades que aparezcan en estos campos.
Oferta formativa para el experto en marketing digital en La Coruña
Aunque los cursos mencionados son muy útiles, los que pretendan dedicarse a esta disciplina tienen a su disposición una amplia oferta formativa reglada que puede ayudarlos a obtener trabajo en una agencia o empresa. Entre las alternativas existentes se encuentran:
– Grado en Publicidad y Relaciones Públicas: este grado está orientado a la mejora de las habilidades en la comunicación y en las estrategias sociales enfocadas al marketing.
– Máster en Dirección Comercial y Marketing: permite especializarse con una formación muy completa enfocada a las ventas, los negocios, el merchandising y a todas las variedades del marketing. Al ofrecer la posibilidad de realizar prácticas, este máster permite el primer acceso al mercado laboral.
– Máster en Marketing Digital y Multimedia: está centrado en todas las herramientas y estrategias centradas en el mundo digital.
Además, se pueden valorar alternativas como los posgrados en Dirección de Marketing, Community Management, Gestión de empresas digitales, entre otros.
SEO en el diseño web
Uno de los objetivos más perseguidos por los expertos en marketing en La Coruña es mejorar la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Si no se presta atención, se corre el riesgo de perder tiempo y dinero al tener que rehacer todo el trabajo realizado.
En este sentido, no incorporar el SEO ya en el diseño web va a suponer tener que eliminar o modificar gran parte de lo elaborado.
El diseño web SEO se ocupa de la parte visible de la web. En este sentido, la página debe combinar un aspecto atractivo con la aparición de alguno aspectos claves para que posicione en los primeros lugares en los motores de búsqueda.
Entre esos aspectos se encuentran las palabras clave que el público más usa cuando busca en Internet los productos o servicios que la empresa que ha creado la web ofrece.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing 360º que pone a disposición de sus clientes un gran número de recursos para que mejoren su posicionamiento en la red, capten nuevos clientes, fidelicen a los ya conseguidos y, en definitiva, aumenten su cuota de mercado.
Entre nuestras estrategias digitales diseñadas por expertos para lograr esos objetivos, destacan las siguientes:
– Captación de leads: los leads son cada uno de los usuarios que dan sus datos a la empresa y, por lo tanto, pasan a formar parte de su base de datos. A partir de ese momento, el negocio podrá interactuar con ellos. Captar los leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Comunicare logra esa captación a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: la omnipresencia de los dispositivos móviles, especialmente los smartphone, hace que sea fundamental desarrollar estrategias basados en ellos. El Mobile marketing consiste precisamente en comunicarse directamente con los clientes a través de esos dispositivos. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– Palabras clave: analiza y elige aquellas palabras clave que puedan mejorar el desarrollo de tu empresa. Además, las clasifican por importancia, coste y nivel de facilidad para conseguir más ventas.
Las ventajas del marketing digital o marketing online
El experto en marketing digital en La Coruña enfoca su trabajo en sacar provecho de las nuevas tecnologías para que sus clientes puedan crecer, posicionarse, captar nuevos clientes y aumentar las ventas.
Gracias a su formación, experiencia y capacidad para estar al tanto de todos los avances que se van produciendo, estos profesionales van a ser la pieza fundamental para que la empresa pueda beneficiarse de todas las opciones que acompañan a esta modalidad de marketing:
– Costes asequibles: comparado con los costes del marketing tradicional, que utilizaba canales como la televisión o la prensa escrita, la modalidad digital es mucho más accesible para todo tipo de empresas.
– Capacidad de control, optimización y corrección de las campañas: gracias a las herramientas de medición, el marketing digital permite recibir información sobre el resultado de las acciones casi en tiempo real. Esto permitirá corregir los posibles errores que se detecten.
– Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa: la labor del experto en marketing digital permitirá segmentar sus campañas según las características de los usuarios, así como según su comportamiento en Internet.
– Permite una medición exacta de la campaña: las mismas herramientas de medición ofrecerán información sobre los resultados obtenidos, los beneficios y el retorno de la inversión (ROI).
Agencias de marketing digital en La Coruña
Además de Comunicare, existen otras agencias de marketing en La Coruña que ofrecen sus servicios expertos en el tema.
Moviéndote
Sus servicios está enfocados a que la empresa optimice sus campañas en todas las plataformas de publicidad digital como Google Adwords, Facebook AD o Linkedin AD. Su metodología para el desarrollo de estrategias de marketing online y posicionamiento SEO es innovadora, pues buscan anticiparse a las intenciones de los clientes y de los motores de búsqueda.
Zihuatanejo
Esta agencia promete ayudar a sus clientes a gestionar un buen posicionamiento SEO para que su marca tenga mas alcance. En Ziguatanejo tienen la solución perfecta a tus problemas. Su equipo es experto en estrategias de posicionamiento SEO, marketing digital y muchas cosas más.
Visual Publinet
Como agencia Seo especialista en posicionamiento web, hacen consultoría / auditoria Seo de tu web y realizan los cambios necesarios para optimizarla de cara a mejorar su posición en los buscadores. Visual Publinet ofrece a sus clientes un equipo humano especializado en diseño web y marketing digital, para asesorarlos y resolver sus dudas
Appsolutwebs
Son una empresa enfocada en desarrollar soluciones creativas y accesibles en el área de diseño de páginas web, aplicaciones para móviles, marketing digital y gestión de contenido. Su trabajo va más allá del marketing y el desarrollo web, con sus servicios intentan crear y potenciar la relación marca – consumidor a través de ideas que conectan emocionalmente con las personas y permiten el crecimiento de sus clientes, convirtiendo su marca o servicio en un referente.