Esplugas de Llobregat es uno de esos municipios que han sufrido transformaciones importantes en los últimos tiempos, pasando de se una económica donde la protagonista era la industria, ha pasar a una economía que se basa en servicios. Es por eso, que podemos decir que el municipio no es ajeno a los cambios, sobre todo a los cambios drásticos, por lo que podríamos decir, que, en unos tiempos convulsionados como los que estamos experimentando, si quisiéramos emprender o proyectar un negocio, buscaríamos un lugar con estas características, donde la gente sepa ver y apreciar las oportunidades emergentes. Y es que esa es una de las grandes lecciones que nos ha dado esta crisis mundial, que no importa que tanto nos puedan golpear en la vida, siempre que tengamos la compañía de nosotros y que confiemos en nuestras habilidades, y en lo que es inherentemente humano en nosotros, podremos sacar adelante cualquier proyecto que nos pongamos en mente. Así que, si eres una de esas personas, que quiere, no solo involucrarse directamente en la actividad económica de la zona, sino que quiere conseguir que su negocio se consolide de forma única, para alcanzar la proyección que tanto deseas, pues sigue leyendo, pues este artículo es para ti.
Índice de contenidos
Empezando a transformar la visión
Nuestra visión se vio nublada por un conjunto de situaciones adversas, que llenaron poco a poco los titulares de las principales cadenas de noticias, que pasaban de voz a voz, digamos la verdad, la situación daba, y quizás todavía de, miedo.
Pero si de algo podemos estar seguros, es que hay que seguir avanzando, pues, todo lo que se ha conseguido, todo lo que se ha construido, ha sido uno de los pilares por los cuales todavía podemos seguir adelante, y tener esperanza al futuro.
Y por eso, además, no podemos dejar de buscar las alternativas que mas se ajusten a nuestra situación, a nuestro deseo de ver nuestro negocio florece, agarrar vigor, y quien sabe, algún día poder servir como un faro de esperanza para muchos, como varias luces que nos iluminaron en tiempos tan oscuros.
Para lograr ese objetivo, es importante tener los conceptos claros, para que la búsqueda de profesionales que nos vayan a asesorar acerca de las técnicas a aplicar para posicionar nuestro negocio, tu negocio, sean los más calificados, aquellos que sepan adatarse a todo tipo de dificultades, y que puedan medir el momento histórico.
Nos remitiremos al marketing, como piedra angular de mucho de los objetivos que quieres alcanzar, pues hoy más que nunca, ser visible, y que hablen de ti, pesa mucho, y si no logras el nivel de atención que necesitas, tú negocio no va a subir como esperas.
La piedra angular. El marketing
Como lo mencionamos, el marketing debe ser nuestra piedra angular, pero ¿por que?
Para empezar, hay que definir primero lo que es el marketing como tal.
El marketing es una disciplina, que trae consigo un conjunto de herramientas y consideraciones, y que se ha dedicado, a lo largo de los años, estudiar las distintas formas de interacción entre un negocio, marca o producto, y el público, o los posibles clientes.
El marketing tiene como objetivo fundamental, colocar tu proyecto en la primera línea, aumentando su visibilidad, el tiempo de atención que capta del publico, para poder incidir de manera positiva en la parte productiva del mismo, y para posicionarlo mediáticamente.
Marketing y sus aspectos:
Para lograr tales fines, el marketing tiene que poder identificar y diferenciar cada uno de los aspectos que conforman la relación cliente/producto o cliente/negocio, para saber bajo que condiciones son alterados, y de que forma hay que tratarlos para conseguir los resultados deseados. Entre esos aspectos podemos encontrar.
- El producto: El epicentro de toda estrategia de marketing (bajo este termino, de ahora en adelante, también hablaremos de servicios, cuando el caso aplique). Es el aspecto que busca hacerse notar, destacar entre los demás, y, en función de el (o del mercado que busca satisfacer), se estructura la estrategia de marketing pertinente.
- La presentación: El escaparate donde muestras tu producto, el empaque, la ubicación de tu logo, en fin, todos esos aspectos estéticos que inciden poco a poco en la mente del consumidor, disuadiéndolo de comprar el producto. Con la era digital, la presentación, y donde se da han cambiado, o mejor dicho, se han diversificado, con lo cual, es un aspecto que para ser tratado, tiene que incluir la consideración del medio en el cual se trabaja.
- La distribución: La forma en que tu producto pasa de estar en tus manos, a las manos del cliente, y honestamente, hoy por hoy, uno de los puntos más sensibles. Mientras siga el contexto pandemia, cada vez se ve menos atractiva la idea de salir a comprar, de ir a sitios donde pueda haber mucha gente, y se va volviendo mas atractivo la entrega a domicilio. De atender este punto, el conjunto de posibles compradores puede aumentar notablemente.
- El precio: las estrategias de marketing buscan considerar todos los aspectos, y el precio, hoy por hoy, es uno de esos aspectos que se tiene que contextualizar a la realidad en la cual quieras incursionar, realidad que involucra factores como la competencia, la accesibilidad, la disponibilidad, etc. Hay que recordar la contracción que la economía mundial ha experimentado, y por ende, habría que darles un chance a los expertos en marketing de poder considerar este aspecto.
El marketing ha englobado este conjunto de aspectos, junto con otros mas (como lo pueden ser las políticas de producción que tu empresa adopte, o el conjunto de personas que conforma cada una de las líneas entre la producción y la distribución), en el llamado Marketing Mix.
Marketing pero ahora digital
Pero este grupo de consideraciones no valdría nada si no las podemos contextualizar a dos puntos claves hoy por hoy: la cada vez más notoria presencia de la red en cada una de nuestras actividades cotidianas, y la crisis por covid-19 que ha acelerado los efectos de la llamada era digital.
Afortunadamente, y producto de las mismas características de la disciplina, el conjunto de conceptos que esta maneja son bastante versátiles en cuanto cambios se habla, pues, si algo hay que notar, es que el mercado, es inherentemente un lugar de la sociedad, por lo que, aquellas cosas que cambien de forma integral la sociedad, afectaran, en mayor o menor grado, el comportamiento del mercado.
Es por eso, que los expertos en el área están al tanto de las ultimas herramientas en la mesa, para poder adaptar las estrategias al medio en el que se vayan a implementar, y que hoy por hoy, termina siendo en algún sitio de la red, ya sea bien en una pagina web o dominio propio, o bien sea a través de las redes sociales.
La transformación es, en el fondo, bastante sencilla:
El producto no cambia de forma integral, pero, se ve afectado, en como el publico interactúa con el. Vamos a ponernos en contexto, imagínese usted, que esta en un supermercado, y quiere comprar un paquete de pasta de una determinada marca, es posible que quizás revise un poco las marcas que se puedan encontrar en el escaparate, pero, la vida nos da poco tiempo para actividades tan puntuales, y la prisa nos alcanza, terminamos seleccionando, o por familiaridad, o por recomendación, o por una inspección visual.
Ahora no, ahora, al comprar un producto, a través de internet, podemos tener reseñas acerca del producto a la mano, de parte de consumidores cotidianos, lo cual, nos da otra perspectiva.
Podemos decir que la relación del publico con el producto cambio, se ha vuelto más participativa, pero a su vez, más competitiva.
Los otros aspectos cambian de forma similar, la presentación, por ejemplo, ya no es solo el empaque, o la publicidad en televisión, es la página web, su diseño y su funcionalidad. El precio cambia también, ya no es ir a la tienda, es pedir por delivery, por ejemplo.
Y así, muchos otros factores cambian.
Es por eso que los expertos manejan cantidad de herramientas, como el diseño en HTML5, o el dominio de estrategia SEM y SEO (que son herramientas que ayuda a aumentar el nivel de presencia en la web), o incluso participan actividades como el diseño grafico. A continuación, una breve lista de los exponentes mas relevantes en la zona de Esplugas de Llobregat.
Expertos en marketing en la zona de Esplugas de Llobregat
Comunicare
A pesar de tener su sede principal en Madrid, Comunicare puede decir que su relevancia en la escena de marketing digital nacional es enorme, contando con una experiencia de mas de 15 años trabajando con empresas del calibre de Santander y Amnistía Internacional. Su completo catalogo, y un equipo de profesionales capacitados en todas las áreas que comprende el marketing digital, los convierten en uno de los aliados más valiosos a la hora de posicionar tu negocio en la red.
MC Marketing
Radicados en Barcelona, esta empresa garantiza que la aplicación de sus estrategias en marketing digital solo van a tener un objetivo. Maximizar tus oportunidades de ventas. Y es que, con un enfoque de estudio riguroso, la adaptación de tales estrategias esta garantizada, para cubrir cada una de tus necesidades.
Bloo.media
Con el eslogan “Conseguimos resultados con mas ceros y menos humo” esta claro que desde bloo.media no se andan con rodeos. Con contenido de alta calidad, un equipo de expertos capacitados en todas las áreas del marketing digital, y un enfoque de estudio continuo, bloo.media es una de esas alternativas que promete resultado.