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Digital marketing expert in Almería
En un contexto de fuerte competitividad y con serias dificultades para salir adelante, una potente estrategia de marketing que sea capaz de aprovechas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información se ha convertido en fundamental para las empresas. Esto ha provocado que el perfil de experto en marketing digital en Almería esté cada vez más solicitado.
De manera muy resumida, se pueden enumerar algunas funciones básicas de estos profesionales: aumentar el conocimiento del público sobre sus productos o servicios, mejorar su posicionamiento en el mercado y fidelizar a sus clientes. En resumidas cuentas, se trata de incidir positivamente en todos los factores relacionados con la supervivencia de la empresa.
Los expertos en marketing digital de Almería son especialistas en el uso de las más modernas herramientas y estrategias que utilizan para aumentar las ventas de cualquier producto o servicio. Con ser importante, este no es el último objetivo, ya que también consiguen que la marca sea conocida por el mayor número de consumidores posible y que estos la consideren un referente.
Entre las herramientas más frecuentemente utilizadas los profesionales de esta ciudad andaluza se encuentran el Content Marketing, el desarrollo de apps, Mobile Marketing o la publicidad en redes sociales.
Formación para un experto en marketing digital en Almería
La revolución provocada por la irrupción de Internet ha causado grandes cambios en los perfiles profesionales de los expertos en marketing. En la actualidad, las empresas necesitan a profesionales multidisciplinares. Ya no se trata solo de que tengan conocimientos de las nociones más tradicionales del marketing, sino también que sepan gestionar la presencia online de cualquier marca. Además, también deben saber de analítica para captar y analizar la información generada por las acciones que pongan en marcha.
Entre los cursos que un experto en marketing en Almería va a encontrar muy útiles se encuentran los de WordPress, los de posicionamiento SEO, los de copywriting, alguno sobre gestión de redes sociales o los de email marketing.
Además de estos cursos, para lograr convertirse en un verdadero experto, el profesional debería obtener la certificación internacional del Título Oficial de Google Adwords y Google Analytics. Estos dos certificados se han convertido en fundamentales a la hora de buscar trabajo en una agencia o empresa.
En líneas resumidas, se pueden enumerar varias características que el futuro experto en marketing digital debe tener en cuenta si pretende dedicarse a esta actividad:
– Orientarse a la práctica, aunque sin desdeñar la formación teórica.
– Buscar prácticas en alguna agencia para poner en marcha lo aprendido en un contexto real.
– Aprender, comprender y dominar en profundidad las herramientas de SEO, social media, analítica y diseño entre otras.
– Prepararse para poder diseñar planes completos de Marketing Digital.
– Conocer tendencias digitales, tácticas de e-commerce y pagos, además de estar siempre pendiente de las novedades que aparezcan en estos campos.
Oferta formativa para el experto en marketing digital en Almería
Aunque los cursos mencionados son muy útiles, los que pretendan dedicarse a esta disciplina tienen a su disposición una amplia oferta formativa reglada que puede ayudarlos a obtener trabajo en una agencia o empresa:
– Grado en Publicidad y Relaciones Públicas: este grado está orientado a la mejora de las habilidades en la comunicación y en las estrategias sociales enfocadas al marketing.
– Máster en Dirección Comercial y Marketing: permite especializarse con una formación muy completa enfocada a las ventas, los negocios, el merchandising y a todas las variedades del marketing. Al ofrecer la posibilidad de realizar prácticas, este máster permite el primer acceso al mercado laboral.
– Máster en Marketing Digital y Multimedia: está centrado en todas las herramientas y estrategias centradas en el mundo digital.
Además, se pueden valorar alternativas como los posgrados en Dirección de Marketing, Community Management, Gestión de empresas digitales, entre otros.
SEO en el diseño web
El posicionamiento SEO es, sin duda, uno de los objetivos más perseguidos por los expertos en marketing en Almería. De manera muy resumida, se trata de aplicar una serie de técnicas para poder mejorar la optimización de los motores de búsqueda (SEO).
Con esa optimización se pretende que la web de la empresa aparezca en los primeros puestos cuando el potencial cliente realice una búsqueda sobre el artículo o servicio que ofrece.
En este sentido, no incorporar el SEO ya en el diseño web va a suponer tener que eliminar o modificar gran parte de lo elaborado.
El diseño web SEO se ocupa de la parte visible de la web. En este sentido, la página debe combinar un aspecto atractivo con la aparición de alguno aspectos claves para que posicione en los primeros lugares en los motores de búsqueda.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing 360º que pone a disposición de sus clientes un gran número de recursos para que mejoren su posicionamiento en la red, capten nuevos clientes, fidelicen a los ya conseguidos y, en definitiva, aumenten su cuota de mercado.
Entre nuestras estrategias digitales diseñadas por expertos para lograr esos objetivos, destacan las siguientes:
– Captación de leads: los leads son cada uno de los usuarios que dan sus datos a la empresa y, por lo tanto, pasan a formar parte de su base de datos. A partir de ese momento, el negocio podrá interactuar con ellos. Captar los leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Comunicare logra esa captación a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: la omnipresencia de los dispositivos móviles, especialmente los smartphone, hace que sea fundamental desarrollar estrategias basados en ellos. El Mobile marketing consiste precisamente en comunicarse directamente con los clientes a través de esos dispositivos. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– Palabras clave: analiza y elige aquellas palabras clave que puedan mejorar el desarrollo de tu empresa. Además, las clasifican por importancia, coste y nivel de facilidad para conseguir más ventas.
Las ventajas del marketing digital o marketing online
Por definición, un experto en marketing digital en Almería va a enfocar su trabajo en sacar provecho de las nuevas tecnologías con la finalidad de que sus clientes puedan crecer, posicionarse, captar nuevos clientes y aumentar las ventas.
Gracias a su formación, experiencia y capacidad para estar al tanto de todos los avances que se van produciendo, estos profesionales van a ser la pieza fundamental para que la empresa pueda beneficiarse de todas las opciones que acompañan a esta modalidad de marketing:
– Más económico que el marketing tradicional: comparado con los costes del marketing tradicional, que utilizaba canales como la televisión o la prensa escrita, la modalidad digital es mucho más accesible para todo tipo de empresas.
– Mayor posibilidades de control, optimización y corrección de las campañas: gracias a las herramientas de medición, el marketing digital permite recibir información sobre el resultado de las acciones casi en tiempo real. Esto permitirá corregir los posibles errores que se detecten.
– Segmentación muy específica, personalizada y precisa: la labor del experto en marketing digital permitirá segmentar sus campañas según las características de los usuarios, así como según su comportamiento en Internet.
– Permite una medición exacta de la campaña: las mismas herramientas de medición ofrecerán información sobre los resultados obtenidos, los beneficios y el retorno de la inversión (ROI).
Agencias de marketing digital en Almería
Además de Comunicare, existen otras agencias de marketing en Almería que ofrecen sus servicios expertos en el tema.
Ágatar
Esta agencia de marketing digital se presenta como la empresa del sector de referencia en Almería. Destacan por sus estrategias SEO, el desarrollo web y la gestión de las redes sociales para aprovechar todo su potencial para mejorar las ventas de sus clientes.
Resolving
Llevan desde 2013 ayudando a empresas y autónomos a hacer más grande sus proyectos. Algunos de sus servicios son: Diseño web, posicionamiento SEO, marketing digital, redes sociales e identidad corporativa
Aigen Digital Marketing
Aigen Digital Marketing se ha especializado en poner en marcha acciones de generación de leads y optimización de la conversión on site. Además, se ocupan del diseño web y tiendas online, estrategias SEM y SEO a nivel Internacional y a nivel nacional para las empresas almerienses
Ai Marketing
Esta agencia promete adaptarse siempre a las necesidades y presupuesto de sus clientes. Sus campañas de marketing son a medida e incluyen aspectos como el posicionamiento SEO o realizar una campaña en Google para aumentar la visibilidad. Además, también se ofrecen a crear la identidad corporativa completa del negocio y todo tipo de material publicitario.