Índice de contenidos
Digital marketing expert in Alcalá de Henares
Diseñar y poner en marcha una estrategia eficiente de marketing es uno de los pilares para el éxito de cualquier empresa. Sin embargo, no todas ellas poseen los recursos humanos y, sobre todo, los conocimientos para desarrollarlas. Por ese motivo, un experto en marketing digital en Alcalá de Henares se ha convertido en una solución inmejorable para que sus productos o servicios sean más conocidos.
Estos profesionales se han formado para poder sacar el máximo provecho a todos los medios disponibles en la actualidad, especialmente aquellos que den una mayor visibilidad en Internet. Así, su trabajo pasa por desarrollar un plan que mejore su posicionamiento en el mercado y fidelice a los clientes.
Aunque el marketing siempre ha jugado siempre un papel fundamental en los negocios y empresas, esa importancia ha ido creciendo con el tiempo. Ahora, en un mundo globalizado y con una creciente competitividad, las empresas tienen ante sí el desafío de lograr aumentar su cuota de mercado. Esto implica conseguir más clientes, más ventas y, en definitiva, beneficios más altos.
Hoy en día, además, ya no es suficiente con contar con un producto de calidad, sino que es el impacto que genera entre los consumidores lo que determina en gran medida su éxito.
Comunicare
Comunicare es una empresa especializada en el marketing online y digital que ofrece sus servicios en toda España, incluida Alcalá de Henares. Nuestra prioridad absoluta es diseñar estrategias totalmente personalizadas para cada cliente, con el fin de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas y ventas. Para ello utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, nuestro equipo de expertos en marketing digital 360º utiliza, entre otras, las siguientes herramientas:
– Definición de los objetivos: el primer paso a la hora de iniciar un proyecto es entrevistarse en repetidas ocasiones con el cliente para tener muy claro cuáles son los objetivos principales. Con esa información, preparamos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
– Posicionamiento en buscadores: mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) aumentará la visibilidad de la empresa en Internet. Esto implica que su web va a aparecer en las primeras posiciones cuando los consumidores realicen búsquedas relacionadas con ella.
– Email Marketing: otra estrategia a tener en cuenta es el envío de mails a los posibles clientes. Se trata de una de las acciones con mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI).
– Inbound Marketing: la metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Una de sus principales ventajas es su carácter poco invasivo.
Herramientas que debe manejar un experto en marketing digital en Alcalá de Henares
Una formación específica unida a la experiencia en distintos puestos son factores fundamentales para un experto en marketing digital en Móstoles. Esa formación debe incluir obligatoriamente el conocimiento en profundidad de algunas de las herramientas más utilizadas en esta disciplina.
Entre las herramientas más importantes para el experto en marketing digital en Alcalá de Henares se encuentran las siguientes:
– Técnicas SEO: son las siglas de Search Engine Optimization (Optimización de los motores de búsqueda). Su uso es uno de los pilares del marketing digital y consiste en aplicar técnicas de posicionamiento para que la página web de la empresa aparezca en los primeros lugares cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con su actividad.
–SEM: en pocas líneas, el SEM es el posicionamiento de pago en los buscadores. Si se elige bien cuándo y cómo aparecer asegurará un aumento de tráfico importante en la página de manera casi inmediata.
– Email marketing: aunque algunos expertos no son demasiado partidarios del uso de esta estrategia de marketing digital, el envío de correos electrónicos a los potenciales clientes sigue siendo una de las acciones con un ROI más elevado.
– Redes sociales: su gran potencial para segmentar al público y su penetración en la sociedad ha convertido a las redes sociales en las plataformas ideales para llegar a los potenciales clientes.
Qué es el Mobile Marketing
Una de las grandes transformaciones sociales que han propiciado las nuevas tecnologías de la comunicación han sido los teléfonos inteligentes o smartphone. Basta por ir por la calle para darse cuenta de que la gran mayoría de las personas tienen uno en la mano, usándolos casi constantemente.
Esta nueva realidad también ha afectado al mundo del marketing, que ha incluido el uso masivo de estos dispositivos dentro de sus estrategias.
De manera muy resumida se puede definir el Mobile Marketing como el conjunto de acciones de marketing que utilizan los dispositivos móviles como medio para llegar al público objetivo. Con esas acciones se pretende captar más clientes y fidelizarlos.
Las posibilidades que eso ofrece para el marketing son casi infinitas. Ya no es necesario esperar que el consumidor se encuentre en un lugar determinado para hacerle llegar el mensaje, sino que lleva consigo el propio canal de comunicación. Eso es lo que traban de aprovechar las empresas de Mobile Marketing.
Tipos de campañas
Los expertos en marketing digital en Alcalá de Henares han ido desarrollando diversos tipos de acciones relacionados con los dispositivos móviles. Las posibilidades son cada vez mayores, por lo que estos profesionales serán los que aconsejen a sus clientes cuál poner en marcha para lograr el mayor retorno de la inversión (ROI).
– App Mobile Marketing: contar con una aplicación de marca es un factor que da una imagen de innovación a la empresa. Otras consecuencias son un aumento de las ventas por in-app, la atracción de nuevos clientes y la fidelización de los ya conseguidos.
– In-app Ads: la publicidad dentro de las apps es considerada por algunos expertos como el futuro de esta disciplina. Los formatos son solo visibles en dispositivos móviles, para los que están perfectamente adaptados.
– Vertical Video Marketing: estos vídeos verticales están destinados a ser vistos en móviles y táblet. Se trata de un formato que supone para las empresas todo un reto creativo.
– Local Mobile Marketing: utilizar palabras clave geolocalizadas es una gran oportunidad para las PYMES. Según algunos estudios, un 30% de las búsquedas en Internet tienen como propósito encontrar lugares para comer, dormir o comprar y las empresas pueden asegurarse de aparecer en los primeros puestos. Esta técnica de marketing se denomina SOLOMO (Social-Local-Mobile).
– Mobile Email Marketing: los dispositivos móviles son ampliamente utilizados para leer el correo electrónico. Aprovechar esto para realizar campañas de email marketing asegura un elevado retorno de inversión.
– Social Ads: las redes sociales son perfectas para introducir publicidad. Introducir anuncios destinados a un target concreto es la clave de su uso en el Mobile Marketing. Muchas agencias están introduciendo la Inteligencia Artificial para mejorar la eficacia.
Agencias de marketing digital Alcalá de Henares
Al igual que Comunicare, el resto de las agencias de marketing digital en Alcalá de Henares cuentan con equipos expertos en la materia. Aquí dejamos algunas de las más relevantes del sector.
Morgan Media
Esta agencia de marketing digital en Alcalá de Henares nació en el entorno online hace más de una década y, desde entonces hasta ahora, han ayudado a más de 1.500 clientes a conseguir el éxito en internet. Uno de sus puntos fuertes es el posicionamiento web SEO adaptado según las características de cada uno de sus clientes.
Lead Motiv
Consultora de marketing digital especializada en el desarrollo de estrategias de captación de leads, automatización del marketing y diseño de producto digital. Entre sus medidas más avanzadas se encuentra el análisis del sitio web con mapas de calor e interacción para implementar elementos de conversión y automatizar la gestión de leads.
Método Marketing
Su método de trabajo comienza con la realización de un estudio previo, tanto de la empresa como de su entorno. Después, analizan y definen los objetivos y, por último, proponen las acciones de marketing, promoción, publicidad y comunicación que mejor se ajusten al negocio de sus clientes.
Beneficios de contar con un experto en marketing digital en Alcalá de Henares
Si necesitas aún más motivos para contratar a una agencia de marketing en Alcalá de Henares, aquí dejamos algunas ventajas adicionales.
– Ahorro frente a la contratación interna: no todas las empresas pueden permitirse contar con su propio departamento de marketing. Contratar una agencia no solo supone un ahorro de costes, sino que también asegura contar con grandes profesionales dispuestos a trabajar mano a mano con el negocio.
– Conocimiento de las últimas novedades: cualquier experto en marketing digital en la localidad madrileña tiene como una de sus principales tareas estar al tanto de las novedades en el ámbito del marketing. Esto supone conocer los sistemas, software y tecnología que vayan apareciendo y ponerlos al servicio de sus clientes.
– Experiencia y creatividad: la experiencia de las agencias de marketing les permite ofrecer estrategias adaptadas al sector correspondiente. Además, ya han podido comprobar en otras ocasiones qué funciona mejor y qué hay que cambiar.
– Escalabilidad: el cliente puede sin problemas solicitar que se dedican más o menos recursos dependiendo del momento, de la estacionalidad o del producto que se esté promocionando.