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Realización de eventos en Dublín
Digital marketing events Dublin. La realización de eventos entre diferentes empresas para darse a conocer e interactuar con el público es una actividad cada vez más utilizada y consolidada dada su alta efectividad. Los eventos nos ayudan a transmitir un mensaje e imagen de marca hacia todas aquellas partes interesadas, ya sean clientes u otras empresas. Pero no solo se realizan para darse a conocer y establecer relaciones sólidas con clientes, sino también para presentar el lanzamiento o actualización de un servicio y/o producto, entre otros objetivos. Y, ¿cómo se organiza un evento en Dublín? Para ello existen numerosas agencias de marketing dedicadas a la organización de eventos. En este post hablaremos sobre el marketing de eventos, y os daremos a conocer algunas de las empresas más destacadas de marketing de eventos ubicadas en Dublín.
¿Cómo definir una estrategia efectiva de marketing digital para eventos en Dublín?
Al realizar un evento para tu negocio en Dublín o en cualquier otra parte del mundo, las estrategias que se llevarán a cabo dependerán sobre todo del público objetivo y de los propios objetivos de tu empresa, ya que cada evento tiene sus propias características y tácticas.
Antes del evento
En primer lugar, es fundamental definir tanto el objetivo principal del evento como el target, como hemos mencionado anteriormente, ya que en base a estos dos aspectos se organizará el evento. Todos los esfuerzos previos al evento se centrarán en conseguir visibilidad a la empresa y al evento, así como convocar a los asistentes y captar patrocinadores. Otros pasos que deben darse antes de la realización del evento:
- Publicidad online y offline
- Difusión del evento en la web y redes sociales
- Creación de una página web destinada solo para el evento
- Envío de notas de prensa a medios y blogs especializados
- Email marketing para notifica sobre el evento
Durante el evento
En esta etapa del evento ya no se busca dar visibilidad, sino mantener activos a los asistentes para potenciar su éxito y alcance. El marketing de eventos se basa en las “3 E”: emoción, entretenimiento y empuje.
- Generar y compartir contenido a tiempo real
- Promueve la interacción y feedback entre los asistentes
- Genera espacios de networking e intercambio
- Utiliza hashtags para identificar el evento
Después del evento
Aunque el evento haya finalizado, el plan de marketing todavía no. Esta fase es importante ya que nos ayudará a medir el impacto y el éxito que ha tenido el evento.
- Mandar nota de prensa sobre la repercusión del evento a medios y blogs
- Comparte contenido en redes sociales y en la página web para continuar con su visibilidad
- Analiza las acciones realizadas y mide los resultados
Beneficios del marketing digital de eventos en Dublín
Si tienes un negocio, una muy buena oportunidad para darte a conocer, ya sea que estés empezando o quieras ampliar tu público, es organizar un evento. A continuación, te mostramos algunos de los beneficios de organizar un evento en Dublín.
- Crear notoriedad
La realización de eventos puede marcar un valor diferencial de tu negocio frente a las empresas competidoras. De esta forma estarán en el recuerdo de clientes potenciales, además de los clientes actuales.
- Conectar con el cliente
Uno de los principales objetivos de la realización de eventos es atraer al cliente a engancharse a tu empresa mediante las emociones. Captar la atención del público y conquistarlos, para que luego ellos compartan su agradable experiencia a través de sus redes sociales o de boca en boca, una forma más tradicional.
- Hacer relaciones públicas
Un aspecto fundamental en la organización de eventos es crear un ambiente adecuado para poder interactuar con otras empresas. También es importante que tu actividad de negocio aporte aprendizaje e innovación a los asistentes.
- Generar nuevas oportunidades de negocio
Una estrategia efectiva de los eventos es que sirven para conocer más a fondo a nuestro público objetivo, y también nos ayuda a seleccionar a los perfiles que más nos interesan de los que asistan a nuestro evento.
Comunicare, tu empresa de marketing digital de eventos en Dublín
En Comunicare somos una agencia especializada en marketing digital 360º, ubicada en Madrid, pero con servicios a nivel nacional e internacional. Perseguimos el objetivo de solucionar las demandas de nuestros clientes mediante la creación de estrategias y/o planes de acción, para luego analizar sus resultados. Cada campaña está planificada en torno a los objetivos del cliente, así como su público objetivo y su tipo de negocio. Optimizamos, medimos y evaluamos los resultados. La estrategia efectiva es el primer punto para alcanzar los objetivos.
Un valor diferencial frente a empresas competidoras es que somos una agencia transparente. Medimos cada detalle mensualmente, y te enviamos los datos y los resultados para hacerte participe de la evolución de tu empresa.
Nuestro equipo de expertos está formado para desarrollar planes de marketing online, basados en resultados y pruebas de campaña actuales y efectivas. Trabajamos duro para conseguir que los planes salgan tal y cómo están en los objetivos. Somos una agencia enfocada a ayudarte a tomar las mejores decisiones, te asesoramos en base a datos reales y actuales.
Agencias de marketing digital de eventos en Dublín
Cloud10 communications
Cloud10 communications es una destacada agencia de publicidad y marketing digital con sede en Dublín, Irlanda. Entre sus diferentes servicios destacan sus campañas publicitarias y su planificación estratégica, así como la dirección creativa y de arte. Tienen un gran equipo con conocimientos y formación de diseño, medios digitales y sociales. De la mano del cliente diseñan un plan totalmente efectivo y con éxito asegurado, que logrará los objetivos a corto y largo plazo. Integración total, estrategia creativa, responsabilidad absoluta y resultados de calidad, son algunos de sus puntos fuertes.
Neon Agency
Neon Agency es una agencia global de marketing de eventos con sede en Dublín. Cuentan con un gran equipo de especialistas y profesionales en crear estrategias publicitarias, producción de eventos a gran escala, creación de contenido y patrocinio, entre otras cosas. Son apasionados de innovar, de defender la marca y el propósito de ésta, y, sobre todo, de impulsar prácticas sostenibles y sociables.
Appco Group Ireland
Appco Group Ireland es una empresa pública de marketing directo y creación de campañas. Se encuentra en la ciudad de Dublín, en Irlanda, pero tiene cobertura en más de 26 países en toto el mundo, representando a algunas de las más destacadas marcas internacionales. Les gusta conocer bien a sus clientes, hablar cara a cara con ellos para así saber definir de forma más concreta sus necesidades y objetivos reales.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la función del marketing de eventos?
El marketing digital de eventos consiste en la promoción de un producto, servicio o marca a través de interacciones y comunicación. En función de los objetivos específicos del vendedor, la comercialización y promoción del evento podrá ser abordada de distintas formas y estrategias de acción.
¿Cómo promocionar un evento en redes sociales?
Algunas formas creativas para conseguir una mayor visibilidad en la promoción de eventos en redes sociales: usa anuncios de Facebook para remarketing; crea un vídeo con eventos anteriores; aprovecha el poder de testimonios visuales; utiliza fotos de asistentes en las actuaciones sociales; crea un hashtag único para el evento en todas las redes sociales; publica posts en tu blog de forma activa; crea una página de Facebook dedicada única y exclusivamente para el evento; etc.
¿Qué son los sistemas híbridos en marketing?
El marketing híbrido es una forma de marketing online que consiste en la fusión de diferentes estrategias del marketing tradicional con las nuevas estrategias digitales. De esta forma, conseguimos ampliar la red de clientes para generar más beneficios. Muchas grandes empresas se han unido ya a practicar con este tipo de marketing, como Milanuncios, Rastreator o Amazon, entre otras muchas.