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Diferencia entre marketing de contenidos e inbound marketing: ¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es una estrategia de marketing centrada en la creación y distribución de contenido de calidad a largo plazo, este contenido estará dirigido a un amplio público.
Diferencia entre marketing de contenidos e inbound marketing: ¿Qué es el inbound marketing?
El Inbound Marketing se refiere a una de las principales técnicas del marketing digital, también conocida como marketing de atracción, que se engloba dentro del denominado como marketig no invasivo. Se trata de un método para atraer a nuevos clientes; conocidos como buyer persona, de manera no invasiva. La gran diferencia de esta técnica es su no intrusión y el hecho de que se dé a conocer mediante contenido relevante y de valor; creando experiencias con gran poder de atracción. Por ello, es una gran opción para marcas prestigiosas o de lujo que buscan atraer clientes, pero de manera sutil.
Diferencia entre marketing de contenidos e inbound marketing
Una de sus principales diferencias es el público objetivo al que está dirigido; en el caso del marketing de contenidos el público es amplio y sin segmentación mientras que el inbound marketing analiza y define muy concretamente a su target.
Sus objetivos también son diferentes, el marketing de contenidos solo busca crear y distribuir contenido, pero en el caso de inbound marketing esta creación está planteada para conseguir un objetivo o acción concreta como un click o una compra.
Comunicare, agencia experta en inbound marketing y marketing de contenidos
Somos una agencia de marketing 360º especializada en la elaboración de planes de marketing online con el fin de atraer nuevos clientes y fidelizarlos a la marca. Nuestros planes de marketing online cuentan con estrategia inbound con la que damos a conocer su marca entre potenciales clientes utilizando técnicas SEO y SEM, y les convertimos en clientes fieles mediante acciones de fidelización como el email marketing. Somos una agencia de marketing digital que opera en toda España, tanto para grandes empresas como PYMES y StartUps. Entre nuestras principales áreas de trabajo, destacan las siguientes:
Agencias de marketing e inbound marketing:
InboundCycle
Agencia líder en inbound marketing, motivo por el que es la agencia de referencia ya que fue la primera agencia de inbound en España y Latinoamérica a partir del año 2011. Son Elite Partners y Diamond Partners de HubSpot en España e Hispanoamérica y Estados Unidos, respectivamente.
Cuenta con un equipo especializado de más de 100 personas que cumplen con las funciones de inbound marketing, inbound sales, account-based marketing y marketing automation.
NeoAttack
Agencia de marketing digital que cumple con funciones como publicidad directa, posicionamiento SEO y SEM o diseño web. Especializados en crear campañas de Instagram Ads personalizadas para hacer sentir a sus clientes que los apoyan en cada paso, con el objetivo de ganar el máximo posicionamiento en Instagram.
Cyberclick
Se trata de una agencia de Inbound Marketing a medida, es decir, crean un plan inbound personalizado para tu negocio y tus necesidades, centrado en atraer tráfico cualificado y convertirlo y desarrollar buyer journeys automatizados. Todo esto mediante una visión analítica, enfocada en los datos para conocer la situación previa y más tarde, medir resultados de cara a maximizarlos y aumentar ventas.
Buda Marketing
Agencia de marketing digital con sede en Madrid. Su área de negocio es el marketing online, ofreciendo todo tipo de servicios como diseño web, SEO, SEM, gestión de redes sociales y diseño gráfico.
Algunas de las empresas que han trabajado con Buda Marketing son Ebooking, Solvia, Zaranda e Infoadex.
Occam
Se trata de una agencia digital 360º, especialistas en inbound marketing, producción audiovisual, desarrollo de software, aplicaciones móviles y blockchain.
Son Platinum Partner de HubSpot y cuenta con un equipo de especialistas que te ayudan a ejecutar tu estrategia de inbound marketing desde el principio; implementando sus demás servicios en ella como la producción de video y el desarrollo de aplicaciones.