El e-value es uno de los conceptos elegidos hoy para el glosario que os traemos desde Comunicare. Explicaremos uno de los conceptos relacionados esta vez con el mundo de la empresa.
Siendo el e-value uno de los términos más importantes a tener en cuenta a la hora de evaluar correctamente una empresa de puertas hacia fuera. Aunque no sea un concepto muy conocido a lo mejor porque está en inglés.
El nombre de este término sin abreviaciones sería Enterprise value que en español es Valor de empresa. Por lo que si quieres descubrir en consiste el e-value de una empresa no dudes en seguir leyendo nuestro glosario.
¿Qué es el e-value o valor de empresa?
El e-value de una empresa o valor de empresa es el valor que recibe por parte de todo aquel que le expende deuda, es decir el valor que tiene cara a sus acreedores. Y también el valor que percibe por parte de sus accionistas.
Para calcular el valor de empresa se puede hacer de dos maneras. La primera es calculando el valor de esta según el flujo de que tiene la empresa.
La segunda es valor de la empresa desde el punto de vista de la contabilidad. Ambas formas de calcularlas se hacen a través de formulas que no explicaremos aquí.
Conocer el e-value es imprescindible para cualquier empresa, debido que es como se sabe cuanto vale esta de cara al mercado.
Esto también sirve para saber que valor tiene la empresa en la bolsa, es decir cuanto cuesta las acciones de esta en caso que este o quiera estar en el mercado de valores.
Esto es de suma importancia ya que también hará ver si la empresa tiene alguna deuda. Esto es porque cuando compramos una empresa entra el valor de la caja, más el de las acciones y el de la deuda.
Es decir si el valor de la deuda de una empresa es mayor que el flujo de caja que tiene disponible y el valor de las acciones esta se encontrara en una situación poco favorable.