Estrategias de marketing en LinkedIn
Una de las estrategias de marketing más importantes sobre LinkedIn es crear contenido atractivo. Crear contenido educativo e informativo para sus seguidores es esencial para hacer crecer su red. Muchas personas les resulta útil ver un video en LinkedIn antes de leer una publicación de blog o artículo. Sin embargo, si desea tener éxito, debe crear una narrativa convincente que sea visualmente atractiva. Si no está seguro de cómo crear el contenido correcto, puede leer esta guía para obtener consejos.
Si bien esto puede parecer un paso obvio, una estrategia de marketing en LinkedIn debe basarse en su objetivo final. Una vez que sepa lo que quiere lograr, puede comenzar a crear su calendario de contenido. El contenido debe publicarse en el momento adecuado del día para aumentar las tasas de participación. Por ejemplo, si está intentando llegar a ejecutivos, debe escribir sobre su experiencia, no solo la declaración de la misión de su empresa. Si desea llegar a más personas, puede usar la herramienta de palabras clave para encontrar usuarios específicos según su título de trabajo.
El objetivo de las personas de negocios puede ser más difícil que el objetivo de los consumidores. Por ejemplo, debe incluir a los influyentes y niveles de tomadores de decisiones. En otras palabras, debe incluir todas sus conexiones y no solo a las que ya conoce. Una audiencia más específica significará mejores estrategias de marketing y campañas más efectivas. Entonces, tómese su tiempo y averigüe quién es su audiencia ideal y qué tipo de contenido prefieren leer. Y recuerde, la clave para el exitoso marketing de LinkedIn es ser consistente con su publicación.
Una buena estrategia de marketing en LinkedIn debe tener un objetivo y una estrategia. Primero, determine quién está dirigido y lo que quiere lograr. Una vez que haya establecido sus metas, puede comenzar a planificar su contenido. A continuación, debe saber qué horarios para publicar contenido. Un calendario de contenido le ayuda a planificar sus publicaciones con anticipación. Con esto, podrás crear una estrategia consistente. También puede programar su publicación para asegurarse de que está llegando a la audiencia adecuada.
El objetivo final de su estrategia de marketing debe ser obtener un seguimiento leal para su marca. Debe asegurarse de que su audiencia esté interesada en lo que está ofreciendo. Puede dirigirse a audiencias específicas según su ubicación geográfica, título de trabajo o industria. A continuación, puede orientarlos en función de sus intereses. Una vez que tenga un perfil que se dirige a las personas en esa región, puede comenzar a construir su marca. Cuando haya establecido su marca, puede usarlo para promocionar sus productos y servicios.
La mejor estrategia de marketing en LinkedIn tiene como objetivo atraer a los tomadores de decisiones estratégicas. También debe ser relevante para su trabajo. Al etiquetar a las personas que desea alcanzar, puede aumentar la visibilidad de sus publicaciones en LinkedIn. Al hacer esto, aumentarás tu visibilidad y tu exposición a tu audiencias. Esto le ayudará a alcanzar sus objetivos de marketing y aumentar sus ganancias. En última instancia, su empresa se beneficiará de las estrategias de marketing que elija. Y recuerde que su estrategia de contenido en LinkedIn debe estar en línea con su plan de trabajo.
Para que su estrategia de marketing en LinkedIn sea efectiva, debe saber quién es su audiencia objetivo. Por ejemplo, las personas que desea apuntar serán las personas que están interesadas en los productos y servicios que le ofrecen. Y estarán interesados en lo que está ofreciendo si es relevante para su trabajo. Deben poder confiar en usted lo suficiente para comprar sus productos. Además, también debe centrarse en desarrollar relaciones con sus conexiones. Es más probable que lo compren a usted si lo saben y confían en usted.
Para que sus estrategias de marketing en LinkedIn sean efectivas, debe adaptar su contenido para satisfacer las necesidades de su público objetivo. A diferencia de la forma en que se dirigiría a sus consumidores, las personas que se dirigen a LinkedIn tienen más probabilidades de responder a los elementos visuales. Al usar imágenes y video personalizados en sus publicaciones, puede generar el doble de comentarios y aumentar su tasa de compromiso general. Además, también puede usar otros medios, como LeadFeeder para ver qué compañías están visitando su sitio web a través de LinkedIn.