Usar crowdsourfing para crear software no es nada nuevo. El software de código abierto fue desarrollado por los desarrolladores de crowdsourcing para hacerlo más utilizable. Crowdsourfing hace que sea más fácil mejorar un programa al hacer que muchos ojos lo analicen y lo mejoren. El software de código abierto como Linux, Firefox y Hashicorp son ejemplos de software popular de crowdsourcing. El potencial del crowdsourcing es enorme. Aquí hay algunos ejemplos de cómo puede usar crowdsourcing en su propio negocio:
Las microtasks son tareas pequeñas que puede asignar a un gran grupo de personas en línea. Por lo general, el resultado de un proyecto más grande que se divide en tareas más pequeñas, el crowdsourcing es una buena opción para este tipo de trabajo porque no crea costos generales. También puede usar crowdsourcing para tareas irregulares como la entrada de datos o la escritura. Sin embargo, hay algunas desventajas para el crowdsourcing. Por ejemplo, algunos trabajadores colectivos pueden presentar ideas plagiadas, que tendrá que revisar.
Es más probable que los consumidores compren productos si están respaldados por marcas. Al usar crowdsourfing, las empresas pueden crear mejores productos y servicios. Por ejemplo, los centros de innovación de DHLS invitan a los clientes a compartir sus ideas para mejorar la tecnología de entrega de drones. Otro ejemplo de crowdsourcing en acción es el uso de una idea de los clientes para mejorar las herramientas de navegación remota. Es una forma efectiva de encontrar soluciones a los problemas, y puede beneficiar a las organizaciones y comunidades por igual.
La innovación abierta y la investigación de mercado son fases esenciales del desarrollo de productos. Al utilizar la innovación abierta y el crowdsourcing, las empresas pueden obtener valiosos aportes de las masas. Y con el advenimiento de las plataformas de crowdsourcing digital, cualquier persona con acceso a Internet puede trabajar fácilmente en proyectos sin ubicarse en una oficina o edificio. Y a menudo es mucho más barato que contratar personas. Pero todavía requiere motivación y compromiso. Si estás pensando en crowdsourcing, ¡comienza a hacer una lluvia de ideas hoy!
Al usar crowdsourcing, una empresa puede aprovechar el conocimiento de un amplio grupo de personas para un proyecto o problema en particular. Por ejemplo, una aplicación como Waze permite a los usuarios ingresar datos sobre atascos de tráfico, radar policial y acciones policiales, y ayuda a los usuarios a navegar por la ciudad de manera segura. Esta información ayuda tanto al desarrollador como al usuario. Waze se ha convertido en una comunidad de usuarios comprometidos. Es una excelente manera de aumentar el valor de su producto o servicio.
Si bien el crowdsourcing puede ser una herramienta valiosa para las empresas, no todos los proyectos son adecuados para ello. Hay muchos beneficios para usar crowdsourcing en su negocio, desde aumentar la diversidad hasta reducir el costo. Crowdsourfing también atrae a los embajadores de la marca. Nunca se sabe cuándo necesitará un poco de ayuda adicional, así que asegúrese de usar la plataforma sabiamente. De esta manera, puede obtener los beneficios del crowdsourcing al tiempo que reduce los riesgos.
Uno de los principales beneficios del crowdsourcing es la velocidad de recibir comentarios. Con un equipo más pequeño y enfocado, el crowdsourcing puede hacer que su negocio funcione más suave. También tiene una amplia gama de usos potenciales. Desde crowdsourcing hasta recaudar dinero, el crowdsourcing ayuda a las empresas a participar con una gama más amplia de fuentes que nunca. Usar crowdsourcing es una excelente manera de obtener información valiosa y sugerencias de una multitud más amplia que antes.