Índice de contenidos
Creación tiendas online en Zamora
Muchos emprendedores ven en las ventas y el comercio electrónico una grandísima oportunidad de iniciar un pequeño negocio desde casa gastando poco, y es que hoy es posible con unos cuantos pasos abrir un rincón en internet desde donde comenzar a captar clientes. La creación de tiendas online en Zamora te permite ofrecer tus servicios desde cualquier lugar y a toda hora, y esta es, quizás la mayor ventaja de una tienda online; puede vender a los clientes sin importar donde estén estos.
Las distintas plataformas para la creación de tiendas online suelen ahorrar la programación y el diseño por medio de plantillas, siendo éstas gratis o de pago. Normalmente estas plataformas cobran una cuota plana mensual como “Alquiler” de sus servicios (piensa en lo que haría una franquicia), y en algunas ocasiones, una pequeña comisión por cada venta que hagas en la tienda.
Comunicare
Como agencia de creación tiendas online en Zamora, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Prueba algo distinto
Como agencia de creación tiendas online en Zamora nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Mejores plataformas creación tiendas online en Zamora
Tienda Nube
Tienda Nube es de las opciones que más herramientas brinda al vendedor para tener completo control en su tienda online, incluyendo un panel de aplicaciones propio, sistemas ERP y la recuperación de carritos abandonados. Se coordina de buena manera con la logística de la entrega, haciendo fácil para los clientes utilizar el sitio y efectuar compras.
Shopify
El gran favorito del internet con un millón de tiendas creadas a través de su plataforma, es el gigante a vencer por todas los demás creadoras de ecommerce. La única falencia que se le puede encontrar es el alto precio de sus planes y comisiones que quizás sean algo asfixiantes al principio, sin embargo, el alto nivel de personalización, sus aplicaciones extras, su panel de administración y su uso móvil la hacen una de las opciones más profesionales que se puede escoger.
Webnode
Webnode es una opción rápida para quién busca sencillez sin dejar de lado el uso de recursos profesionales. No necesita excesivos conocimientos de programación gracias a una interfaz amigable, que también es útil para la administración de pedidos, productos y entregas.
Jumpseller
La más abierta, porque, literalmente, se abre a muchos canales de ventas incluyendo Facebook Marketplace, Google Shopping e Instagram Shopping. También destaca en un punto importantísimo que son los pagos, tiene muchos métodos de cobro que facilitan a los compradores pagar por varios medios. No cobran comisión por venta y su período de prueba gratis es de 14 días.
SITE123
Para los impacientes está SITE123, si te urge comenzar a vender quizás sea tu plataforma ideal. Funciona mediante muchos diseños y plantillas pre hechas, sus planes también brindan la posibilidad de promocionar directamente tu tienda gracias a sus paquetes publicitarios.
WOBIZ
Wobiz es un mix entre plataforma y agencia de creación de tiendas online, y esto es porque se apoyan mucho en la originalidad de sus diseños. En lugar de escoger una plantilla repetida que ya ha sido usada cientos de veces, su equipo de diseñadores creará algo que se ajuste a tus especificaciones presentándote varias propuestas. Podríamos considerarlos una plataforma de cocción a fuego lento, sus funciones de creación y administración de campañas de marketing la vuelven aún más atractiva.
WooCommerce
El hiper conocido plugin de WordPress enfocado al ecommerce, dado su desarrollador principal, la cantidad de herramientas, integraciones y extensiones que puede adoptar es simplemente enorme. Por si fuera poco, también cuenta con muchos temas y su personalización está en un nivel de dificultad intermedio. Al igual que WordPress, es de las plataformas más utilizadas en internet para la creación de páginas por pequeñas y medianas tiendas online.
PrestaShop
Fácil de administrar y de código abierto, PrestaShop está en el TOP de las plataformas más utilizadas en internet para la creación de tiendas online. Posee muchos complementos de pago y marketing para agilizar la interacción cliente – vendedor, además, sus precios están bastante ajustados y hay varias opciones gratuitas.
Marketing creación tiendas online en Zamora
La función del marketing luego de la creación de una tienda online es atraer más visitantes y por lo tanto, un mayor flujo de compradores para hacer crecer las ventas. Las agencias de marketing digital pueden realizar este trabajo a través de diferentes técnicas como recomendaciones, campañas de internet y creación de contenido en social media.
Muchas tiendas online también aplican el uso de blogs, no solo externos, sino propios para hablar de sus productos, servicios, experiencia y portafolio de clientes. Esta técnica ha ganado mucho auge porque al cliente le interesa saber a quién está comprando y si sus productos son de calidad, un blog permite precisamente esto, al dar descripciones o reseñas más detalladas, que de incluirse directamente en la tienda serían tediosas.
Ventas creación tiendas online en Zamora
Una tienda online funciona y se mantiene en el tiempo si es rentable, así que necesita vender, vender y vender. Para los pequeños emprendedores esta situación puede significar un reto difícil de superar al principio, la puesta en marcha de un negocio requiere un buen presupuesto, y si las ventas no comienzan a llegar algunos pueden desesperarse.
La publicidad y el marketing sin duda atraerán visitantes (y posibles compradores) a tu tienda, pero no son gratis y generan gastos que se acumulan, ya que normalmente los paquetes publicitarios tienen una duración determinada que no suele ser demasiado larga. Es aquí cuando debe entrar en juego la creatividad, la creación de una tienda online necesita de imaginación e inventiva, tercerizar todos los aspectos te dejará sin demasiada identidad, debes ser tú mismo quien diga a los clientes en qué se diferencia tu tienda de las demás.
Pagos creación tiendas online en Zamora
Es bastante obvio que los pagos son parte fundamental de una tienda online, al fin y al cabo, son los que mantienen todo girando. Antiguamente comprar en internet era tedioso y requería casi obligatoriamente el uso de tarjeta de crédito, es cierto que este método sigue utilizándose, pero hay muchos más que amplían tu capacidad de captar clientes, como los monederos, procesadores de pago electrónico y las criptomonedas.
A diferencia de una tienda tradicional, vía online es imposible pagar con efectivo y pocas se puede hacer con tarjeta de débito. Es necesario diversificarse y dar facilidades al cliente, si es fácil comprar, serán más proclives a hacerlo.
Vender en Instagram creación tiendas online en Zamora
La red social de fotografía más grande y popular del mundo se ha vuelto uno de los medios más utilizados para la publicidad y la creación de contenido en aras de conectar con los usuarios. Prácticamente cualquier tienda online, no importa su tamaño, tiene presencia en Instagram (y si no, debería).
El uso de campañas a través de publicaciones e stories es común hoy en día, ya que representa un mercado inmenso, y al ser gestionado por Facebook, es fácil segmentar el público y dirigirse a un grupo específico de compradores ya sea por edad, sexo, ciudad o hábitos de compra. Instagram se integra perfectamente a muchas plataformas de ecommerce para hacer la compra casi de forma directa.