El Prat de Llobregat es un municipio que forma parte del área metropolitana de Barcelona. Forma parte de la comunidad autónoma de Cataluña, España, y se caracteriza por encontrarse a orillas del mar Mediterráneo. Entre sus atracciones turísticas destacadas se encuentran el Puerto de Barcelona (puerto, marina y escultura), Rambla de Mar (pasarela en el mar junto a Las Ramblas) y la Platja del Prat (playa). De todos, el común denominador es la cercanía con el mar, por lo que su economía recibe un gran aporte monetario del puerto, siendo a causa de esto la ciudad con menos deuda per cápita de Cataluña. El Prat de Llobregat es conocido también por su raza autóctona de gallos y gallinas, los pollos potablava, por lo que se organiza anualmente la Feria Avícola del Prat de Llobregat para promocionarlos. Por todas estas razones, esta localidad recibe un movimiento turístico con mucho dinamismo. Es importante, para un lugar con tales atractivos, que sus maravillas sean promocionadas en páginas web. La era de la tecnología está aquí y llegó para quedarse, por lo que cada empresa, negocio, emprendimiento y/o marca debe adaptarse a esta realidad y mantenerse siempre en vanguardia. El primer paso, es aplicar estrategias de marketing a dicho negocio. Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre la creación página web en El Prat de Llobregat, con estrategias optimizadas que te ayudarán.
Índice de contenidos
El marketing y sus ventajas
El marketing es un sistema que se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. También es conocida como “mercadotecnia”, aunque en la actualidad se ha popularizado el vocablo inglés de su término. Como agencia de marketing, desde Comunicare te explicamos todo lo que necesitas saber.
En el mundo actual, donde todo el mundo tiene acceso a Internet, éste se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier proceso, en todos los ámbitos, incluyendo al empresarial. Los usuarios suelen buscar por su cuenta, investigar, comparar y consumir los servicios y/o productos que requieren. Tomando esto a consideración, surgen las siguientes interrogantes: ¿qué imagen puede dar una empresa que no tiene presencia en línea? ¿Qué posibilidades tiene de posicionarse en un mercado? Y, yendo más allá, desde el punto de vista de un consumidor, ¿podría alguien ser capaz de fiarse de una marca que no lo hiciera?
Debido a esto, es de gran relevancia sacar provecho a las ventajas del marketing. Entre las principales se encuentran:
- Permite crear una comunidad
- Permite crear branding
- Los resultados se ven en tiempo real
- Facilita la interacción y proximidad con la audiencia
- Puedes llegar a usuarios en todo el mundo
- Es más económico que otros medios
- Es permanente y omnipresente
Las estrategias de marketing son aplicadas a diversas herramientas y plataformas como, por ejemplo, a un sitio web. Un plan de marketing aplicado a una página web tiene como objetivos:
Dar a conocer la marca entre el público objetivo
Es importante conocer el público al que va dirigido la empresa, conocer qué están buscando para poder satisfacer sus necesidades. Se establece un plan de acción para que, de esta manera, los consumidores tengan conocimiento de que existe un negocio en el mercado que cumple con estos requerimientos.
Aumentar las ventas
De los objetivos más importantes, en el cual la mayoría de los departamentos se enfocan. Es relevante y se logra con buenas estrategias, optimizando siempre el método de muestra y una buena relación calidad – precio.
Captar nuevos leads
La estrategia es atraer nuevos usuarios, saber sus métodos de compra, gustos e intereses y satisfacerlos, para que a la larga se conviertan en clientes de la empresa.
Incrementar la cuota de mercado
La intención es mantenerse estable y presente entre toda la competencia alrededor, con una buena posición dentro del mercado y pasar a ser parte de una referencia.
Introducir a la empresa en mercados internacionales o locales
Es todo un reto expandir los horizontes, lo cual trae muchos beneficios para la empresa. Esto aporta mayor cantidad de clientes y el ser reconocido en muchas partes del mundo, no sólo en su zona.
Aumentar los beneficios del negocio
Uno de los objetivos a largo plazo puede ser mejorar los resultados económicos de la empresa.
Mejorar el ROI
El ROI, las siglas en inglés de “Return On Investment” o retorno de la inversión, es el valor económico generado como resultado de la realización de diversas actividades de marketing. Esta es una de las métricas más importantes del marketing, por lo que conocerlas nos hace saber el beneficio que estaría reportando económicamente la inversión hecha en marketing y publicidad.
Optimizar el embudo de conversión
Si no se consigue convertir a usuarios, potenciales clientes, en clientes fijos y que consuman, no vale de mucho el impacto que tenga la página web. Por ello, el objetivo es optimizar las herramientas y que los visitantes no abandonen la página y que, por el contrario, acaben realizando una compra.
¿Cómo elaborar una página web en El Prat de Llobregat?
Ahora, para iniciar a aplicar las estrategias de marketing en la página web, se requiere contar con una. En el municipio El Prat de Llobregat existen muchas agencias que brindan este servicio. Es importante contratar a expertos en el área, que creen algo acorde a la visión y propósito de la empresa y que, a la vez, mantengan el sitio web optimizado y al día. Les mostraremos a continuación las mejores empresas de diseño web en dicho lugar:
Password Sta
Password Sta cuenta con más de 20 años dedicados al diseño web, creación de tiendas online y portales. En este tiempo, han tenido la oportunidad de trabajar para muchas empresas, asociaciones y clubs deportivos de El Prat de Llobregat y de la provincia de Barcelona. Asimismo, son especialistas en diseño web corporativo para empresas y profesionales, creación de tiendas online, SEO, SEM, mantenimiento web y gestión de redes sociales. Las páginas web que elaboran son basadas en las últimas tecnologías y CMS (WordPress, Joomla, Drupal, Magento, etc.). En su sitio web, ofrecen la opción de solicitar una asesoría gratuita.
Tucán IT
Tucán IT son una empresa con experiencia en todo tipo de webs: corporativas, intranets, CRM, redes sociales y tiendas online. Poseen casi 20 años de experiencia en el comercio electrónico. Brindan cursos de posicionamiento SEO en sus distintas sedes, y también se pueden observar las calificaciones y opiniones de Google, las cuales son muy buenas y de 5 estrellas.
La Escucha Activa
La Escucha Activa es una agencia de marketing digital, cuyo propósito es impulsar los negocios online de sus clientes. Entre sus servicios se encuentran: creación de páginas web, SEO o posicionamiento web, vídeos corporativos, campañas de e-mail marketing, social media marketing y formación de marketing online. Si desean tener una idea de los costos de inversión, en su sitio web se pueden observar tres planes que brindan: el plan exprés, el cual incluye consultoría, SEO o posicionamiento web, social media marketing y analítica web, por un precio que va desde los 150 € por mes; el plan pro, el cual consiste en consultoría, SEO y analítica, social media marketing y e-mail marketing, desde 300 € al mes; y el plan premium, donde ofrecen consultoría y formación, SEO y analítica web, blog y social media marketing y e-mail marketing, desde 450 € mensual.
A Color
A Color es una empresa de diseño web, donde sus trabajos realizados van desde páginas web de restaurantes y ocio, para comercios y para empresas, hasta sitios web de servicios. Entre las herramientas que brindan para los negocios están: marketing social, vídeos corporativos, fotografía para la página web, programa de fidelización, anuncios destacados, entre otros.
Net Engineer
Net Engineer es una consultoría de marketing online con la certificación Google Partner. Tener esta certificación garantiza que como empresa han alcanzado los conocimientos de las diferentes herramientas de marketing de Google indispensables para la realización de una buena estrategia de marketing online. Con más de 15 años de experiencia, ofrecen el diseño de páginas web, promoción web, community management en redes sociales y diseño gráfico. En el ámbito de las páginas web, trabajan con diseños responsive, hacen páginas webs a medida, tiendas online, gestionan intranets y extranets empresariales, diseñan y programan landing pages y administran hostings y dominios. Para conocer los precios que manejan, cuentan con un formulario de contacto a través del cual se comunicarán y aclararán todas las dudas.
Trim Trab
Trim Trab es una empresa fundada por Paula Pes, diseñadora gráfica y web, quien trabaja como freelance y colabora con diversas marcas y empresas. En cuanto al diseño web, ofrece el desarrollo, diseño y programación de páginas web con opción a tienda online, sistemas de reserva, foros y blog; diseño a medida y auto gestionable, hosting y alta de dominio y creación de landing page (página de aterrizaje) para campañas publicitarias online. Además de esto, brinda servicios de diseño gráfico y motion graphics (animación).
Monalysa
Monalysa es creada por Mónica Barco Zarroca, quien es diseñadora gráfica y maquetadora web, con experiencia en identidad corporativa, publicidad off y online, diseño editorial y packaging. Posee reseñas de 5 estrellas y muy buenas opiniones con respecto a su trabajo, y ofrece distintas maneras de potenciar las marcas de sus clientes, tales como: diseño de marca, gráfica digital e impresa, branding para emprendedores y comunicación visual para empresas.
Spica Software
Spica Software brindan soluciones tecnológicas orientadas a la mejora de la productividad y la transformación digital. Entre ellas, se encuentran las soluciones web, como: desarrollo de webs y apps, integración de sistemas y mantenimiento WordPress. Cuentan con calificaciones de 5 estrellas y excelentes opiniones de sus clientes.