Como la gran mayoría de empresas, estásn en busca de un diseño de packaging que sea de los más creativos que existen en el mercado donde te encuentras. La manera de consumir ha cambiado en la sociedad y nos encontramos en un punto en el que el embalaje importa y mucho. A continuación, te contamos su importancia y el proceso de ideación de un packaging creativo.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño del packaging?
Diseñar el packaging es un proceso creativo que consiste básicamente en crear un embalaje que se adapte a tu producto tanto en forma como en decorado. Las mejores ideas para este proceso las aportan los creativos de las agencias, más adelante te contamos el proceso.
La evolución del packaging
El diseño del packaging es uno de los factores decisivos en la compra por parte de los consumidores pero, es cierto que no siempre ha sido así. El cambio del packaging de las empresas viene marcado por el estilo de vida de los consumidores. Si nos remontamos algunos años atrás, en la manera de consumir de los clientes no influía en gran medida el diseño del packaging; sin embargo, a día de hoy no solo se le presta especial atención, sino que los consumidores también observan otros aspectos como que el packaging se desarrolle con materiales que no perjudiquen el medioambiente.
¿Es importante el embalaje del producto?
Uno de los objetivos de cualquier marca es conseguir satisfacer al cliente con los productos o servicios que se ofertan. Con el paso de los años y el constante cambio de la forma de consumir, han hecho que a día de hoy el packaging tenga una gran importancia para adquirir los productos. Todas las personas, a la hora de comprar cualquier producto prestamos atención al embalaje, inconscientemente nos dejamos llevar por la forma, los colores, el atractivo y la comodidad en general.
¿Cómo es el proceso de creación del packaging?
El diseño del packaging de tu producto debe ser de los más creativos, por ello, te contamos a continuación los pasos que se deben seguir. La creación del embalaje para tu producto es un proceso complejo que requiere mucho más que creatividad:
– Se redacta un briefing; el primer paso para crear un packaging creativo es elaborar un briefing en el que se debe recoger información clave. En este documento se establecerán los objetivos de tu marca, el mercado en el que te encuentras y los aspectos técnicos de la manufactura. Esta primera fase es muy importante para que el diseño del packaging sea como deseas y destaque sobre los de la competencia.
– En segundo lugar, se debe llevar a cabo una investigación del mercado en el que te encuentras. Esto se debe realizar puesto que se debe escuchar al cliente, conocerlo para saber que le puede resultar más atractivo. Además, también se debe de investigar la manera en la que se muestran en el mercado los competidores, También puede aportar información muy valiosa respecto a cómo los clientes perciben el packaging de la competencia. Esta fase es muy importante para conocer como puedes conseguir que el producto se adapte a los clientes y conseguir diferenciarlo de la competencia,
– Si se trata de un producto nuevo en el mercado, este paso no será necesario, pero si hablamos de una reconstrucción de un packaging, se debe de establecer un diagnóstico del actual packaging del producto. Hay que observar la evolución de este y la percepción de los clientes ante los diferentes cambios. De esta manera sabremos qué características del packaging se deberán de mantener y cuales cambiar o mejorar.
– A continuación, el siguiente paso se centra en el diseño de un packaging que consiga capturar a los clientes y resulte de los mas creativos. Hay que consigue transmitir los valores de la marca. Es muy importante que el embalaje de tu producto proyecte la identidad de la marca a través de los colores, las formas, etc.
– Un brainstorming ayudará a dar con la idea creativa de packaging más innovadora. Generar una idea creativa puede ser el punto clave del éxito del embalaje del producto de tu marca.
– Una vez que se tiene la lluvia de ideas, se debe seleccionar aquellas que mejor se ajuste a la empresa, las que son viables para ejecutarlas y las que creas que mejor darán respuestas y satisfacción a los clientes.
– Una vez tengas las mejores ideas se procede a la selección de la mejor entre todas y la construcción del packaging con dicha idea. Tras la elaboración de este, se dará comienzo a la fase de seguimiento e implementación. En esta se analizará la acogida que tenga el nuevo packaging en el mercado. Es muy importante conocer las primeras sensaciones tras lanzarlo puesto que siempre se puede mejorar.
Todos estos pasos se deben de seguir y desarrollar de la manera adecuada para conseguir capturar la atención del mayor número de consumidores posible. Para ello, recomendamos contar con la ayuda de profesionales del marketing que tienen los conocimientos necesarios para conseguir solventar las necesidades que tenga tu empresa en estos momentos.
Comunicare te ayuda en el desarrollo de tu packaging creativo
Somos una agencia 360º de marketing digital situada en Madrid, contamos con más de 12 años de experiencia en el mercado. Hoy en día nos encontramos entre las agencias de marketing más reconocidas y eso es gracias al trabajo desempeñado a lo largo de los años. Cada día tratamos de mejorar nuestros servicios y aportar al cliente la satisfacción que busca. Además, estamos en constante formación, pues queremos evolucionar al igual que lo hace la sociedad y las tecnologías.
Comunciare cuenta con un equipo de profesionales del marketing comprometidos con su trabajo. Nos gusta lo que hacemos y ello se ve reflejado en los resultados de los proyectos que llevamos a cabo. Nos diferencia del resto de agencias la ambición por conseguir los mejores resultados, así como también el trato con cada cliente. La confianza depositada en nosotros por cada cliente tratamos de devolvérsela en forma de los mejores resultados en sus empresas.
Comunicare cuenta con un amplio abanico de servicios, cada año mejoramos la calidad de estos y ampliamos en la medida en la que se puede, nos gusta que cada vez el equipo que trabajamos en dicha empresa crece más. Entre los profesionales con los que cuenta, cabe destacar que hay grandes creativos y estrategas, dos perfiles que pueden hacer de tu producto, el más deseable gracias al diseño del packaging que pueden desarrollar. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso:
- Tlf: 644 698 697
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- Dirección: Avenida de Brasil 6, Despacho 22 – Madrid (28020)
Otras agencias de publicidad para el diseño de packaging de grandes creativos
Roas Hunter
Roas Hunter es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en Valencia. Entre los servicios con los que cuenta se encuentra análisis y medición, lanzamiento y validación, rotación y estrategia, Instagram Ads, Facebook Ads y Google Ads.
Neoattack
Neoattack es una agencia de marketing digital con sede en colombia. Lleva en el mercado desde el año 2014 y desde entonces no ha parado de crecer expandiendo sus servicios por todo el mundo. Entre los servicios que ofrece se encuentra Posicionamiento, Diseño Web, Publicidad y Marketing.
Kernmark
Kernmark es una agencia de marketing y comunicación. Esta formada por 6 profesioanles del marketing y la comunicación en general y está ubicada en Valencia. Cuenta con una gran variedad de servicios entre los que se encuentran Posicionamiento, Branding y gestión de Redes Sociales entre otras.
Increnta
Increnta es una agencia de marketing que cuenta con más de 100 empleados. Llevan en el mercado más de 20 años creando proyectos y los servicios que ofertan van dirigidos a empresas tanto de España como de L:atinoamerica. Los servicios que ofertan son muy variados, por ejemplo disponen de gestion de contenido de rrss asi como tambien desarrollo web y creatividad.