Cuando se trata de entregar contenido altamente dirigido para el marketing en línea, el contenido dinámico es una excelente estrategia. El concepto no es nuevo, pero pocos especialistas en marketing son conscientes de los beneficios potenciales de tal estrategia. El contenido se puede personalizar en función de varios factores, incluida la ubicación, la etapa del ciclo de vida, el clima, la hora del día y más. Al utilizar contenido dinámico, las marcas pueden dirigirse a su audiencia mostrando contenido relevante basado en estas variables. El contenido dinámico también se puede utilizar para fines publicitarios, como el retargeting.
Un contenido dinámico de sitios también se puede actualizar en función de las preferencias del usuario. Esto significa que se puede cambiar en función de dónde está un visitante o en lo que ha hecho anteriormente. Es una solución ideal para sitios web que cambian su contenido en función del comportamiento de sus visitantes, incluida la hora del día o la ubicación. También se puede utilizar para campañas de correo electrónico y boletines, con contenido y asesoramiento personalizados que se envían a los usuarios en diferentes etapas del viaje.
Para los sitios de comercio electrónico, el contenido dinámico es especialmente relevante. Puede ofrecer a los clientes ofertas personalizadas para igualar sus preferencias y aumentar las conversiones. Si bien los sitios web institucionales simples no generalmente necesitan contenido dinámico, puede ser una forma valiosa de involucrar a los clientes. Esta tecnología también mejora la experiencia general del usuario. Al proporcionar contenido personalizado y relevante, una empresa puede proporcionar una experiencia de compra más agradable para sus clientes. Los beneficios del contenido dinámico son numerosos e incluyen una mayor probabilidad de conversiones y una mayor AOV.
Si desea utilizar contenido dinámico en su campaña de marketing, primero debe segmentar su lista. Por ejemplo, si tiene un formulario de registro integral, la información que necesita para segmentar su lista ya estará en su formulario. Además, si su lista consiste solo en direcciones, el contenido dinámico no se mostrará a los visitantes no identificados a menos que se creen los filtros opuestos para ellos. Puede filtrar el contenido de cada segmento para mostrar solo el contenido más relevante y de mejor calidad.
El contenido dinámico le permite actualizar continuamente el contenido de sus sitios para reflejar los cambios en las preferencias de los usuarios. El resultado es un sitio web en constante cambio, con el contenido que cambia de acuerdo con las interacciones del usuario, el tiempo y otros parámetros. Se muestra diferente contenido a diferentes usuarios, y el esquema de diseño y color puede cambiar. Una tienda web puede personalizar el contenido para que los visitantes atraigan a los clientes nuevos y existentes. De esta manera, el proceso de conversión es diferente para los visitantes.
Además de proporcionar contenido altamente personalizado, el contenido dinámico ayuda a las empresas a aumentar sus clasificaciones de motores de búsqueda y experiencia del usuario. También puede ayudar a mejorar las clasificaciones orgánicas de Google, ya que ofrece contenido de mayor calidad. Si bien el contenido estático sigue siendo el mismo independientemente de los intereses de los usuarios, el contenido dinámico proporcionará al usuario el contenido que probablemente les atraiga. Los resultados son una mayor participación del usuario, tiempo promedio en el sitio y, en última instancia, más ventas. Entonces, ¿cómo puede el contenido dinámico beneficiar a su sitio web?