Una consultora de SEO se orienta a mejorar el posicionamiento de una página web, haciendo que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores web que más interesen a la marca.
Índice de contenidos
Posicionamiento web
El posicionamiento web, optimización de buscadores o SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) consiste en todas las tareas que se deben realizar para hacer que una página web en particular se ubique en las primeras posiciones en la página de resultados gratuitos (también llamados resultados orgánicos o naturales) de los buscadores como Google, para un término de búsqueda o palabra clave determinada. Mediante este servicio de consultora de SEO de posicionamiento en buscadores o consultoría SEO analizan los aspectos técnicos y estratégicos de un sitio web.
Un equipo de analistas y consultores SEO analizan en profundidad el estado actual de la web identificando los puntos débiles que pueda tener de cara a potenciarlos y conseguir así una correcta optimización SEO. Estudian la competencia semántica y comercial analizando sus sitios web y estrategias que están llevando a cabo.
Debes tener claro que no todas las palabras clave tienen el mismo número de búsquedas. En Comunicare realizamos un estudio previo de palabras clave o términos de búsqueda analizando qué volumen de búsquedas tiene cada término. Posteriormente, definimos las palabras clave a trabajar y posicionar.
Consultora SEO
Una buena consultora SEO ofrece una estrategia detallada desde el primer día y sigue un plan que implica una gran medición de todos los factores que afectan al posicionamiento como los links, las menciones en redes sociales, el volumen de contenidos necesario para posicionarnos y la optimización onsite necesaria para lograr la mejor valoración posible por el Google Bot y de esta forma no tener techo.
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
Expertos en posicionamiento web
Es importante aprender acerca de este tema para llevar a la empresa al siguiente nivel donde no solo existe una gran cantidad de pedidos sino también crear una reputación respetable, un legado que preservar para mantenernos en la cima del mercado. Para hacer eso posible, primero tenemos que conocer de lo que hablamos.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una consultora de SEO?
Una consultora de SEO es un profesional cuya labor se orienta a mejorar el posicionamiento de una página web, esto es, hacer que aparezca en las primeras posiciones de Google y otros buscadores para los términos de búsqueda que más interesen a la marca.
¿Quién se encarga del SEO?
Un profesional que se dedica al SEO es un experto en el desarrollo de técnicas para mejorar el posicionamiento de una página web en función de los criterios de los buscadores.
¿Es necesario contratar a una agencia de posicionamiento SEO?
Realmente no es necesario, siempre y cuando uno mismo tenga los conocimientos suficientes para llevar a cabo una estrategia SEO sin correr riesgo de ser penalizado.
Actualmente existen gran variedad de blogs y cursos donde se enseñan los fundamentos del posicionamiento web, con lo que si se dispone del tiempo y la capacidad es totalmente factible que este trabajo se desarrolle de manera autónoma.
¿Cuánto tarda el SEO en mostrar resultados?
Esta es una de las preguntas más habituales que recibimos por parte de nuestros clientes, y también una de las más difíciles de responder, ya que entran en juego diversos factores que harán que los resultados puedan llegar más tarde o más temprano.
Competencia de las palabras clave: No todas las palabras clave están igual de competidas. Hay sectores donde la competencia es muy grande (moda, tecnología, el mismo marketing digital) mientras que otros apenas cuentan con competidores.
¿Cuánto cuesta llevar el SEO de una página web?
Esta es otra pregunta de difícil respuesta, ya que dependerá en gran medida de la competencia en nuestro sector y de la agencia que hayamos escogido para llevar nuestra estrategia a cabo.
Si eres de los que decide hacer SEO por sí mismo, aquí el presupuesto irá en función de lo que estés dispuesto a gastar. Si tienes suficientes conocimientos es posible que te cueste mucho menos lograr los resultados deseados, mientras que la falta de experiencia puede suponer que hagas inversiones de baja calidad y te acabe costando más.
Al trabajar con una agencia SEO también te encontrarás que estas tienen diferentes tarifas en función de los servicios ofrecidos y las horas de trabajo dedicadas. Cuanto mayor sea la inversión, mejores resultados podrás obtener y más rápido.
¿Todas las agencias SEO son iguales?
Definitivamente no. Hay una gran variedad de empresas que se dedican a la optimización en motores de búsqueda para sus clientes, y cada una utiliza diferentes métodos para ello.
Algunas agencias se centran exclusivamente en la creación de contenido en base a ciertas palabras clave, otras trabajan centrándose en la generación de enlaces, algunas lo hacen con tácticas poco recomendables que, si bien parecen dar grandes resultados a corto plazo, los riesgos de ser penalizados son muy elevados.