¿Conoces todas las ventajas que tiene contar con la ayuda de un consultor SEO en La Coruña? En el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el servicio de consultoría SEO y los beneficios que puede aportar a tu estrategia de posicionamiento web en La Coruña.
Hoy en día el marketing digital ha dado un giro de 360º al concepto tradicional de negocio. Las empresas han tenido que reinventarse y adaptarse a las necesidades de un cliente cada vez más exigente y digitalizado. Ya no es suficiente con estar presente en Internet, hay que optimizar todos los recursos que las tecnologías ofrecen para mejorar el posicionamiento y destacar de la competencia. Un consultor SEO en A Coruña va a proporcionar a tu negocio todas las herramientas que necesita para mejorar su visibilidad y convertir a los clientes potenciales en clientes reales.
Se considera posicionamiento web SEO a todas aquellas acciones que están orientadas a mejorar el posicionamiento o visibilidad de un sitio web en la lista de resultados de los diferentes motores de búsqueda. Un consultor SEO en La Coruña implementará sus estrategias con la finalidad de obtener un mayor flujo de visitas por parte de los usuarios de internet y con ello aumentar las probabilidades de conseguir clientes potenciales.
Existen profesionales que se dedican a analizar las páginas web y diseñar un contenido optimizado para mejorar su visibilidad, en función de los parámetros que tienen los algoritmos de los motores de búsqueda. A estos profesionales se les conoce como consultores SEO y en A Coruña se encuentran algunos de los mejores de España. ¿Quieres conocer al mejor? Continúa leyendo este post.
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare somos expertos en estrategias de marketing digital que mejoran los resultados de tus acciones a corto plazo. Sabemos que la relación con el cliente ha cambiado y que ya no es suficiente con utilizar la publicidad para dar a conocer los productos o servicios de un negocio. Los usuarios buscan interacción, contenido de calidad y diálogo con las marcas. Con nuestro servicio de SEO en La Coruña hacemos que tu página web se sitúe en los primeros pustos de los buscadores de una forma orgánica y efectiva.
Tenemos un excelente equipo consultor SEO en La Coruña. Utilizamos las mejores herramientas de posicionamiento web, tales como Sistrix Toolbox, Google Analytics, Google Search Console y Semrush con las que creamos soluciones de SEO para nuestros clientes.
Nuestro equipo se mantiene actualizado aprendiendo las nuevas tendencias y manejando las más modernas herramientas de marketing digital. Trabajamos desde que Google hizo su primera actualización de algoritmo.
Utilizamos las últimas herramientas de gestión, con las que comprobamos el éxito de nuestras campañas en tiempo real, ofreciéndote resultados y números concretos.
IFEMA, Jazztel, Sanitas, Amnistía Internacional, Santander, Justeat, IESE, ESADE Bussiness School, Grosvenor, Bonduelle han confiado en nosotros para sus proyectos de posicionamiento, alcanzando grandes resultados.
Le daremos un vuelco a tu negocio para siempre. ¡Contáctanos!
En comunicare:
– Estudiaremos a fondo los objetivos comerciales de tu marca. La manera de diseñar una campaña de SEO es estudiando a fondo los objetivos comerciales de la marca que desee posicionarse. Si conocemos la empresa, sabemos a dónde va.
– Diseñaremos una estrategia de posicionamiento web SEO. Si sabemos hacia dónde vamos, podemos delimitar mejor el mercado, competidores y clientes potenciales a los que va dirigida nuestra campaña.
– Optimizaremos tu página web para obtener los mejores resultados. Creamos el más eficiente contenido y optimizamos el trabajo OFF-PAGE de tu página para obtener el más alto rendimiento.
¿Cómo funciona el SEO?
El SEO lo que hace es analizar el comportamiento del algoritmo de los motores de búsqueda y en función de eso diseña contenido adaptado para que el algoritmo lo reconozca como relevante y lo ubique mejor en las listas de resultados. Su principal objetivo es mejorar el posicionamiento en buscadores de las empresas de una forma orgánica.
Para ello se ejecutan toda clase de estrategias, tales como la creación de Contenido, el Link Building, Analítica Web, auditoría SEO, Consultorías y Monitorización de Resultados, todas orientadas a sacarle el máximo provecho a una página web y hacerla productiva para tu negocio.
Marketing digital en A Coruña
La Coruña junto con Vigo son el principal sostén de la economía gallega. En esta región reposan algunos de los más importantes complejos industriales del país. En A Coruña se encuentran algunas de las más importantes empresas del mundo textil, tales como Inditex, Zara, Bershka y Pull&Bear, así como algunas empresas de la industria automotriz como PSA.
Dada la enorme cantidad de empresas de gran prestigio internacional en la región, se emplean constantemente los servicios de agencias especializadas en marketing digital y posicionamiento web SEO para obtener mayores beneficios económicos a través de los negocios digitales.La estrategia de posicionamiento orgánico ayuda a todas estas empresas a impulsar sus productos o servicios a través de una serie de acciones relacionadas con la optimización de contenidos y diseño web.
En definitiva podemos afirmar que el marketing digital es uno de los pilares de un negocio, ya permite a las grandes empresas mejorar sus estrategias de comercialización de productos a través de la página web.
Estrategia de SEO Local en La Coruña
La estrategia de SEO local consiste en un conjunto de acciones destinadas a mejorar el posicionamiento web de una empresa en un área geográifca concreta. Si lo que quieres es que tu web destaque de la de la competencia en esta región gallega, el SEO local puede ser la mejor opción.
Esta estrategia de posicionamiento trabaja con un «paquete local» que muestra las tres resultados más destacados y relevantes para la búsqueda local que ha realizado el usuario. Si quieres que tu negocio esté incluido dentro del paquete local debes solicitar la ayuda de un consultor SEO en A Coruña que te proporcione las herramientas más idóneas para optimizar el contenido de tu web y mejorar su posicionamiento en Internet.
Algunos de los factores clave a tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia SEO son:
- Incluir información relevante y actualizada sobre el negocio (productos, horarios, servicio..).
- Estudiar la página web de la competencia para detectar los puntos clave que podemos mejorar.
- Complementar esta estrategia con publicidad online segmentada geográficamente en la localidad de A Coruña.
- Gestionar adecuadamente las reseñas del negocio para incitar a los clientes potenciales a probar tus productos o contratar tu servicios.
Consultor SEO Coruña
Un consultor SEO Coruña es aquel profesional que se va a encargar de detectar todas las necesidades de un sitio web. Esto lo va a realizar con el objetivo de optimizar su posicionamiento orgánico y así poder lograr mejores posiciones en los resultados de búsqueda. El consultor SEO va a ayudar a la organización a comprender cómo se utilizan las herramientas de optimización SEO para que su estrategia digital consiga mejorar los resultados y alcanzar los objetivos.
Toda agencia de marketing digital debe contar con un consultor SEO que, además de encargarse de realizar las optimizaciones correspondientes, realiza un registro completo, continuo y detallado de la evolución de los principales KPI’s, como la cantidad de usuarios mensuales que llegan a través de estrategias SEO.
Entre las principales tareas de un consultor SEO A Coruña destaca el auditar el funcionamiento de las páginas de sus clientes. Deben identificar si la indexación de los motores de búsqueda es completa o si existen directorios o páginas huérfanas. También, deben optimizar la estructura web definiendo una estrategia de enlaces internos y construyendo una arquitectura que sea amigable y que facilite la indexación, además de distribuir la autoridad del dominio de forma positiva para el servicio de SEO.
Auditoría SEO
Para que el servicio de posicionamiento SEO en La coruña sea efectivo y cumpla con sus objetivos es necesario que el consultor SEO lleve a cabo una auditoría.
La auditoría SEO es un análisis detallado que se lleva a cabo para diagnosticar los problemas de las estrategias digitales que ha implementado la organización y detectar puntos de optimización que mejoren el posicionamiento de la web en los monitores de búsqueda ¿Por qué es tan importante que una agencia incluya la auditoría SEO dentro del servicio de posicionamiento?
- Permite a la organización adaptarse a los cambios de algoritmos de los buscadores.
- Ayuda a la empresa a optimizar la indexación y mejorar la estrategia de palabras clave.
- Permite rectificar los errores y reorientar la estrategia de posicionamiento.
- Ayuda a seleccionar el tipo de contenido que va a ser más interesante para el público objetivo.
- Logra aumentar el tráfico en la web de clientes potenciales.
- Permite tomar decisiones estratégicas.
Los especialistas encargados de realizar la auditoría SEO van a ayudar a la empresa a analizar, comprender e interpretar los resultados de cada una de las acciones digitales para comprobar la efectividad de cada una de las estrategias.
Estudio de palabras clave
Una de las principales funciones de un consultor SEO en La Coruña es realizar un estudio de palabras clave, que consiste en definir las palabras específicas en las que nos queremos posicionar para conseguir tráfico a una página web y lograr las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Existen herramientas como KeywordTool o Ubbersuggest que nos ayudan a analizar y a encontrar las palabras adecuadas para que nuestra estrategia sea un éxito.
Para que la estrategia de keyword sea la más adecuada a tu negocio, el consultor SEO tiene en cuenta estos tres criterios a la hora de seleccionar las palabras clave:
- El mercado o público objetivo del negocio. Se deben seleccionar las palabras más relevantes y oportunas para el buyer persona o cliente ideal que hemos creado.
- El volumen de búsqueda de palabras clave. El consultor SEO debe estudiar cuáles son las palabras clave que generan más búsquedas en el público objetivo.
- La competencia.Generalmente, las empresas competidoras utilizan palabras clave con un alto volumen de búsquedas. Podemos estudiar la estrategia de keyword de la competencia para orientar la nuestra y adaptarla a las necesidades de la empresa.
SEO On Page
El SEO On Page se refiere a las optimizaciones que se realizan dentro de una página web para intentar mejorar su posición natural dentro de las búsquedas de Google. A través del SEO On Page lograremos que el robot de Google indexe fácilmente la información desde el punto de vista del usuario, logrando que sea sencilla la experiencia del usuario en nuestra página web. Para que la estrategia de posicionamiento On Page sea efectiva es necesario que el consultor SEO tenga en cuenta los siguientes aspectos:
- Incluir la palabra clave en el título
- Optimizar todas las URL´s
- Asignar las etiquetas correctamente jerarquizando el contenido.
- Incluir contenido interactivo y multimedia.
- Comprobar la calidad de los links internos.
Off Page
Un consultor SEO La Coruña no solo se va a encargar de definir las estrategias SEO dentro de las páginas webs de sus clientes, sino que también debe centrarse en las estrategias SEO Off page. Esto consiste en la puesta en marcha de una serie de técnicas que se enfocan a la generación de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento. El SEO Off Page puede convertirse en el mejor aliado para conseguir notoriedad y prestigio. Para ello, el consultor SEO puede llevar a cabo una serie de estrategias que mejorarán en posicionamiento de tu negocio en A coruña. Alguna de ellas son:
- Link Building.
- Relaciones Públicas.
- Foros.
- Blog.
- Reseñas.
- Redes Sociales.
Posicionamiento en buscadores
El posicionamiento en buscadores hace referencia al conjunto de acciones que están orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en el listado de los resultados de buscadores como Google o Bing. Entre las estrategias de posicionamiento en buscadores destaca el elegir las palabras adecuadas, optimizar un sitio web para SEO (SEO Engine Optimization), estudiar la estrategia de contenidos, prestar especial atención al tiempo de carga de una página web y elaborar una estrategia de linkbuilding para un mejor posicionamiento en los buscadores.
Posicionamiento web
El posicionamiento web se refiere a las técnicas para que una página web aparezca en los primeros puestos de los resultados en buscadores a través de una serie de palabras clave. En el posicionamiento natural se pueden optimizar los contenidos de una web, tales como los títulos o metadescripciones, mientras que en las campañas de posicionamiento web de pago por click se realiza el pago a los buscadores para aparecer como un enlace patrocinado.
Tráfico orgánico
El tráfico orgánico se refiere al número de visitantes que proceden de resultados de búsquedas. Para aumentar el tráfico orgánico se deben seguir una serie de estrategias, entre las que destacan definir objetivos y al buyer persona, utilizar los contenidos a partir de una estrategia, hacer linkbuilding, crear contenidos responsive o prestar especial atención a la analítica web.
SEO en A Coruña
Contratar una agencia SEO en La Coruña es una estrategia fundamental si estás buscando hacer cambios en un sitio web y producir textos relevantes con el principal objetivo de aparecer en la primera posición de Google cuando la gente busque algo relacionado con una industria.
Conoce a los mejores consultores y Agencias SEO en La Coruña
¿Quieres contactar con un consultor SEO en La Coruña? A continuación te dejamos una lista con las mejores agencias SEO que puedes encontrar:
1. Redegal, consultor SEO en La Coruña
Agencia de ingeniería y marketing digital especializada en generación de negocio online. Ofrece servicios de SEO, ASO, desarrollo web, E-Commerce y analítica de contenidos entre otros muchos. Durante sus 17 años de experiencia han ganado diferentes premios, como por ejemplo en el año 2015 Google les galardonó como Mejor Agencia en retorno de inversión publicitaria.
2. Do Code, posicionamiento web en La Coruña
Esta agencia cuenta con un equipo de ingenieros y especialistas en marketing y diseño. Comprometidos con sus clientes no importa en que parte del mundo estés, ellos harán todo lo posible para trabajar sin fronteras. Están especializados en diseño web, diseño de comercios digitales y posicionamiento SEO/SEM.
3. Mayte Saa, consultor SEO en La Coruña
Mayte Saa trabaja como consultora SEO y Diseñadora Web. A través de todas las estrategias de marketing online que utiliza consigue posicionar en Google a profesionales y clínicas médicas de las principales ciudades de Galicia. Trabaja como freelance por lo que para ella la confianza con sus clientes es algo esencial para conseguir alcanzar el éxito.
4. Alberto González
Es ingeniero en Telecomunicaciones. Tiene una empresa de desarrollo web y marketing online, Social 4U. Este trabajo lo combina con ofrecer servicios de consultor SEO, de marketing digital y de análisis de E-commerce. La mayoría de los clientes que gestiona están relacionados con tiendas online pero también ayuda a analizar proyectos de E-commerce para conseguir que mejoren.
5. Jaime Germá, consultor SEO en La Coruña
Desde hace más de 3 años Jaime Germá se dedica en exclusiva al marketing online más concretamente en la generación de tráfico web multicanal. El SEO Local es su especialidad, una estrategia de marketing que te permitirá que un cliente que busca un producto o servicio en tu ciudad te encuentre a ti el primero.
6. Al grano Marketing
Al grano Marketing ofrece soluciones 360º focalizadas principalmente en la experiencia de usuario. Con las diferentes estrategias que emplean intentan sacarle el máximo partido a todas tus acciones. Son expertos en consultoría estratégica de comunicación, branding y diseño gráfico, diseño web, marketing digital y relaciones públicas.
7. Opt Media, consultor SEO en La Coruña
Desde que comenzaron en el año 2001 el equipo de OptMedia se ha dedicado a conseguir entregar a sus clientes la mayor visibilidad en Internet. Esta empresa está presente en diversos países como Reino Unido, Portugal o España. Son expertos en SEO, redes sociales, campañas publicitarias de Google, y servicios de hostings y dominios. Han trabajado con empresas de la talla de Vilber Allergan, Urbe, Valero o Pérez Serrano SL.
8. IOMarketing
IOMarketing es una agencia SEO de Madrid fundada en 2009 por Carlos Castro. Ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web, SEO y Google Ads. Hay que dejar claro que los servicios de marketing que la empresa ofrece no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.
9. 3Cero, consultor SEO en La Coruña
3Cero es la creación del ingeniero madrileño de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de su presencia en Twitter. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de E-Commerce, Apps, Email Marketing, redes sociales, reputación digital y consultoría. Su principal mercado se encuentra en España. Algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.
10. Ozono Comunicación
Ozono Comunicación es una agencia especializada en marketing digital comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2011 en Madrid, como resultado del trabajo en común de varios profesionales del sector. La compañía centra sus esfuerzos en el Social Media, SEO, SEM, comunicación en medios, desarrollo y diseño web. Marcas importantes como Freixenet, Seat, Carrefour o Rtve han confiado en los servicios de Ozono Comunicación.
11. Gacela Web, consultor SEO en La Coruña
Gacela Web es una firma de marketing digital radicada en Alcobendas (Madrid), fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web.
Presupuesto para contratar a un Consultor SEO en La Coruña
Un consultor SEO en La Coruña puede costarte desde 1.000 euros hasta 3,000 euros al mes, dependiendo de los servicios que desees o necesites contratar. Mientras más grande sea el proyecto existen más probabilidades de que tengas que invertir más.
Si por ejemplo deseas optimizar tu página web para SEO y adicionalmente quisieras hacer un rediseño de tu página web, el presupuesto costaría mucho más que lo que te costaría contratar los servicios de creación de contenido únicamente.
¿De qué se encarga un consultor SEO en La Coruña?
Los consultores SEO en La Coruña se dedican a la creación de estrategias de SEO, además de monitorizar constantemente el funcionamiento de una página web y su interactividad, de manera que esta sea funcional e interactiva para los usuarios. Los consultores SEO de A Coruña ayudan a analizar los resultados de las diferentes acciones orgánicas para encontrar oportunidades que mejoren la posición de la web en el ranking de los monitores de búsqueda.
En caso de ser necesario, pueden optimizar la experiencia de navegación e interactividad de la web, lo cual favorece el tráfico y porcentaje de conversión de una página web.
Marketing online
El marketing online se encarga de englobar todas las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se implementan en los medios y canales de internet. Aunque este fenómeno lleva dándose desde los años 90, es cierto que ha sido en los últimos años cuando ha alcanzado una gran repercusión.
Los principales objetivos del marketing online son:
- Conseguir impactar entre el público objetivo del producto
- Mejorar la tasa de conversión
- Fidelización de clientes
- Aumentar el número de ventas
Google Ads
Google Ads es la herramienta publicitaria de Google. A través de Google Ads pueden crearse anuncios para llegar a las personas en el momento exacto en el que se interesan por los productos y servicios que ofrecen. Es importante analizar y comprender cómo se utiliza esta herramienta.
Un concepto que aparece cuando hablamos de Google Ads es el de PPC o pago por clic, en el que el anunciante paga por los visitantes que acceden al sitio web en el que se hizo el anuncio para su site.
¿Cuántos tipos de campañas de Google Ads existen?
- Campañas de búsqueda: son los anuncios de texto que aparecen tras hacer una búsqueda en Google.
- Campañas de Display: los anuncios se presentan en forma de imagen, video, texto y en ocasiones audio.
- Campañas de remarketing: este tipo de campañas te permiten mostrar de nuevo un anuncio (imagen o texto) a una persona que ya haya visitado anteriormente tu página web.
- Campañas de shopping: muestra anuncios de artículos de tiendas online.
- Campañas de vídeo: como su propio nombre indica son anuncios con formato de video.
- Campañas para aplicaciones: te servirá para poder hacer publicidad y promocionar una app.
CRO (Conversion Rate Optimization)
La Conversión CRO es un proceso que tiene como base optimizar los diferentes elementos que intervienen en una campaña de marketing con el objetivo de poder aumentar el número de conversiones de esa misma campaña.
En otras palabras esta conversión consiste en aumentar el porcentaje de visitantes hacia un sitio web para que realice una acción concreta, como rellenar un formulario, suscribirse a una newsletter, establecer un proceso de compra, etc.
Diseño Web
El diseño web es uno de los aspectos más importantes de la estrategia SEO. Los consultores y especialistas en estrategia de posicionamiento orgánico pueden ayudarte a que tu página web se convierta en un espacio interactivo, seguro y de calidad. La experiencia de navegación del usuario es el factor más importante que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar la página web. El consultor SEO debe asegurarse siempre de que la jerarquía de los contenidos y el menú son lo suficientemente intutivos para que el usuario encuentre en todo momento la información que necesita.
Si quieres que tu página web destaque de la competencia y esté en los primeros puestos de búsqueda se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Interfaz sencilla.
- Empleo de los colores corporativos de la organización.
- Contenido de calidad y de interés para el público objetivo.
- Titulos atractivos.
- Palabras clave en negrita.
- Uso de enlaces internos.
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario se refiere al conjunto de factores y elementos que hacen referencia a la interacción del usuario con un entorno o dispositivos concretos, teniendo como resultado una percepción positiva o negativa de ese producto o servicio.
Ahora que ya lo sabes todo sobre un consultor SEO en La Coruña, consulta nuestra página web para enterarte de más datos interesantes sobre posicionamiento web SEO.