El mercado online ha continuado un ascenso imparable hasta convertirse en un indispensable para cualquier persona que consume Internet. En una sociedad totalmente mediada por Internet y las Redes Sociales, un mercado online configura un espacio de compra totalmente novedoso y muy diferente a la compra en tiendas físicas. Nombres como el Marketing Digital o el SEO cobran especial importancia.
Por ello, muchas empresas han decidido depositar su confianza en este nuevo mercado con el objetivo de extender sus posibles clientes y poder alcanzar de una manera más rápida el fin último de toda empresa: obtener beneficios como resultado de su trabajo y esfuerzo.
Sin embargo, existen otras diversas empresas que no han dado ese paso para acceder al mercado online. Estas empresas suelen ser mercados locales de una pequeña ciudad que no han dado ese paso por no saber o no entender el funcionamiento de Internet y sus posibilidades.
En el momento que estas diversas empresas de una zona deciden abrir una página web y éstas no saben cómo posicionar sus contenidos, es muy probable que contraten los servicios de una agencia de Marketing Digital especializada en posicionamiento web.
Dentro de toda agencia de Marketing Digital debe existe la figura del consultor SEO, un profesional del marketing digital que se encargará de monitorizar y aconsejar en todo momento la estrategia que tomen con la empresa que ha contratado sus servicios.
Índice de contenidos
Principales funciones del Consultor SEO en el Prat de Llobregat
Dentro de una agencia de Marketing Digital, la figura del consultor juega un papel crucial para el prestigio de la agencia. El consultor SEO es aquel profesional que se encarga de crear y desarrollar la estrategia de posicionamiento SEO más efectiva para el cliente (empresa). El objetivo del consultor con esta elección de estrategia para la empresa es la posterior obtención de beneficios y aumento de visitantes a la página web.
Además, el consultor no solamente les dará las pautas y las estrategias para conseguir obtener los beneficios, sino que el propio consultor SEO se asegurará del buen funcionamiento y aplicación de esta estrategia mediante un constante monitoreo de las variables de la estrategia desde que esta se pone en marcha.
¿Cómo realiza las estrategias de posicionamiento un Consultor SEO?
Un buen consultor SEO debe seguir una serie de pautas para el buen desarrollo de la estrategia de posicionamiento SEO. Estas son las siguientes:
- Realizar diversos análisis sobre la empresa. Para comenzar una estrategia de posicionamiento SEO, es necesario conocer el ambiente y el entorno en el que se encuentra la empresa. Por ello, el consultor SEO se encargará de realizar todos los análisis de datos sobre la empresa que haga falta para conocer a la propia empresa. Desde el conocimiento del perfil de los clientes hasta un análisis exhaustivo sobre los principales competidores de la empresa son algunos de estos informes que debe realizar el consultor SEO.
- Evaluar los datos obtenidos para establecer una estrategia. Una vez tomados todos los datos posibles sobre el cliente (empresa) es hora de la elección de una estrategia de posicionamiento SEO que mejor se adapte a la propia empresa y su sector. Es en esta etapa cuando el consultor SEO utiliza sus conocimientos para desarrollar las estrategias que mejor se ajustan. Eso sí, cabe conocer que los conocimientos de consultor SEO se aplican desde el primer momento. Sin embargo, en esta etapa se podrán aplicar directamente al ejercicio de la estrategia.
- Elección de las mejores palabras clave para la empresa. Dentro de una estrategia de posicionamiento SEO, es primordial poder optimizar los contenidos con el objetivo de conseguir posicionar la página web en las primeras búsquedas. Por ello, el consultor SEO debe asignar las mejores palabras clave a la página web de la empresa para conseguir optimizar sus contenidos y posicionar la página web en las primeras búsquedas.
- Analizar el funcionamiento de la estrategia. El consultor SEO, una vez iniciada la estrategia de posicionamiento, debe mantener un completo seguimiento del desarrollo de la estrategia para ver si se necesita algún ajuste o si la empresa tiene alguna duda dentro de la estrategia. Además, este funcionamiento y monitorización se debe seguir bajo el uso de diferentes aplicaciones de posicionamiento web. Estas aplicaciones ofrecen una visión más precisa de la evolución de la estrategia.
- Permanente conexión y comunicación con la empresa. Durante todos los procesos anteriores, el consultor SEO debe mantener una conexión muy cercana en todo momento para las posibles dudas que se plantee la propia empresa. También se debe mantener este canal de estrecho de comunicación entre la empresa y el consultor por si el propio consultor necesitaba comunicar alguna sugerencia o algún cambio dentro de la estrategia.
Conocimientos necesarios de un consultor SEO
Para ser un buen consultor SEO, el requisito fundamental es poseer el nivel de estudios adecuado para ser un profesional del marketing digital. Sin embargo, un consultor SEO debe poseer estas destrezas:
- Conocer el funcionamiento del algoritmo de Google: Para poder proveer a una empresa de una buena estrategia de posicionamiento SEO, el consultor SEO debe conocer las variables que utiliza el algoritmo de Google para posicionar los contenidos. El algoritmo de Google es el sistema que usa Google para posicionar los contenidos que se encuentran en la red. El funcionamiento de este algoritmo toma como base los diversos comportamientos de los usuarios al interactuar en la red. Para ello, Google toma el historial de los usuarios para alimentar esta Inteligencia Artificial de diferentes comportamientos a la hora interactuar con Internet. Si el consultor SEO tiene un buen conocimiento sobre el funcionamiento de las más de 90 variables que toma Google para posicionar contenidos, el consultor podrá establecer una estrategia eficiente.
- Tener cierta destreza en programación (Para el SEO On Page): El consultor SEO puede mantener un cierto nivel en cuanto al nivel de programación. Este nivel de programación es necesario para poder aplicar eficientemente el estilo de SEO On Page. La estrategia de posicionamiento web SEO On Page se centra en optimizar todos aquellos contenidos que se encuentran dentro de la propia página web. Estos contenidos van desde los artículos o entradas que integra la web, hasta el propio código de la página.
- Saber manejarse entre muchos mercados. En una agencia de Marketing Digital, es primordial conocer el funcionamiento de todos los mercados que se integran. Dentro de una agencia de Marketing Digital, el cliente puede ser una empresa de cualquier sector. Por ello, el consultor debe conocer el funcionamiento de estos mercados para así ofrecer una estrategia de posicionamiento web SEO a medida de la empresa.
- Entender el funcionamiento de las estrategias de posicionamiento web más relevantes. Un consultor SEO no debe cerrarse a ser especialista en posicionamiento web SEO, sino que el consultor SEO debe conocer el funcionamiento de otras estrategias de posicionamiento web, como el SEM o estrategias de posicionamiento basadas en el uso de redes sociales. La estrategia de posicionamiento web SEM (Search Engine Marketing) sería la estrategia de posicionamiento web contraria al SEO (Search Engine Optimization). A diferencia de la estrategia de posicionamiento web SEO, el SEM supone la creación de una campaña de Marketing con el objetivo de generar muchas visitas en la página web en los primeros días en los que se inicia la estrategia. Esta estrategia posee dos peculiaridades: coste y crecimiento en visitas. La estrategia de posicionamiento web SEM supone el desembolso inicial en la creación de una campaña de Marketing Digital para partir con un gran volumen de visitas. Sin embargo, estas visitas no se producen de manera orgánica y natural, sino que las visitas se irán perdiendo a medida que se avanza en el tiempo. Con la estrategia de posicionamiento SEO, el coste que se plantea puede ser nulo a priori (siempre se puede optar por la contratación de un consultor SEO de una agencia de marketing digital para que esta figura se encargue de todo el desarrollo de la estrategia). Además, el ritmo de las visitas sigue un crecimiento natural y orgánico. Es decir, el crecimiento en visitas a la página web aumenta conforme avanza el tiempo. De la elección de este tipo de estrategias se encarga el consultor SEO. Por ello es necesario que esta figura conozca de muy buena manera ambas estrategias de posicionamiento web.
- Poder conocer el funcionamiento de las herramientas para monitorizar la estrategia de posicionamiento web SEO: Conocer herramientas de monitorización de la estrategia en tiempo real como SEMrush o Google Analytics así como su funcionamiento forman parte de las obligaciones de un consultor SEO. Estas herramientas son el soporte directo más efectivo para conocer la situación de la estrategia de posicionamiento web aplicada en la empresa. Si no se conoce el funcionamiento de estas herramientas, es muy posible que el consultor SEO no sepa cuando actuar a la hora de un posible fallo dentro de la estrategia de posicionamiento web
Agencias con Consultor SEO en El Prat de Llobregat
Estas son algunas de las mejores agencias con Consultor SEO en El Prat de Llobregat
Comunicare
Somos una agencia especializada en Marketing Digital que cuenta con más de 10 años de experiencia con diversos clientes y contamos con una agencia con Consultor SEO en el Prat de Llobregat. Realizamos las mejores estrategias de posicionamiento web más adecuadas para tu empresa y a tu presupuesto. Para la elección de estas estrategias, en Comunicare realizamos los siguientes procesos:
- Realizamos los análisis más exhaustivos a tu empresa. Somos una agencia que se preocupa en ofrecer la estrategia de posicionamiento web más adecuada y eficiente. Por ello, ofrecemos los análisis más precisos para conocer tu empresa. Desde diversos estudios sobre tu empresa hasta otros informes relacionados con el desempeño de tu empresa en el sector, el comportamiento de los clientes y competidores. En Comunicare ofrecemos la mejor experiencia en recogida de datos para elaborar la mejor estrategia que se adapte a ti.
- Creamos y optimizamos las mejores palabras clave. Nuestro equipo de expertos se preocupa especialmente en ofrecerte las mejores palabras clave para poder explotarlas en la estrategia de posicionamiento web. Contamos con un constante seguimiento y monitorización de la estrategia de la mano de nuestro equipo de profesionales. Además, mantenemos una constante actualización en la estrategia para que tu empresa siga entre los mejores resultados de búsquedas
- Establecemos unas conexiones entre agencia – empresa muy cercanas. Para poder llevar a cabo una estrategia ganadora en tu empresa, contamos con la cercanía y la especialidad de nuestro equipo de trabajadores que asesorarán en todo momento las acciones a seguir con tu empresa.
Son más de 200 las empresas que ya han contado con nuestros servicios y se han mostrado satisfechas. Empresas como Just Eat, Jazztel, IFEMA, ESADE Business School o Bonduelle han confiado en nosotros para conseguir llevar a su empresa a las primeras búsquedas.
Si quieres preguntar por presupuesto, no dudes en contactar con nosotros para más información.
Gestinet
La agencia de Marketing Digital Gestinet ofrece a su equipo de profesionales para confeccionar la mejor estrategia SEO que mejor se ajuste a las exigencias de la empresa. Además, ofrecen un SEO On Page y Off Page totalmente personalizado para conseguir posicionar la empresa entre los primeros en los buscadores. Cuentan con un consultor SEO en el Prat de Llobregat.
La agencia interioriza las diversas estrategias de posicionamiento web que ofrecen para poder responder a las dudas de la empresa de la manera más rápida y efectiva posible. Para ello, su equipo de profesionales se cuenta con una gran experiencia ofreciendo este tipo de servicios.
La agencia Gestinet cuenta con casos de empresas que han prestado sus servicios y se han mostrado realmente satisfechos con la experiencia y con los resultados que se han obtenido. Además, no han tenido ninguna página web invalidada o penalizada a causa de sus estrategias.
Jaestic
La agencia de Marketing Jaestic aporta al municipio del Prat de Llobregat sus servicios como expertos en estrategias de posicionamiento web. Además, Jaestic presta otros servicios como Social Media, Diseño Web, Desarrollo de Web Apps y Mobile Apps, entre otros.
Empresas como Autoescuela TERRA-RACC, Il·lusions Bebé, MuyChulo o Top Projectes verifican la profesionalidad y el buen ejercicio de esta agencia especializada en posicionamiento web.
La agencia posee un consultor SEO en el Prat de Llobregat. Aunque también tiene varios centros repartidos por todo el municipio de Barcelona y Tarragona, como es el caso de la agencia situada en el municipio de El Vendrell, municipio limítrofe a Barcelona.