Hay muchas empresas que, tarde o temprano, van a tener que necesitar la ayuda de una figura realmente relevante en el cuerpo de profesionales que conforman una agencia de Marketing Digital. Esta es la conocida figura del Consultor SEO.
En el mundo se está viviendo una constante evolución en cuanto a la irrupción de Internet y las Redes Sociales en todas y cada una de las personas que configuran la sociedad. Términos como la inmediatez de la información, una sociedad prosumidora… cobran fuerza en la actualidad.
Esta evolución está llegando hasta los rincones más inhóspitos de cualquier zona. En el caso de España, las zonas típicamente más ruralizadas se están dotando de nuevas tecnologías como la implantación de novedosas redes de conexión de fibra óptica. En otras zonas más industrializadas, pero con un volumen de población en crecimiento (Arrecife, entre ellos) cuentan con las tecnologías más novedosas en materia de difusión de información.
Con la creciente industrialización de las ciudades, ciertas empresas deciden dar un paso adelante para adentrarse al mundo online que ofrece Internet y las Redes Sociales. Muchas de estas empresas consiguen triunfar en este mundo online. Sin embargo, existen otras empresas que, pese a tomar la iniciativa entrando a este mundo digital, no consiguieron triunfar. Bien sea por falta de conocimiento de Internet, o falta de conocimiento en competencias digitales, estas empresas no consiguen obtener beneficios.
Para estas empresas que desconocen el buen uso de Internet, existen las agencias de Marketing Digital. Estas agencias se encargan de asesorar o ayudar a aquellas empresas para obtener unos grandes beneficios en Internet.
Dentro de estas agencias, existe una figura realmente importante y relevante que se encarga de llevar a estas empresas al éxito digital. Esta es la conocida figura del Consultor SEO.
Índice de contenidos
Principales funciones de un Consultor SEO en Arrecife
La figura del Consultor SEO constituye un papel fundamental para la propia agencia de Marketing Digital a la que pertenece y para las empresas que asesora. La labor fundamental de un Consultor SEO en Arrecife es la de conseguir que las empresas consigan una gran afluencia de visitas en sus respectivas páginas web. Para ello, el Consultor SEO deberá analizar y pensar en la estrategia de posicionamiento web más eficiente para la propia empresa.
Para conseguir los objetivos a los que aspira la empresa con la ayuda de un Consultor SEO, el propio consultor debe iniciar una serie de estudios y análisis con el objetivo de conocer a la empresa a fondo. Con lo cual, una de las otras funciones por las que se le caracteriza a esta figura del Consultor SEO es la capacidad de analizar a fondo una empresa.
Este análisis, cuanto más exhaustivo sea, más datos podrá obtener sobre el ejercicio de esa empresa. Consecuentemente, ese conocimiento adquirido a través de los estudios otorga la capacidad del Consultor SEO de desempeñar una muy buena labor a través de una estrategia de posicionamiento web.
Una de las funciones clave que cumple la figura del Consultor SEO en Arrecife es el de mantenerse en contacto con la empresa en todo momento en el que se lleva la estrategia a acabo. Una buena comunicación entre el Consultor SEO y la empresa se puede llegar a traducir muchas veces en una estrategia ganadora. La comunicación entre el Consultor SEO y la empresa es primordial en el ejercicio de un consultor.
Características de un Consultor SEO en Arrecife
Para cualquier desempeño laboral, se requieren una serie de conocimientos previos al propio ejercicio de ese cargo. En un Consultor SEO en Arrecife también se necesitan una serie de conocimientos y destrezas aprendidos en su etapa universitaria. Entre estos conocimientos está el deber de conocer de muy buena mano todas aquellas estrategias de posicionamiento web. En el caso del Consultor SEO, se trata de un especialista en la estrategia de posicionamiento web “Search Engine Optimization” (SEO).
La estrategia de posicionamiento web SEO se encarga de posicionar todos los contenidos que integra una página web con el objetivo de generar un mayor flujo de visitas en la página. A consecuencia de esta práctica SEO, la página web no solo ganaría más visitas, sino que también escalaría diversos puestos dentro de la barra de búsquedas del navegador, posibilitando la creación de aún más nuevas visitas.
El SEO se basa en conocer y aprovechar las ventajas que otorga el famoso “algoritmo de Google” para posicionar contenidos. Quien conocer de primera mano el funcionamiento de este algoritmo, podrá realizar una buena estrategia de posicionamiento SEO.
Este algoritmo posee más de 90 variables que atienden a las diversas conductas o comportamientos que posee un usuario cuando navega por Internet. Para que el algoritmo `absorba´ estos contenidos, toma la mayor cantidad de historiales de usuarios posibles. Una vez obtenidos esos datos, el algoritmo los incorpora a su red de comportamientos, llegando a facilitar la experiencia de búsqueda del usuario.
Muchas empresas interpretan el funcionamiento del algoritmo de Google sin tener apenas conocimiento alguno. Esta práctica se traduce en pérdidas de futuros clientes por parte de la empresa con tal de ahorrar dinero para contratar una agencia de Marketing Digital. Sin embargo, lo barato sale caro; la gran mayoría de empresas que prefieren realizar estrategias de posicionamiento SEO sin apenas conocimiento alguno de su funcionamiento acaban perdiendo más dinero y clientes que las empresas que optan por contratar una agencia de Marketing Digital con un Consultor SEO.
Retomando la estrategia de posicionamiento SEO, este plan posee dos características únicas que la definen como una de las estrategias más usadas por las empresas actualmente. Estas dos características se fundamentan en los costes y el flujo de visitas.
El coste de una estrategia de posicionamiento SEO apenas supone una gran carga para la empresa, puesto que el único coste que acarrearía el negocio es la contratación de la agencia. En esta estrategia no cabe la elaboración de una campaña de Marketing al uso.
Además, el flujo de visitas en la página web no se produce de manera instantánea una vez iniciada la estrategia de posicionamiento web, sino que sigue un crecimiento escalonado, natural y exponencial conforme pasa el tiempo y evoluciona la estrategia.
Dentro de la estrategia de posicionamiento SEO, se encuentran dos tipos de SEO que son fundamentales y obligatorios optimizar. Estos son conocidos como el SEO On-page y el SEO Off-page.
- SEO On Page: Esta vertiente del SEO se centra en optimizar todos los contenidos que afectan de forma directa al funcionamiento y desempeño de la página web de la empresa. Estos contenidos pasan por la imagen y diseño de la página web hasta los propios contenidos que existen en la página. Aquí, el Consultor SEO debe centrarse en otorgarle una página web que encaje su desempeño al contenido. Además, debe aportarle las palabras clave más adecuadas a la empresa. Las palabras clave son aquellos términos que utilizan los consultores SEO y las páginas web para optimizar los contenidos. Estas palabras clave son términos que utilizarán los usuarios para buscar la página web del negocio. Cuantas más veces se use esa palabra clave por solo una empresa, mejor posicionamiento obtendrá esa palabra clave y, por tanto, la página web.
Dentro del SEO On-page se distinguen dos tipos de SEO: el SEO On-page Copywriting y el SEO On-page técnico. El SEO On-page Copywriting se encarga de optimizar los contenidos de la página web de la empresa. El SEO On-page Técnico hace referencia a la optimización del código de la propia página para mantenerlo optimizado en todo momento.
- SEO Off Page: A diferencia del SEO On-page, el SEO Off-page se centra en posicionar todos los contenidos que no se encuentran de manera implícita en la propia página web, sino que son los contenidos ajenos a la página, pero influyen de manera directa en la página. En este apartado cabe hablar de tener un enlace o URL de la página web de la empresa personalizado. Una URL vistosa atrae al usuario y posible nuevo cliente a entrar en la página. Por el contrario, una URL que está generada de manera automática no genera ningún entusiasmo hacia el usuario.
Los conocimientos de un Consultor SEO en Arrecife pasan también por tener la capacidad de encontrar todos aquellos datos necesarios para establecer su posterior estrategia de posicionamiento web. Para ello, el Consultor SEO utilizará todas las herramientas que tenga a su disposición con tal de conocer el ejercicio de la empresa, el comportamiento frente a sus principales competidores, el modelo típico del cliente que acude a la empresa a adquirir sus productos o servicios… Además, el propio Consultor SEO seguirá muy de cerca la estrategia que se está llevando a cabo, así como los posibles contratiempos con los que se encuentre esta estrategia.
En todos estos casos, el Consultor SEO debe mantener una estricta y un estrecho canal de comunicación con la empresa por si surge algún tipo de improviso en la estrategia. En el caso de un posible error en la estrategia de posicionamiento web de la empresa, el Consultor SEO debe informar lo antes posible del error a la propia empresa. Una buena comunicación con la empresa puede salvar la estrategia que estén llevando a cabo.
El Consultor SEO, por último, debe aplicar muy bien el tipo de SEO que más se centra en el apartado geográfico en el que está situada la empresa de manera física. Este es el conocido SEO Local. El SEO Local se centra en optimizar diversos contenidos relacionados con el lugar geográfico en el que se encuentra la empresa. Este tipo de SEO es bastante importante para las empresas de ciudades pequeñas (Como es el caso del municipio de Arrecife), puesto que se encuentra una gran competitividad entre las diversas empresas del mismo sector. Un buen SEO Local permitirá posicionar una empresa por encima de otras.
Algunas Agencias con Consultor SEO en Arrecife
Comunicare
Somos una agencia de Marketing Digital que lleva más de 10 años en activo ofreciendo nuestros mejores servicios. En Comunicare contamos con un equipo de profesionales del mundo del Marketing Digital. Además, ofrecemos los servicios de un Consultor SEO en Arrecife, un municipio de la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias.
En Comunicare, nos preocupamos especialmente con nuestros clientes, por ello disponemos de uno de los mejores servicios en estrategias de posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales. Para la realización de estas estrategias, contamos también con algunas de las herramientas más sofisticadas en análisis de este tipo de estrategias. Herramientas como SEMRush o Google Analytics son las más utilizadas.
Nuestro equipo de profesionales se encargará de toda la estrategia de posicionamiento web:
- Realizaremos los mejores análisis para conocer tu empresa: En Comunicare no se nos suele escapar ningún dato, por eso contamos con el mejor equipo de Consultores para conocer todo acerca de tu empresa, así como los posibles competidores y sus clientes.
- Nos encargamos de escoger las mejores palabras clave para tu empresa: Con los datos obtenidos, encontraremos las mejores palabras clave que mejor se ajusten al desempeño de tu empresa, para asegurarnos que la estrategia funcionará según lo esperado.
- Seguimiento cercano a la empresa: Nuestros clientes conocen la cercanía de la que disponemos en Comunicare. Para llevar a cabo la estrategia, nos mantendremos conectados a tu empresa la mayor parte del tiempo posible, con el objetivo de asegurar una estrategia efectiva y optimizada
Para solicitar más información, no dude en contactar con nosotros a través de nuestra página web.
KingSEO
La agencia de Marketing Digital KingSEO ofrece su servicio de Consultor SEO en Arrecife. Se posicionan como la agencia que tiene unos resultados totalmente garantizados con sus clientes.
KingSEO se encarga de diseñar una estrategia de posicionamiento web SEO totalmente personalizado a la empresa. Desde el propio diseño de la página web hasta la creación de diversas campañas de publicidad para la página web de la empresa, en KingSEO lo puede hacer todo.
Aseguran que, con sus servicios, conseguirán que los clientes encuentren de una manera más sencilla la empresa, llegando a aumentar las visitas y las ventas en la propia página.