Si el target del proyecto que estas emprendiendo es gente joven y moderna no dudes en contactar al mejor consultor marketing San Cristóbal de La Laguna, porque este te brinda las ventajas de la zona y las campañas de marketing que más se adaptan a tu negocio.
La idea de que los negocios estén en Internet no es un capricho de las agencias de marketing. Simplemente es en este medio donde las personas constantemente está navegando para interactuar, informarse de las nuevas tendencias y posteriormente hacer compras de bienes o servicios. Por tal razón, si tu comercio o empresa no está en la red, vas a perder la oportunidad de que buena parte de tu buyer persona no te conozca ni te vea.
Partiendo de lo antes expuesto, es que los expertos en marketing consideran que si una marca no se encuentra en Internet va a desaparecer en un corto período. Porque nadie la va a reconocer ni que coloque el cartel más grande en la entrada de su tienda. Incluso ni que haga las mejores ofertas en su categoría.
Es entonces esa la razón de la necesidad de hacer presencia en la red, pero en vista a que la competencia es alta, es conveniente contratar a las mejores agencias en el tema. Como somos nosotros en Comunicare que tenemos a expertos profesionales en todas las ciudades de España como lo es el consultor de marketing en San Cristóbal de La Laguna.
La idea de este estratega es que esté al día con las mejores campañas de marketing, para que las ponga a disposición de los clientes que desean garantizar el éxito de su negocio. En efecto, las mismas dependerán del target.
Índice de contenidos
Aspectos de la zona que destaca el consultor de marketing de San Cristóbal de La Laguna
Esta ciudad de la comunidad autónoma de Canarias se caracteriza por su población joven, alegre y vanguardista en aspectos tecnológicos, de cultura y vestimenta, principalmente. Por lo que es común ver en las calles estudiantes de la Universidad de La Laguna con hermosas ropas pero apoyando al arte de las calles.
Lo antes mencionado es de interés para el consultor de marketing en San Cristóbal de La Laguna porque le da una idea de la creatividad que puede imprimir en los contenidos y publicaciones tanto en la página web creada como en las redes sociales. Donde sin duda hace vida esta población.
Su gente se identifica con sus fiestas religiosas como lo es la del Santísimo Cristo de La Laguna, Corpus Christi, Semana Santa de San Cristóbal de La Laguna y el carnaval. Esto es en honor a la historia de la zona, la cual es considerada una ciudad-territorio excepcional y por este motivo es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1999.
En tal sentido, no cabe la duda en que la religión que predomina es la católica y esto puede ser también provechoso para la generación de contenidos. Tomando mayor relevancia cuando se acercan las fechas de la semana mayor cada año.
Sin embargo, también prevalecen otras culturas de la comunidad autónoma de Canarias como las del archipiélago y península. Así mismo, está la de la población foránea que viene de Venezuela, Alemania y Cuba.
Sectores económicos donde se desarrolla un consultor de marketing en San Cristóbal de La Laguna
En esta hermosa ciudad los tres sectores económicos hacen vida y por lo tanto el consultor de marketing de San Cristóbal de La Laguna debe saber cómo abordar cada tipo de negocios para posicionarlo ante su audiencia joven y alegre.
- Sector primario: hay producción de cereales, flores cortadas, plátanos, hortalizas y cría de vacuno. De hecho tienen una Cooperativa del Campo La Candelaria. Por lo que es primordial que el estratega haga campañas de marketing que resalten el trabajo de las zonas rurales de La Laguna para que no se pierda esta tradición. Considerando además que son productos de alta calidad, que es otro gusto del nicho de esta ciudad. Una ventaja del target es que apoya el trabajo que parece sencillo pero que conlleva un gran trabajo, y es exactamente lo que ocurre con las flores del campo. En este sentido, el consultor de marketing de San Cristóbal de La Laguna tiene que asumir este reto aprovechando estas inclinaciones de los habitantes.
Sector secundario y terciario
- Sector secundario: en esta ciudad hay grandes polígonos industriales, tales como Los Majuelos, Las Mantecas, Las Torres de Tabaco y Las Chumberas. En esto se producen alimentos, partes de automóviles, electrodomésticos, etcétera. Hay tanto grandes empresas como PYMES, que el consultor marketing de San Cristóbal de La Laguna debe saber identificar y diferenciar para aplicar el plan de estrategias correspondiente.
- Sector terciario: los negocios de servicios también son pieza importante de la actividad económica de La Laguna, de hecho la mayor parte de los habitantes trataba en ellos. Los principales centros comerciales se encuentran dentro de los polígonos industriales antes mencionados. Dichos comercios son normalmente pequeños, por lo que requieren campañas locales, tanto en SEO como redes sociales, por ejemplo. Además, gran parte de ellos tienen la estructura familiar. Recordando que esta estructura de negocios a veces trae consecuencias negativas cuando los más adultos de la empresa no aceptan las nuevas tendencias de mercado como lo es el marketing online. Un consultor marketing de Santa Cruz de La Laguna a veces tiene que convencer primero a estos señores y a su vez convertir al público objetivo.
Nuestra agencia
Comunicare posee un equipo de profesionales donde resalta el consultor marketing en San Cristóbal de La Laguna, quien es el encargado de dirigir al resto de los especialistas para ejecutar el plan de marketing. La planificación de las estrategias proviene del estudio de mercado, tanto de los sectores económicos o competencia de una marca como el nicho. Es por ello, que nos hemos destacado por más de diez año y esto acompañado de:
SEO y SEM
SEO busca optimiza todos los elementos que conlleva crear una página web para que estén entre las primeras opciones en los motores de búsqueda en su categoría y por ende los usuarios la visualicen e ingresen. Los más importantes son las palabras claves, enlaces, diseño y desarrollo web, y las actualizaciones.
SEM es una estrategia que complementa a SEO porque busca impulsar el tráfico de personas. Para esto es necesario competir con las palabras claves para que los enlaces sean patrocinados en páginas ya posicionadas o en los anuncios de los motores de búsqueda. En efecto, tienen un costo adicional al del consultor de marketing de San Cristóbal de La Laguna, pero es una inversión a corto plazo.
Email marketing
Esta antigua estrategia busca personalizar contenido dirigido a un target específico, el cual está listado en una base de datos. En caso de no cumplir con esto los correos electrónicos se volverán spam porque los usuarios no reconocerán la información que está recibiendo. De ser así se perdería tiempo y dinero, siendo un fraude la campaña.
Nosotros en Comunicare sabemos lo molesto que es para personas de otro target recibir tener en la bandeja de entrada contenido “basura” y por ello nuestros expertos tienen sumo cuidado para tener éxito en email marketing. De esta forma la persona al recibir un email se interesan y terminan formando parte del tráfico del portal web en cuestión.
Redes sociales
Estas son las plataformas donde la sociedad hace vida en los tiempos actuales. No solo les sirve para hablar y curiosear sobre sus familiares y amigos, sino que también aprenden cosas nuevas y compran tanto productos y servicios que se publiquen en estos medios.
Sabiendo esto, estas redes sociales han creado la opción para registrar cuentas de negocios, dando más opciones de análisis estadísticos y bondades en las publicaciones, como lo es en el caso de Instagram colocar links en las historias.
Otras agencias de marketing
Además de nuestra agencia Comunicare, hay otras empresas en esta categoría en la zona de San Cristóbal de La Laguna que igual logran éxitos en las marcas de los clientes.
Mínima
Se especializa en marketing online, creatividad publicitaria, Inbound marketing y branding. Su especialidad son los negocios de todas las escalas de las Islas Canarias. Esto les ha llevado a obtener premios y clientes como Plaza Grande, Aeroexpress y Platonic.
KingSeo
El posicionamiento en Google es uno de sus principales enfoques, de esta manera logra el tráfico online y la conversión de los potenciales clientes.
SomosMarketers
Esta empresa además de trabajar en San Cristóbal, tiene alcances para empresas nacionales e internacionales. Para ello, establece igual que Comunicare un plan de marketing personalizado a cada marca. Sus estrategias son experiencia de navegación, SEO, SEM, redes sociales, contenido de valor y diseño web, por citar algunas. Entre sus clientes están: Rural Tenerife, Apps Móviles Canarias, Compañía Cervecera de Canarias y Bocemtium.