Iniciar un negocio en los tiempos que corren no es tarea fácil, más tras la pandemia del COVID-19 que aun nos arropa. Sin embargo, la economía es el pilar más importante del mundo y nunca estará cerrada a los nuevos proyectos, puesto que los consumidores deben adquirir ciertos bienes y servicios para poder vivir. Es por ello que un consultor marketing Melilla es tu mejor opción para posicionarte.
Muchas personas cuando inician en el mundo de la oferta y demanda usan sus propios medios para crear su portal web y cuentas en redes sociales como Instagram y Facebook. En algunos casos les irá medianamente bien pero en la mayoría, les tarda mucho tiempo en capturar al nicho y convertirlos en fieles clientes.
Por otro lado, puede que esto nunca ocurra y se tenga que cerrar el negocio en cuestión tanto en físico como en la red. Esto pasa porque no está claramente definido a qué personas deseadas llegar con nuestro contenido y a su vez los productos o servicios en cuestión. Y para que esto no te suceda es necesario que contrates al mejor consultor marketing Melilla.
Cabe destacar, que este experto de acuerdo a la ciudad donde se desea entrar va a poder definir el nicho: edades, costumbres, gustos, desagrados, actividades, etcétera. En el caso de Melilla es un reto muy bueno para las agencias como la nuestra, Comunicare, porque su gente y estilo de vida difiere en gran medida al resto de España.
Índice de contenidos
Plan de marketing del consultor en Melilla
Para que el consultor de marketing de Melilla pueda hacer y ejecutar un plan de marketing es fundamental que parte de conocer al público objetivo al que se desea dirigir la maca. El motivo de ello es muy sencillo, porque así podrá capturar su atención. Más cuando es indispensable estar en Internet donde la competencia para una misma categoría de bienes y servicios es inmensa.
Saber definir entonces al buyer persona es una tarea de profesionales, tales como los que tenemos nosotros en Comunicare. Estos saben desglosar todas las características que identifica a la población de una determinada ciudad para sacar el máximo provecho de ello.
Partiendo de ello, es que el consultor de marketing va a definir las estrategias o campañas que sean afines con el público objetivo en cuestión. Por lo tanto, a continuación vamos a conocer los aspectos que resaltan de Melilla y que los profesionales de calidad como los que tenemos nosotros, deben considerar para el plan de marketing.
Aspectos que conoce y destaca el consultor de marketing en Melilla
- Los negocios para disfrutar o tener tiempo de ocio son escasos, por lo que el atractivo turístico también. Esta es una gran oportunidad para el consultor de marketing en Melilla ya que cualquier marca que motive a la diversión y cambio va a tener aceptación. Más considerando que la mayor gente que llega a la zona es a estudiar y se ven afectados por la falta de estos locales. Es decir, que un contenido que inspire disfrute agrega valor a esta población.
- Melilla está muy cerca de Marruecos porque se ubica al norte de África. Esto también puede servir para la generación de contenidos. De hecho muchos locales de comida elaboran platos marroquí para dar un abre bocas a la gente que llega y desea pasar la frontera. En este caso, se buscaría más realzar las bondades de Marruecos que las propias de Melilla.
- La gente joven estudiante es la que más abunda, quienes se caracterizan por unirse y apoyarse durante su formación académica. Por lo tanto el consultor de marketing en Melilla puede imprimir en sus publicaciones el lazo de amistad, alegría y variedad.
- Vivir en esta ciudad es muy barato tanto por los alquileres, productos, servicios, gasolina y comida. Así que estrategias de descuento es fundamental en los portales web y redes sociales.
- Las playas y el centro de Melilla son los más concurridos, porque son los únicos donde hay vida nocturna. De ahí que el consultor de marketing debe saber cómo conectar con esta gente.
Economía de Melilla
La vida accesible y de calidad que se puede llevar en Melilla hace que su economía se base principalmente en el sector de servicios. Según las estadísticas, los que más aportan son las administraciones públicas, transporte, hoteles, actividades bancarias, inmobiliarias y seguros. Así mismo son los contenidos en redes sociales y portales que más abundan para esta zona.
Dichos precios baratos se atribuye a que su puerto es libre de impuestos y aranceles, al no pertenecer a la Unión Aduanera Europea.
Todo esto le ha permitido a Melilla tener un Producto Interno Bruto constante. No obstante, no es un atractivo para los inversionistas extranjeros porque Marruecos no reconoce que esta ciudad es parte de España. Por ello, su sector industrial solo es del 7% de toda su actividad económica y el 0,1% del país.
Esto indica al consultor de marketing de Melilla que sus campañas son más meramente locales, lo que facilita la estrategia SEO, por ejemplo.
Ahora bien, lo antes mencionado no exenta a Melilla de la tecnología porque de hecho tiene un Centro Tecnológico vanguardista.
Otros aspectos que destaca el consultor de marketing de Melilla
El deporte también es un aspecto valioso de Melilla que un consultor de marketing no puede dejar al lado en sus campañas y generación de contenidos. Algunas disciplinas son el futbol, baloncesto y voleibol. Su gente se identifica mucho con este entretenimiento, de hecho cuenta con Estadio Municipal Álvarez Claro y el Club Melilla Baloncesto.
También destacan los museos como el Museo Sefardí y Arte Sacro. Monumentos como Melilla la Vieja, Puerta de Santiago, Frente de la Marina, Hospital del Rey y Foso del Hornabeque.
Estrategias de mercado
No queda duda que el consultor de marketing en Melilla tiene mucho contenido para hacer publicaciones y hacer excelentes campañas de marketing. Por esta razón, a continuación te vamos a describir las más exitosas y que por supuesto ejecutamos en nuestra agencia Comunicare.
Redes sociales
Las redes sociales son un mundo del cual no podemos escapar si deseamos posicionar una marca determinada. Y es que en ellas la mayoría de personas está sumergida tanto para comunicarse, compartir información y comprar bienes o servicios.
Partiendo de este punto es que el consultor de marketing Melilla tiene que hacer una gestión de publicaciones e interacción con el público objetivo a través de Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, entre otras.
La elección de cada una de estas dependerá de si son usadas o no por el buyer persona a capturas. Sin embargo, al tratarse de Melilla donde abundan los servicios, juventud estudiantil y tecnología, es seguro que todas las redes sociales son el pan de cada día de la población.
De igual modo de qué manera se harán dichas publicaciones: infografías, vídeos, e-book, entre otros. Aprovechando de que tan creativo sea el público objetivo.
SEO
Con esta estrategia SEO se busca alcanzar el tráfico orgánico o natural, siendo necesaria la optimización del portal web en cuestión. Esto requiere de diseños web, desarrollos web, programaciones, opciones de compra, cero errores de la experiencia del usuario, contenido bien estructurado, mantenimientos, enlaces salientes, redacción de textos, etcétera.
Cumplir con esto impide las sanciones de los motores de búsqueda y además hace que la página esté entre las primeras opciones en una categoría. Y es que se ha demostrado que los usuarios navegan entre las 3 primeras páginas que obtiene en su búsqueda, el resto las descarta.
SEM
Esta estrategia también busca aumentar el tráfico hacia el portal web que deseamos posicionar. Pero con la salvedad de que hay un pago adicional por aparecer antes de las páginas que ya están posicionadas en los motores de búsqueda.
Otra forma de ver esta campaña paga es con anuncios patrocinados dentro de otros portales.
Las palabras claves son la herramienta fundamental en esta estrategia. Y nosotros en Comunicare tenemos a los más versados expertos como el consultor marketing Melilla. Para que tu negocio pueda recuperar esta inversión en el menor tiempo posible y logre la conversión de clientes potenciales de una forma excepcional.
Otras agencias de marketing para Melilla
- Desarrollo SEO: esta agencia radica en Melilla y tiene expertos para el sector público y privado de la zona. En especial aquellos comercios relacionados con la administración, salud y política. Algunos de sus servicios son posicionamiento web, diseño web y gráfico, alojamiento, así como el manejo de dominios.
- Calmatec Melilla: con más de 15 años de experiencia trabaja en gestión de redes sociales, programación de apps, hosting, dominios, diseño web, posicionamiento. Es decir, son todos unos especialistas en hacer sentir tu marca en Internet.
- Colorios Inc: esta agencia se caracteriza por crear tiendas online, muy usadas en los tiempos actuales por el COVID-19. También hacen marketing online y diseños gráficos y web.