El trabajo de un consultor marketing La Coruña es uno de los mayores retos de este profesional. Esto se atribuye a que es una ciudad donde hay pocos habitantes por las limitadas opciones de trabajo. Es decir, que hay gran competencia en los negocios existentes y por eso las campañas deben estar en manos de los mejores profesionales en promoción y publicidad.
Por lo tanto, el estratega que se enfrenta a esta hermosa ciudad de Galicia debe saber sacar el máximo provecho a sus debilidades para posicionar una marca. En Comunicare tenemos un grupo de expertos que te brindan esa consultoría que necesitas para abrir un negocio en La Coruña.
Cabe destacar, que no hay ciudad de España que no esté a la vanguardia de la tecnología y que no tenga afinidad con sus costumbres y tradiciones. Estas son características entonces que se deben aprovechar de La Coruña por un consultor de marketing. De la mano con las campañas de mercadeo online que existen como SEO, SEM, desarrollo y diseño web, etcétera.
De ahí radica la importancia de contratar a profesionales que impulsen tu negocio digital. Puesto que la clave es aprovechar todas las bondades de la zona para alcanzar al público objetivo.
Índice de contenidos
Características importantes para un consultor de marketing La Coruña
- Esta ciudad tiene muchos atractivos turísticos que reflejan sus costumbres, historia y tradiciones. Algunos lugares son edificios de muchos años de ser construidos pero en excelentes condiciones. En tal sentido, un consultor marketing de La Coruña debe considerar que la población se atrae por hermosas construcciones. Las más actuales, destacan hermosos acabados en vidrio, por lo que es una ciudad moderna. De igual manera la forma en que su gente considera qué es una ciudad. Por ello, la generación de contenidos para el target de esta ciudad tiene que orientarse al modernismo fusionado con la historia de la zona.
- Igual las casas tienen muchos cristales. Este material es de gran de valor para este público.
- La Coruña tiene una de las costas más populares de España. Esta es Riazor, siendo una playa considera en forma de media luna desde una toma superior. La población de dicha zona es aun más relajada que el resto de la ciudad, por su estilo de vida de surf. Esto es desde niños hasta adultos. De ahí, que un consultor de marketing debe proyectar en sus campañas la relajación que ofrece la brisa del mar a estos habitantes.
- El comercio es uno de los aspectos importantes de la ciudad, por su puerto. Esta es la razón principal de la atracción de turistas, al igual que inversores y arquitectos.
Otros aspectos de La Coruña
- Aunque la calidad de vida de La Coruña es alta, los alquileres son considerados baratos. Por lo tanto para el sector inmobiliario un consultor de marketing seguramente propondrá hacer campañas de descuentos. Atrae tanto a los turistas como a los foráneos que van a la zona a estudiar.
- La gastronomía es otro aspecto que destaca de esta ciudad. Pero en especial la saludable. Por ende, es una buena oportunidad de negocio salir de esta costumbre con una buena estrategia de marketing, o también seguir apoyando estos platos sanos.
- El clima es uno de los motivos de la baja población de La Coruña, porque fuera de verano los días son grises. En diciembre hay semanas donde no aparece ni un rayo de sol.
- Por el puerto destaca el sector naval como fuente principal de la economía. Seguido de la hotelería. De ahí, que el consultor de marketing de La Coruña tiene un fuerte trabajo en posicionar estas empresas donde está la mayor competencia.
- Se considera que en esta ciudad hay pocas opciones laborales. Esto aunque es negativo para un lugar, es ventajoso para un negocio tanto de tienda física o virtual porque tienes a disposición muchas personas que te pueden ayudar en el negocio.
Plan de marketing de un consultor de marketing La Coruña
Conocer entonces la forma de actuar, interactuar e identificarse de la población de una ciudad como La Coruña, es la base para iniciar un plan de marketing. Todos estos factores ayudarán a saber cuáles son las estrategias que tendrán mayor aceptación para atrapar al buyer persona.
Sin embargo, para el caso de esta ciudad de Galicia, se pueden considerar todas las campañas de relevancia en los tiempos que corren. Como lo son: redes sociales, generación de contenido, SEO, SEM, marketing de afiliados y seguimiento de análisis. Porque son personas que están relacionadas con la tecnología, el buen gusto y el comercio.
Todo esto y más lo encuentras en nuestra agencia Comunicare. Porque nuestros expertos tienen conocimiento de último momento, al reunirse constantemente en eventos de marketing, así como con otros profesionales de la zona. La idea es proporcionar respuestas que satisfagan las necesidades de nuevos y próximos negocios a través de la red.
SEO y SEM, diferencia y alcance
Una agencia SEO busca posicionar la página web de una determinada marca, basándose en las exigencias de los motores de búsqueda. Para el caso de Google se deben respetar sus algoritmos, considerando también cada una de sus actualizaciones que son frecuentes. Parte de atraer tráfico orgánico con esta estrategia depende de varios factores.
Dichos factores son: palabras claves, url, enlaces salientes, textos de interés, imágenes, vídeos, diseño web de calidad, mantenimiento del sistema, opciones de compra, etcétera. Lograr toda esta optimización tarda un tiempo prudencial, más si hay mayor competencia en una categoría de negocio. Aun si se está trabajando con un experto consultor marketing de La Coruña, como los que tenemos en Comunicare.
Por esta razón, actualmente se aplica en conjunto la estrategia SEM. Esta consiste en pagar por click, y por estas siglas se conoce como PPC. La idea es que los motores de búsqueda anuncien tu enlace incluso antes de las páginas mejor posicionadas en una categoría. Pero cada vez que un potencial cliente haga click a través de los anuncios hay que pagar a dichos motores.
Este negocio de Google, por ejemplo, ha hecho que el tráfico de clientes objetivos se incremente de una forma significativa a los portales web que están iniciando. Por ello, es recomendado, porque la inversión se recupera en el menor tiempo posible.
Gestión de redes sociales con contenido de valor
Prácticamente ninguna población en los tiempos que corren esta ajena al uso de redes sociales. Estos se han convertido en los medios de comunicación, información y compra y venta de productos y servicios de todos los ramos. En tal sentido, es obligatorio que una marca esté en ellas, para captar la atención del público objetivo. De la mano de una agencia de vanguardia.
Cabe destacar, que actualmente, las redes sociales como Instagram y Facebook no solo te permite aumentar el tráfico a tu portal web. También hay formas para comprar directamente a través de estas plataformas. Por tal razón, es fundamental que un consultor de marketing en La Coruña posicione a su cliente en este medio tecnológico.
La diferencia entre las millones de cuentas que están en estas plataformas de interacción social radica en el contenido. Los estudios de marketing indican que la mayoría de esta audiencia busca soluciones en todo lo que necesita en estos medios, así como comunicación. Esto ha dado un cambio importante en las ventas, porque ahora hay que ofrecer soluciones al nicho.
Lograr este tipo de información a través de los infoproductos es lo que se llama contenido de valor y solo los profesionales saben generarlo. Pero esto no es todo, también es fundamental que las publicaciones de este contenido sean constantes, hasta 3 veces al día. Por ello, un consultor de marketing de La Coruña, ofrece servicios de gestión de redes sociales.
Agencias de marketing
Todos los conocimientos necesarios para desempeñar un buen plan de marketing lo tienen los profesionales de nuestra agencia Comunicare. Por lo que si acudes a ellos, tendrás una de las mejores consultoría para tu negocio.
Ahora bien, en España los especialistas en marketing no solo están en nuestra agencia, sino que los puedes encontrar en otras empresas, que también tienen vasta experiencia. Todas enfocadas en ayudar a la economía del país.
Elogia es una de las agencias con más años en el sector de marketing, siendo fundada en el año 1999. Atiende tanto mercado español como mexicano. Siendo su fuerte la consultoría estratégica de marketing digital, Social Media, generación de contenidos y CRO, por citar algunas campañas.
Somos Waka esta empresa también tiene tiempo en el mercado, alrededor de 15 años. Destacando en España por su diseño web y gráfico.
Mr Donkey Marketing tiene potencial para trabajar con negocios de La Coruña porque su mayor experiencia es con hotelería. Esto a pesar de ser creada hace poco tiempo, en el 2018. SEO, markeitng Mobile y redes sociales son algunos de sus servicios.