Internet es un medio utilizado por gran parte de la población y es por eso que requieres de un consultor marketing Estepona para tu negocio para que este resalte ante la competencia. Y es que las facilidades de la red para iniciar emprendimientos son infinitas y es por ello que cada vez más surgen startup que revolucionan el mercado digital.
Cabe destacar que muchas personas piensan que el aspecto de marketing no es necesario pero con la pandemia del COVID-19 han tenido que cambiar este pensamiento. De hecho hasta las empresas más tradicionales o convencionales han tenido que explorar y crear un portal web. Pero no debes preocuparte porque cuentas con muchas agencias de calidad como la nuestra, Comunicare, quien tiene un staff de profesionales a tu disposición.
Pero es el consultor marketing Estepona quien va a dirigir a todos estos especialistas y esto se debe a que es quien tiene mayores conocimientos sobre las estrategias de mercado tanto digital como convencional. No obstante, a continuación vamos a centrarlos en las online, porque son las que están reputando en el mercado, gracias a la condición sanitaria que atraviesa la humanidad.
De ahí que vamos a conocer sobre las campañas SEO, SEM, gestión de redes sociales, generación de contenidos de valor en vídeos, e-book y cualquier infoproducto y por qué no el e-mail marketing. Recordando que lo importante es que todas sean desarrolladas en función de los requerimientos de la marca y las exigencias del público objetivo que se desea alcanzar. Y todo esto se logra con expertos en marketing.
Índice de contenidos
¿Cómo el consultor de marketing Estepona desarrolla campañas de mercado?
El reto del consultor marketing Estepona es saber cómo desarrollar las distintas campañas de marketing que existen. Para ello, este estratega debe definir el target y en qué posición está la marca ante sus exigencias, gustos o preferencias. Y es que a partir de ahí vamos a poder buscar elementos que la destaquen y se posicione como tu deseas.
Partiendo de conocer al buyer persona es que este profesional podrá establecer un plan de marketing, dirigiendo cada una de las actividades, las cuales estar lo más detalladas posibles. Así mismo, evaluar los resultados de cada una de ellas y el motivo de ello es que la satisfacción del cliente es una de las prioridades del mercado. Esto garantiza la conversión de potenciales a fieles seguidores y compradores.
Conociendo a la gente de Estepona
El consultor marketing Estepona destaca de su gente el gran amor por la familia, por lo que muchos jóvenes se casan a temprana edad y por su parte hay un número significativo de grupos de padres e hijos que se mudan a la zona con gran alegría, en especial de Argentina, Marruecos y Reino Unido. De ahí que las escuelas, guarderías, parques y cualquier lugar para los pequeños se encuentran en esta ciudad.
Por otro lado, es gente servicial, visionaria y emprendedora, porque es tal cual lo que le refleja su naturaleza: sus olas de playas. De hecho dos de ellas tienen bandera azul: playa de Arroyo de Vaquero y El Cristo, lo que significa que tienen alta calidad del agua, son seguras y hay una gestión ambiental adecuada.
Además, sienten una gran pasión por los deportes en especial por las disciplinas de futbol, baloncesto, ciclismo, equitación y voleibol. Por tal motivo parte de su tiempo de ocio es en sus polideportivos viendo a profesionales o jugando por diversión. Y esto igualmente lo debe resaltar el consultor marketing Estepona porque este tipo de actividades identifica a la población de esta ciudad.
Cultura de la población de Estepona
Para hablar de la cultura de esta hermosa ciudad de la Costa del Sol podemos destacar sus monumentos. Algunos son: las Torres Almenaras Litorales, en las que están la de Arroyo de Vaquero igual a la playa de bandera azul, la de Saladavieja, Saladillo y Padrón.
El casco antiguo también es otra parte cultural de Estepona donde se pueden evidenciar fachadas tradicionales y calles de piedra. Cerca a este sector están distintas iglesias de religión católica como la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios y el Faro de Punta Doncella.
Y en cuanto a naturaleza no todo es playa, sino que también tienen parques temáticos y zoológicos. Siendo buena temática para el consultor marketing Estepona.
Además en esta ciudad hay hermosos museos como por ejemplo Museo Arqueológico de Estepona, Centro Cultural Padre Manuel, el Santiago de Santiago. Así mismo, el Teatro Auditorio Felipe VI donde se desarrollan una serie de eventos como la semana internacional del cine.
Economía que debe resaltar el consultor marketing Estepona
A simple vista podemos pensar que Estepona destaca por su actividad en servicios; no obstante no es así ya que tiene una producción importante de hortalizas, limones, y aguacates. Por otro lado destaca sus tareas de pesca, siendo la principal comercialización las sardinas, almejas y boquerón.
En cuanto a las industrias hay una parte significativa para la fabricación de materiales de construcción. De hecho es normal que se encuentren muchas obras en proceso a lo largo de la ciudad, las cuales están destinadas a ser residencias.
Lo antes expuesto está en la frontera para una parte de servicios y es que hay en camino la creación de más plazas hoteleras. Y es aquí donde el consultor marketing Estepona tiene mayor trabajo, puesto que la competencia puede ser dura entre distinta calidad de hospedajes. Dependiendo del tipo de usuarios se deberá hacer una fusión entre estrategias inbound y outbound marketing.
Es por esto que nosotros en Comunicare buscamos que los expertos estén a la vanguardia de cada zona, porque podrán saber “atacar” las debilidades del mercado en cuestión. Puesto que dependiendo de la competencia, podemos estar hablando de una suma cero: “lo que pierde una marca la gana la de tu negocio”. Y más cuando hablamos de turistas quienes muchas veces no van con hospedaje preparado sino que en el momento desean evaluar por sí mismos las instalaciones o el trato marca- cliente.
Plan de estrategias con un buen consultor de marketing en Estepona
Con toda la información que ya sabemos de Estepona se puede elaborar el plan de estrategias, por supuesto de la mano del más versado experto como es el consultor marketing Estepona. Porque es quien definirá que estrategias se ajustan a todas las características de este nicho.
En líneas generales, los habitantes de esta parte de la Costa del Sol son personas que utilizan ampliamente la tecnología, lo que se traduce para el marketing en uso de Internet y redes sociales. Por lo que no puede faltar el posicionamiento web y la gestión de cuentas en Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y hasta TikTok. Considerando que hay mucha gente joven.
Posicionamiento web
En esta campaña entra en juego la estrategia SEO y SEM, las cuales buscan alcanzar un mayor tráfico de los potenciales clientes a las páginas web creadas. No obstante, se diferencian porque la segunda de ellas corresponde a un patrocinio pago a través de los motores de búsqueda.
SEO es la encargada de optimizar todos los elementos que constituyen a un portal web. Esto mediante palabras claves, mantenimiento de plataformas, actualizaciones, diseños, desarrollos, programaciones, opciones de compra, enlaces, textos y estructura de contenido bien organizada. En este caso vamos a obtener un tráfico orgánico.
SEM por su parte se centra en las palabras claves para lograr hacer que los enlaces de los portales sean patrocinados en los mejores motores de búsqueda como resulta Google. Esto implica un pago por parte de la marca y aunque en principio puede no gustar la idea, nuestros expertos en Comunicare, como el consultor marketing Estepona, garantizan que ese dinero sea recuperado en un abrir y cerrar de ojos.
Redes sociales
Estos medios representan un boom en la sociedad; a tal punto que todas las que emergen y son trabajadas como startups alcanzan ser grandes empresas. Ejemplo de ello es Facebook y Google. Y es que las ventajas que estas ofrecen a la gente son inigualables y por lo tanto los negocios que deseen ser exitosos tienen que hacer vida en ellos.
La gestión de estas redes sociales es una parte fundamental porque las personas ingresan varias veces al día en sus cuentas para encontrar esa interacción y contenido de valor. Así mismo, dependiendo del buyer persona el estratega definirá que tipo de difusión se hará: imágenes, vídeos, transmisiones en vivo, e-book, etcétera.
Contenido de valor
Tanto en los portales como en las redes sociales lo importante es resaltar las soluciones que los bienes o servicios que promocionamos pueden ofrecer si el cliente las adquiere. Y es que ahora vendemos soluciones. Por lo tanto, las personas llegarán solas a tu espacio o negocio porque la idea es persuadirlos.
Lo antes expuesto se llama contenido de valor y es la pieza fundamental de todo negocio online.
Además de Comunicare
- CINPY: fundada en el año 2012 para brindar servicios de posicionamiento web, por ello destaca la creación de diseños originales ajustados al público objetivo. En resumen trabajan con SEO y SEM a cabalidad.
- Myra Digital: aunque trabaja con posicionamiento web y diseño, el fuerte de esta agencia es la gestión de redes sociales.