La tarea de un consultor en marketing digital es de vital importancia si necesitas conocer todas las técnicas y nuevos métodos que ofrece el mercado hoy en día que te permiten potenciar tu marca, negocio o producto y servicio. Por ello, a continuación, te vamos a enseñar las principales agencias que trabajan como consultor marketing digital Badajoz.
Índice de contenidos
Evolución del marketing
Hasta hace relativamente poco, el marketing consistía en Outbound marketing, es decir, irrumpir al consumidor para hablarle de manera unidireccional sobre un producto o servicio sin llegar a entablar una comunicación con el. Pero, desde que se conoce la web han cambiado mucho las cosas. Ha llegado el Inbound marketing. Aquí el consumidor junto con el anunciante establece un feedback bidireccional manteniendo una conversación.
El término “marketing” es bastante actual pero, según expertos, apareció por primera vez en 1902 a través de un profesor de universidad en Michigan llamado E.D.Jones. aunque otros expertos aseguran que el verdadero padre del término marketing llego 20 años después con Fred E. Clarck, el primer presidente de la American Marketing Association y autor de “Principios del Marketing”.
Hoy por hoy, en la Real Academia, se recoge este término como: el conjunto de principios y prácticas que buscan un aumento en el mercado, sobre todo en las demandas, mientras que en la Amercian Marketing Association lo definde como: actividad, conjunto de instrucciones y procesos para poder crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas para generar valor al consumidor, los clientes, los asociados y la sociedad en su totalidad.
Borja Girón
Uno de los más reconocidos emprendedores online español es Borja Girón, que hoy por hoy se dedica a la consultoría SEO y marketing digital.
Forma parte de la ingeniería Informática como responsable de las estrategias de SEO con muchos años de experiencia para empresas multinacionales.
Realizó un máster en Diseño y Desarrollo de Proyectos Web y ahora está al mando de una plataforma de cursos llamada triunfacontublog.com, donde explica toda su metodología para que puedas crear tu blog y vivir de él.
7 consejos para consultor marketing digital
Como cada año, el marketing digital sigue aumentando de importancia, tomando parte del mercado y creciendo respecto a los medios tradicionales, a parte de generar nuevas oportunidades de negocio que no se podrían llevar a cabo sin la herramienta de internet.
Las nuevas herramientas y las nuevas estrategias con las que contamos para el marketing digital nos ayudan a aumentar el control y seguimiento sobre nuestro cliente. Podemos saber cómo se comporta, qué es lo que busca y cómo lo hace, qué pasos realiza antes de comprar y qué perfil de público es.
Todo este resultado se va a ver reflejado en un beneficio mutuo, tanto para los clientes como para la propia empresa y, además, van a surgir nuevos canales de comunicación directa y, sobre todo, efectiva para ambos, llegando a lograr una cercanía entre los clientes y las empresas, la cual es difícil que aparezcan en los canales tradicionales.
Por ello, para que un buen plan de marketing digital obtenga unos buenos resultados, te damos estos 7 consejos para saber lo que tiene que hacer un buen consultor.
1. Crear una estrategia de marketing independiente para poder mejorar la relación con los clientes actuales
Un consultor de marketing digital debe utilizar los canales donde se puedan incrementar las interacciones con los clientes. El email marketing puede ser una buena técnica para reafirmar esa relación entre empresa y cliente. Muchas empresas apuestan por no mantener una relación con los clientes, pero, para un negocio, es relevante mantener buena relación con el ya que va a ser quién realice la compra y, es más relevante su coste en compra que el coste en conseguir nuevos clientes.
2. Debe hacer una revisión constante de las herramientas web
El consultor web debe comprobar si tu web es saludable, saber si cumple todos los objetivos por los que fue creados, si da información relevante para conocer los resultados, si tiene contenido útil para el cliente habitual o potencial y si esta construyendo nuevas relaciones más allá de la página web.
3. Establece metas
Es primordial que se mantenga una organización activa y constante para poder evaluar cada acción de marketing digital que se lleva a cabo basándose en datos y en cifras reales. Por ello, se deben establecer objetivos a corto, medio y largo plazo e ir analizándolos basados en cifras y si es necesario, cambiarlos.
4. Sigue los patrones de comportamiento de los clientes, no solo a la competencia
El marketing digital no es solo abrir cuentas en redes sociales o crear una web, eso ya lo hace la competencia y sería muy probable que los resultados que obtengas no sean los mejores. Antes de elegir cualquier medio o cualquier herramienta, se deben elegir los objetivos a los que quiere que llegue la empresa y un patrón de embudo de ventas para el cliente potencial y por ello, se han de señalar los mejores canales y las mejores herramientas para poder llegar a ellos.
5. No seas radical
No es aconsejable gastar todo el presupuesto destinado a la estrategia de marketing digital a un solo canal.
Existen multitud de canales alternativos y complementarios entre si que te pueden ayudar a llevar las estrategias a que promuevan los productos o los servicios que ofrece la empresa. Se puede realizar una mezcla de proveedores, por ejemplo, en internet, puedes mezclar el coste por clics con el coste por acción, así podrás llegar a una mayor audiencia y gastar el presupuesto en varias acciones.
6. Comienza por herramientas gratuitas
Ya que debemos tener el presupuesto muy medido, sobre todo en periodos de recesión económica, debe estar muy bien invertido para poder obtener ese retorno de la inversión. Por ello, si se considera necesario, puedes comenzar a utilizar herramientas robustas y gratuitas como Google Analytics, que te ofrecen información útil para el negocio.
7. No subestimar a los canales tradicionales
Es cierto que estamos en un periodo de auge de las herramientas y métodos online, pero el comportamiento de los consumidores con respecto a los canales tradicionales nos ayuda a obtener una información valiosa que podríamos aplicar a nuestro plan de marketing digital.
Comunicare
Somos una agencia dedicada al marketing digital 360 y la publicidad que da visibilidad y valor a tu empresa en el mundo online.
- Creamos una estrategia hecha a la medida de tu empresa y para que cliente se fije en ti.
- Analizamos y optimizamos para que las metas que nos hayas planteado se cumplan y así consigas un retorno de la inversión óptimo.
- Medimos, seguimos y analizamos a través de unas KPI´s relacionadas que llevan a cabo el plan que nos has propuesto a la vez que las monitorizamos.
- Potenciamos tu mensaje asegurándote que llegará al mayor número de personas.
Consultor marketing digital Badajoz
Lucía y el SEO
Si no tienes tiempo para estar pendiente de las redes sociales o tener la mejor web, te cuesta redactar textos para reflejar lo que hace tu empresa o sientes que te estas esforzando, pero no consigues vender, esta es tu agencia.
Una agencia en Badajoz que te ayuda a vender tus productos y servicios, a diferenciarte de tu competencia apareciendo como la alternativa más atractiva para tu cliente y que te ayuda a que aprendas a comunicarte en internet y consigas hacer que tu producto o servicio sea bueno y diferente.
NandroidSEO
Una agencia de marketing y posicionamiento SEO que te ayuda a que crear un plan de marketing que incida directamente en tu público objetivo y analice a tu competencia para que seas el mejor de tu sector y puedas aumentar de ventas.
Preguntas frecuentes sobre consultor marketing digital Badajoz
¿Cómo hacer una consultoría marketing digital?
- Estudio de la situación de la empresa
- Segmenta y determina el target objetivo
- Analiza todos los factores externos e internos
- Establece una estrategia de marketing digital
- Implementa un plan de marketing
- Mide y corrige cada acción
¿Qué hace un consultor de MKT?
El consultor de marketing es una persona que ayuda a la empresa a poder decidirse para involucrar mejor a los clientes actuales. Ayuda a crear un plan de marketing al detalle, determina un mensaje de marketing para la empresa e identifica la estrategia adecuada para poder llegar a los clientes.