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Consultor marketing automation
En el mundo del marketing, internet y redes en general, estamos demasiado acostumbrados a los anglicismos, cualquier técnica, proceso o herramienta relacionada con estos temas, tiene algún nombre que viene del inglés y muchas veces no se traduce. Por ejemplo, un consultor marketing automation, ¿Qué significa el nombre exactamente? Si estuviera en español no sería problema. Un consultor de automatización de marketing (o mercadeo) es un experto que se encarga de supervisar los procesos para automatizar canales y sistemas de marketing, ahorrando así dinero, tiempo, trabajo y recopilando en el camino datos de mercado útiles.
El marketing automation se basa en gran parte en el desarrollo e implementación de software que elimina la necesidad de mano de obra humana en las campañas que mantienen a una empresa en contacto con el cliente. No sólo se ahorra tiempo y dinero al automatizar estos procesos, también pueden funcionar más eficientemente, al realizar tareas múltiples en maneras que una persona no podía, estos son algunos ejemplos de procesos que puede aplicar un consultor marketing automation:
- Upselling: El upselling te permite ampliar un poco tus posibilidades de negocio, consiste en recomendar a un cliente nuevos productos relacionados con sus compras o visitas previas. Es muy utilizada en sitios de ecommerce para incentivar el consumo de los usuarios.
- Campañas de email marketing: El marketing vía email está más vivo que nunca, y, cómo puedes estar pensando, hacerlo manualmente supone mucho tiempo y trabajo por parte de un grupo de personas. Automatizar este proceso te da la posibilidad de contactar a miles de personas en segundos.
- Customer care: El customer care y el servicio post-venta pueden ser tareas bastante tediosas, aplicar marketing automation es una técnica extendida por muchas empresas, las cuales usan asistentes virtuales o sistemas con inteligencia artificial para brindar apoyo a sus clientes.
Comunicare
Como agencia de MODIFICAR, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Prueba algo distinto
Como agencia de MODIFICAR nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación, te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Mejores agencias marketing automation
Kapturall es un consultor marketing automation que ayuda a empresas a aprovechar la tecnología para incrementar sus ventas. Son un equipo de profesionales en marketing e ecommerce; ofrecen creación de estrategias digitales, implementación de software y formación en marketing y negocios.
Marketo es un software para marketing automation. Su agencia ofrece servicios para automatizar tus procesos de venta, difusión y marketing con los clientes. Puede funcionar con acciones de correo electrónico, anuncios digitales, redes sociales y análisis de datos.
Emred te ayuda a ahorrar tiempo e incrementar tus ventas gracias a sus servicios de marketing automation. Trabajan con gestión de usuarios, segmentación de audiencias y medición de analítica web; es implementable en WooCommerce, PrestaShop, Magento y Spotify.
Como consultor marketing automation, DIY Inbound te permite lanzar tu estrategia de marketing por sólo una fracción del costo original. Puedes incrementar tus clientes de forma inmediata con sus planes mensuales que comienzan en 400 euros, también brindan formación y asesoramiento personalizado.
Disruptivos es una agencia marketing automation que diseña estrategias para la automatización de procesos que ahorran tiempo y dinero. Sus herramientas incluyen desarrollo de software, publicidad, gestión de redes y manejo de inventarios y clientes.
Preguntas frecuentes
Optimización página web
Tal y como indica su nombre, la optimización de una página web consiste en optimizar y mejorar su estructura y contenidos para aumentar la eficiencia general del sitio, y esto puede venir en dos partes. Optimización de contenido, esta se basa en la edición de texto, uso de etiquetas, palabras clave y otros aspectos a nivel HTML/texto para lograr una mejor colocación en los buscadores, el SEO, es una herramienta utilizada en la optimización de contenido, que no sólo se aplica al texto, también a las imágenes.
Por otro lado, la optimización web se encarga de aplicar mejoras a la estructura y servicios que hacen funcionar al sitio, además de brindar administración y actualización en general. Por ejemplo, un hosting lento es capaz de arruinar la experiencia de navegación de una página web; cargas lentas, caídas y errores varios son la vía rápida a la pérdida de usuarios, mejorar este aspecto, ya sea modificando la configuración o contratando un servicio más rápido, es optimizar una web.
Desarrollo web
El desarrollo web es el conjunto de procesos a nivel de programación, administración y actualización de sistemas que mantienen funcionando a una página web. Es un elemento primordial en la construcción y posterior puesta en marcha de un sitio, por lo cual es un servicio bastante demandado en las agencias de creación web.
Los complementos de un sitio, su estructura y funcionamiento, son producto del desarrollo web. Este trabaja en muchas ocasiones a nivel backend, por lo que, aunque no siempre es del todo visible, es muy importante. Un desarrollador web es de cierta forma el supervisor del sitio, por lo que necesita de conocimientos en programación, informática, diseño, creación de contenido e interpretación de estadísticas de uso.
Consultoría SEO
Consultoría SEO es el manejo, supervisión y desarrollo de los procesos de optimización de contenido para motores de búsqueda aplicados a una página web. Luego de realizar una campaña SEO, se esperan resultados traducidos en visitas y aumento de tráfico, sin embargo, esta herramienta se caracteriza por ser útil a largo plazo, ¿Cómo medir entonces su efectividad luego de usarla? Es ahí donde un consultor SEO entra en escena.
Este debe contar con conocimientos y experiencia no sólo en el funcionamiento de los buscadores, sino también en programación, diseño web y creación y edición de contenidos para posicionarlos correctamente. Prácticamente todas las agencias de servicios digitales cuentan con algún tipo de consultoría o auditoría SEO en su portafolio.