Consultor estratégico. En ocasiones sentimos que necesitamos ayuda, con respecto a los negocios puede ser que desconozcas lo nuevo del área en la que trabajas o quizás un simple paso te coloque en el siguiente nivel. Descuidar esta verdad te puede hacer perder buenas oportunidades de crecimiento o generar la caída de tus ingresos.
Si quieres que tu negocio en realidad mejore, que se consigan nuevos clientes, conocer más de tu mercado, aprender nuevas estrategias de marketing y otros muchos tips dentro de tu área de negocios necesitas de los servicios de un consultor estratégico.
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Índice de contenidos
¿Qué es y para qué sirve?
Un consultor es un profesional que da asesoría o consejos en un área la cual puede llegar a considerarse experto o lleno de experiencia, esto puede aplicar para cualquier tipo de consultor. En este caso el consultor estratégico provee un asesoramiento que logra enfocar tu realidad de negocio desde diferentes perspectivas para evolucionarlo y conseguir unos objetivos en concreto.
Esta persona da un servicio que permite a tu empresa afrontar nuevos desafíos de un mercado cada vez más difícil y competitivo para que logres diferenciarte con toda la competencia de tu área de trabajo, consiguiendo de esta manera crecer como empresa y aumentar tus ganancias.
El consultor estratégico observa la competencia, el estado de tu negocio, a tus principales clientes, estudiando todo tu entorno dentro de la empresa y lo que rodea la misma. Entonces estos van desde lo más básico formulando la estrategia, pasando por definir los objetivos que quieren cumplir, buscar soluciones para poder llegar a estos objetivos planteados y colocarlos en práctica para ver como son los frutos que van rindiendo.
Consultoría en mercadeo
La consultoría en mercadeo o también llamada consultoría de marketing se utiliza para diseñar una estrategia de marketing que permita alcanzar los objetivos que se hayan pautado para el negocio. Siempre yendo dirigidas hacia el área de trabajo, el producto que se ofrece y el mercado al cual se pertenece, tratando de llevar todo documentado para ver el progreso y evolución del negocio.
Este tipo de consultoría te permitirá dedicarte en tu totalidad a la producción, gestión y comercialización de tus productos y servicios, sin tener que crear nuevas estrategias de marketing, porque ahí es donde te apoyará la consultoría, en lo que se conoce como creatividad de mercado y analítica hacia tu empresa, aparte de experiencia ya obtenida y habilidades estratégicas.
Hay diferentes servicios que ellos te pueden brindar, desde una simple consultoría para guiarte por el mercado como una brújula a un explorador, ellos te llevarán por el camino que debes llevar para poder seguir creciendo sin ningún tipo de problema. También prestan servicios como estudios de mercado, estrategia de marca, análisis de competencia, fidelización de clientes, reputación digital y otras más.
Mejores consultores estrategia
Hay muchas empresas de consultoría en toda España, hay algunas que inclusive no son originarias del país, pero tienen una experiencia tan amplia que son consideradas de las mejores, por eso aquí te dejaremos cuatro de esas grandes empresas.
McKinsey es considerada la mejor empresa en consultoría, lleva más de 40 años brindando apoyo a empresas del sector público y privado en España para así conseguir los cambios que tanto desean, tienen sedes tanto en Madrid como en Barcelona. Siempre buscando calidad de profesionales para brindar el mejor servicio a las personas.
Bain&Company es una empresa originaria de Boston pero que ya cuenta con 25 años en la península Ibérica, ayudando a multinacionales españolas y portuguesas dentro de todo este mundo del marketing. Cuenta con profesionales de reputación inigualable y su sede española se encuentra en Madrid.
Kearney es una de las primeras firmas en el mundo, está presente en más de 40 países siempre implementando nuevas estrategias y operaciones buenas. Ellos trabajan de la mano junto contigo para poder cumplir con todos los objetivos que te has llegado a plantear, su sede se encuentra en Madrid.
Accenture lleva más de 50 años en España innovando para mejorar la forma en que el mundo trabaja. Ellos han modernizado e internacionalizado empresas de todos tipos y sectores, incluyendo industrias, siempre comprometidos con los resultados. Cuentan con centros de servicios en Alicante, Barcelona (3), Bilbao (2), Madrid (3), Málaga, Sevilla y Zaragoza.
Tipos de consultoría estratégica
Una persona en consultoría puede especializarse en diferentes ramas de la misma y existen una gran cantidad de estas. Como pueden ser la consultoría en negocios, en maketing, en ventas, en comunicación organizacional, financiera, especialización o de mercado y la legal.
Todas estas antes mencionadas desempeñan una tarea diferente dentro de la empresa y por esto existen especialistas en cada una, los cuales tienen mayor experiencia en esa rama a la que nos referimos, conociendo más tips y estrategias para siempre cumplir con el objetivo.
Preguntas frecuentes
¿Por qué contratar un consultoría estratégica?
En ocasiones no tienes el conocimiento necesario para aumentar tu visibilidad, tus relaciones con clientes, sobresalir dentro del mercado en el que estás y otras cosas. Un consultor de estratégico te podrá guiar para poder conseguir poco a poco las diferentes metas que están dentro del mercado. Es por esto que muchas veces la mejor opción que puedes llegar a tomar es contratar a un servicio de consultoría estratégica.
¿Dónde encontrar los mejores expertos en consultoría estratégica?
La mejor forma de contactar cualquier servicio o conseguir cualquier producto en la actualidad es por medio del internet y la consultoría estratégica no es la excepción. Estos son profesionales que te ayudarán a incurrir en la web, por esto los mejores deben estar bien posicionados en la misma, así que para encontrarlos con una pequeña búsqueda en cualquier buscador los conseguirás con facilidad.
¿Cuál es el precio de la práctica de consultoría estratégica?
Es muy difícil hablar de un precio fijo porque estos pueden llegar a variar mucho, dependiendo de factores como portafolio, experiencia, tipo de servicio, cantidad de tiempo, disponibilidad que se deba tener y otras variables. Aunque es posible dar un intervalo y es que la consultoría puede estar entre 50 y 5000 euros mensuales, dependiendo de la persona o agencia que trates.
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