Descubre en este post los principales consejos para empezar a elaborar tu startup y hacerla crecer de manera orgánica.
Índice de contenidos
¿Qué es una startup?
Una startup es una empresa de nueva creación o edad temprana que presenta grandes posibilidades de crecimiento y comercializa productos y servicios a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
En Comunicare hemos creado una lista de tips para asegurar el éxito de tu startup:
1. Busca nichos sin explotar
Encontrar un buen nicho es un gran paso hacia el éxito. Debe ser un nicho que cubra una necesidad concreta, no una idea general.
2. Realiza un estudio de mercado
Es un factor clave realizar un estudio del mercado al que nos vamos a introducir, ya sea a través de encuestas, datos o de análisis propios como el DAFO.
3. Define la idea de negocio
Buscar una idea es la primera tarea para comenzar con tu startup, y posiblemente la más complicada, pero si la idea es buena, y los siguientes pasos se hacen bien, hay muchas posibilidades de éxito.
4. Definir el público objetivo
Debemos establecer el buyer persona sobre el que enfocar nuestra web, imagen de empresa, promociones, etc.
5. Propuesta de valor
Nuestro producto o servicio es el que va a tratar de posicionarse sobre otros productos que ya se han instaurado en el mercado, por lo que debemos crear una diferenciación respecto a la competencia.
6. Define tu presupuesto
Conseguir un buen sustento económico es clave para el éxito a largo plazo, cuando una empresa empieza, siempre resultan pérdidas.
7. Crea tu imagen de marca
A partir del target de nuestra startup y el producto o servicio que ofrecemos, vamos a crear una imagen de marca acorde a la imagen que queremos mostrar.
8. Consigue un equipo preparado
Cuanto más preparado y profesional sea tu equipo, mayor será la posibilidad de éxito de tu startup y más aprendizaje vais a conseguir en el proceso.
9. Sitio web optimizado
Tanto el sitio web, como las redes sociales o el blog deben estar actualizadas, con un diseño homogéneo y publicando contenido periódicamente.
10. Networking con socios
Nos va a ofrecer una ayuda al proceso de desarrollo de nuestra empresa, darnos a conocer, atraer inversores y visibilizar nuestra marca.
11. Producto mínimo viable
Es el primer producto que ya puede considerarse como producto final para el cliente. Es el primer proyecto de trabajo para nuestra startup.
12. Analiza el feedback
La clave para adaptarnos a nuestro público objetivo al empezar, es escuchar las demandas de los clientes y corregir posibles errores de planteamiento.
Sigue estos pasos y consejos en tu proyecto de startup para crecer de manera orgánica, ¿A qué esperas?