Los administradores pueden configurar servidores publicitarios de unas maneras diferentes. En el primer paso, deben ingresar el nombre de dominio LDAP y el nombre de administrador. Si ya tienen un nombre de dominio forestal, deben usarlo para actualizar y crear nuevos dominios. Al agregar un nuevo dominio forestal, la configuración de OU y GPO debe cambiarse. El uso de la autenticación LDAP es una necesidad. Si está utilizando un servidor publicitario no comercial, se aplican los mismos pasos para agregar un bosque de árboles.
Para el bosque ad, la topología del sitio es crucial. Los sitios son agrupaciones físicas definidas por subredes IP. La replicación utiliza la topología del sitio para el enrutamiento de correo. Los administradores también pueden definir políticas a nivel del sitio, como permitir que los usuarios reciban mensajes de un solo servidor o limitando el número de usuarios en un dominio específico. Esta topología se puede configurar para un solo sitio, un bosque o un bosque.
El servidor de anuncios debe tener una función como servidor DNS. Debe tener una dirección IP estática y un nombre de dominio. Una vez que se haya configurado la cuenta, el servidor de anuncios necesitará una dirección IP estática. Una vez que se complete la configuración DNS, haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios. Asegúrese de que su servidor DNS tenga una zona de búsqueda hacia adelante para su grupo de recursos AD. Se requiere la zona DNS para resolver los nombres a las direcciones IP.
Los sitios son la configuración de anuncios más simples y más común. Los sitios son agrupaciones lógicas de servidores definidos por las subredes IP. Los sitios de anuncios son independientes de la estructura de dominio y son comunes a través de los bosques. Controlan el tráfico de la red generado por replicación y reenviar clientes al DC más cercano. Microsoft Exchange Server 2007 utiliza la topología del sitio para enrutar el correo a los destinatarios. También le permite definir políticas a nivel del sitio. Puede editar y actualizar estas configuraciones según sea necesario.
Puede cambiar la contraseña y el dominio para el servidor de anuncios. Esto también le permitirá configurar el proveedor de servicios para sus usuarios. Para que AD funcione correctamente, debe configurarse de la misma manera en el servidor primario y en espera. Una configuración incorrecta puede hacer que los usuarios se eliminen y su número de PIN se resiente. Si no está seguro, use la herramienta LDAP de terceros para realizar esta configuración. Una vez que haya configurado con éxito sus servidores de anuncios, puede comenzar a implementarlos.
Al agregar un dominio, asegúrese de que el dominio tenga una cuenta de administrador. Esta cuenta permite a los administradores crear y modificar cuentas. Para los usuarios con AD, es fácil crear una cuenta de administrador. La cuenta del administrador será la que configurará la configuración de seguridad. El otro dominio será una fuente de anuncio. Puede configurar varias cuentas SAM. Cada cuenta de administrador puede leer y modificar grupos de anuncios. Por lo tanto, puede cambiar la contraseña y el nombre de usuario para un usuario determinado.
Para que un anuncio funcione correctamente, la cuenta del administrador debe configurarse en el dominio LDAP. Además, el dominio de AD debe estar configurado para conectarse al servidor de catálogo global. También debe asegurarse de que la cuenta del administrador se haya distribuido a todos los servidores en el grupo de recursos. Esto es para evitar resentir los números de PIN y la eliminación de los usuarios. La cuenta del administrador debe estar en el mismo directorio que el servidor principal. Sin embargo, el administrador debe tener privilegios administrativos para todos los usuarios.
Una vez que haya configurado el dominio de anuncios, debe crear una cuenta de administrador de LDAP en los servidores publicitarios. Durante el proceso, debe seleccionar el servidor LDAP que contiene al usuario que desea administrar. Si no tiene un nombre de dominio, debe agregarlo manualmente. El nombre de la cuenta del administrador debe ser el mismo en primario y en espera. Evitará que los usuarios se eliminen de una red que no tenga anuncio.
Para agregar un nuevo dominio de anuncios, debe configurar el servidor de catálogo global. Además, debe establecer el puerto y el nombre del dominio de anuncios. También debe configurar el servidor de catálogo global. Este es el único método para permitir que el servidor LDAP de ADS funcione. Después de configurar el dominio LDAP, debe configurar el proveedor de servicios LDAP. Después de esto, debe establecer el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta del administrador.