A continuación, vamos a explicar como los procesos de la comunicación neuronal son aplicables a nuestra comunicación del día a día. Para ello, veremos ejemplos de comunicación neuronal que desarrollan de qué se trata y cómo son vistos en nuestra manera de comunicarnos.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación?
La comunicación es la acción de intercambiar información entre 2 o más personas con el fin de proporcionar o recibir información. En este proceso, se forma un mensaje que debe ser codificado que una vez recibido será descodificado para su interpretación.
¿Qué es la comunicación neuronal? Ejemplos comunicación neuronal
La comunicación neuronal es el intercambio de información entre las células del sistema nervioso, dicha transmisión se produce a través de la sinapsis.
Comunicación neuronal ejemplos
Los ejemplos de la comunicación neuronal son de dos tipos:
- Sinapsis química: durante este proceso, la información se transmite a través de neurotransmisores. Este proceso es asimétrico, es decir, no se produce uniformemente de una neurona a otra y es unidireccional; la neurona que recibe la información no puede devolverla. Además de contar con una alta plasticidad que hace que la transmisión de información se modifique según el ámbito.
Este tipo de comunicación, puede ocurrir en el ámbito empresarial. Por ejemplo, en empresas donde no integran la comunicación con sus empleados, una orden de un jefe suele ser una comunicación unidireccional.
Y en el ámbito público, una conversación siempre se modifica en función de tu público objetivo.
- Sinapsis eléctrica: en este ejemplo, la información se transmite a través de corrientes locales. En este ejemplo, la transmisión es simétrica, bidireccionales y con baja plasticidad, es decir, que la información se transmite siempre de la misma manera.
Este podría ser el caso de una charla o conversación con alguien conocido la dinámica no varía al conocerse y la comunicación es bidireccional.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. Los tests son nuestra razón de ser. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
Email marketing:
Analizamos a los clientes potenciales, tras realizar un estudio de mercado y de las distintas campañas de email marketing en funcionamiento. De esta manera, optimizaremos cada recurso de la captación de clientes consiguiendo resultados a la mayor brevedad posible. Y también, será uno de los medios para fidelizar a clientes reales.
SEO:
Comunicare es una agencia SEO con más de 10 años de experiencia en el sector. Trabajamos para conseguir mejores posiciones a nuestros clientes en el medio online debido a nuestro gran conocimiento del algoritmo de Google. Al igual que optimizamos páginas web y redes sociales, también nos encargamos de la optimización off-page.
Social Ads:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar la atención de nuevos clientes y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
SEM:
Otro de nuestros puntos fuertes es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
Generación de contenidos:
Nuestra generación de contenidos engloba diferentes medios, destacando la creación de contenido para tus redes sociales y página web de manera que el cliente siempre encuentre actualizada la información que busca.
Otras agencias de comunicación
Atomic4
Agencia experta en marketing online, desarrollo web y growth hacking, con 10 años de experiencia. Todos sus proyectos están enfocados en la venta y monetización. Trabajan para todo tipo de empresas, desde startups hasta multinacionales. Utilizan tecnologías y herramientas punteras de marketing online y profundizan en el desarrollo tecnológico y de producto. Además, planifican estrategias ambiciosas para que el proyecto aspire al éxito.
Se basan en la creatividad, experiencia, conocimiento y entusiasmo. Tratando a cada proyecto como único, porque consideran que no hay dos proyectos iguales.
RMG Marketing y Ventas
El grupo RMG lleva mas de 30 años de experiencia asesorando a muchas compañías de diferentes sectores y tamaños, lo cual les ha convertido en una de las consultoras de comunicación mas importante en el ámbito madrileño.
Se basan en un trabajo colaborativo donde todos los expertos aglutinan sus conocimientos. Lo que hace que se cree un afán de divulgación a través de sus fuertes área de formación y coaching empresarial enfocado a la venta. Su propuesta de valor para este tiempo de cambios se basa en generar propuestas de valor para que sus clientes crezcan e implementar los proyectos de manera integral, haciendo del cliente nuestra razón de ser.
Comodoro marketing
La agencia comodoro es una agencia de marketing digital formada por un equipo multidisciplinar y con la misma filosofía de razón de ser, unidos para ofrecer un servicio de marketing digital 360º para las empresas. Adaptan cada estrategia a las necesidades de cada cliente. Desde el desarrollo y diseño web hasta la gestión de redes sociales o posicionamiento SEO.
Se caracterizan por sus valores de honestidad y cercanía, junto a su profesionalidad y responsabilidad. Ofrecen servicios asequibles en calidad-precio de consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.
La Despensa
La Despensa es una agencia publicitaria y una agencia de marketing fundada por Miguel Olivares en 2003. Su filosofía se basa en el disfrute de su trabajo y de poner energía en todo lo que hacen. Está especializada en Redes Sociales, Viral, Ideas, Digital, creatividad, desarrollo de marcas, Ambient, marketing digital y marketing experiencial. Los clientes más destacados de La Despensa son Cabify, Tuenti, Ayuntamiento de Madrid, Ikea, Pepsi, Mahou, Vitaldent, Adidas, Sephora o Burger King.
Grey
Grey es una agencia creativa de publicidad y marketing. Fundada en 1917, tiene sedes en distintos países, ubicándose en España en Madrid y en Barcelona. Es una agencia muy completa al abarcar diferentes ámbitos de la comunicación. Crean contenidos e historias, trabajan como consultoría en marcas y negocios, ofrecen estrategias omnicanal y de plataforma…
Preguntas frecuentes:
¿Cómo se comunican las neuronas dentro del cuerpo?
La comunicación neuronal es a menudo referida como un evento electroquímico. El movimiento del potencial de acción a lo largo del axón es un evento eléctrico, y el movimiento del neurotransmisor a través del espacio sináptico representa la parte química del proceso.
¿Cómo afecta el desajuste en la comunicación entre las neuronas?
No ha de extrañarnos que el más leve desajuste en la comunicación entre las neuronas provoque el funcionamiento incorrecto de uno o más sistemas, que puede terminar con el fracaso de la función del cerebro, es decir, la percepción cabal del mundo externo y el control de nuestros actos.
¿Cómo se transmite la señal de una neurona a otra?
Para pasar de una neurona a otra, la señal tiene que cruzar una sinapsis, que es un pequeñísimo espacio que se encuentra entre el axón de la neurona que envía y las dendritas de la neurona que recibe.