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Comunicación liderazgo
En el post de hoy vamos a hablar sobre la comunicación liderazgo y algunos de los tipos que existen y de que se compone.
Antes de comenzar con la comunicación liderazgo, debemos comprender que es la comunicación primero.
Ya conocemos por anteriores posts que la comunicación es la acción de transmitir de un mensaje entre el emisor y el receptor. El emisor cuya función es emitir el mensaje deseado debe utilizar canales y códigos para que el receptor, cuya función es interpretar el mensaje, pueda hacerlo. El mensaje por transmitir además debe ser claro y conciso debe estar transmitido en un canal que utilice nuestro público objetivo. Si el canal no es elegido adecuadamente, la comunicación organizativa no tendrá ningún éxito.
El origen de la comunicación humana se remonta hasta el nacimiento del propio ser humano, porque es una de las características naturales. Las primeras comunicaciones entre humanos surgieron con nuestros antepasados ( Homo Sapiens ) hace millones de años.
En la era digital en la que nos encontramos actualmente y la tecnología avanza a pasos agigantados, tenemos la posibilidad de contar con infinidad de canales y medios para comunicarnos como las redes sociales, que ofrecen interacciones con el usuario a velocidades impensables anteriormente y con unos niveles de segmentación muy específicos. La comunicación liderazgo en las organizaciones adquiere un nivel de importancia mucho mayor.
Ya sabes que en Comunicare, somos profesionales en la comunicación digital y te ayudaremos a desarrollar e implementar para tu producto y marca la estrategia de comunicación más adecuada adaptándonos a tu presupuesto.
¿Qué es entonces la comunicación liderazgo y cómo nos puede ayudar en la empresa?
Denominamos comunicación de liderazgo a todas las comunicaciones, tanto internas como externas que se generan desde la empresa con su entorno. La finalidad u objetivo de la comunicación liderazgo es estar enfocada a conseguir el posicionamiento y poder deseado.
Además, la comunicación de liderazgo nos ayuda en tareas como:
- Definir todos los pasos necesarios para realizar con éxito las tareas relacionadas con funciones y responsabilidades específicas de ventas, servicios y producción.
- Afrontar los cambios inesperados a través de la creatividad y la adaptación individual y colectiva.
- Completar tareas a través del desarrollo de políticas claras, procedimientos y reglamentos que apoyan las operaciones diarias continuamente
- Desarrollar mejores relaciones interpersonales entre los miembros de la organización, considerando aspectos emocionales, éticos y sensibles.
- Coordinar, planificar y controlar las operaciones de toda la organización de acuerdo con los objetivos planteados por la dirección.
- Crear un clima y una cultura organizacional positiva, es decir, que sea consciente y promueva las actitudes, valores y objetivos que caracterizan a la organización y a sus miembros.
¿Qué tipos de comunicación liderazgo podríamos generar como empresa?
Interna: Es la que generamos a nivel interno, es decir, dentro de la empresa. Los grupos de público objetivo pueden ser empleados, jefes de departamento, accionistas etc… Debemos tener en cuenta la necesita de inculcar la cultura y valores de empresa en cada comunicación para establecer un claro liderazgo sobre la competencia.
Además, la comunicación interna podemos dividirla a su vez en otros dos tipos. Vertical, el primer tipo, se transmite con forma piramidal en el organigrama de nuestra empresa, es decir, desde el Ceo hasta el último empleado o viceversa. El segundo grupo, horizontal, se caracteriza por la transmisión de información se hace de manera lineal, es decir, entre departamentos o jefes de sección.
Externa: Ese tipo de comunicación es el que generamos con los grupos de interés externos de la empresa como clientes, instituciones públicas etc… Este tipo de comunicación es primordial ya que es el que genera ventas para la empresa y por ello debemos adaptarnos y acompañar la evolución del cambiante entorno que vivimos ahora.
Para la comunicación liderazgo, los canales que ofrecen mejor rentabilidad y segmentación a un coste muy bajo son campañas de posicionamiento Seo y Sem además de anuncios en redes sociales como Linkedin o Instagram.
Vemos como cada vez con el avance de la tecnología se hace cada vez más indispensable la elaboración de un plan de comunicación de empresa. Para ello, lo mejor es contar con profesionales de sector de la comunicación como Comunicare, donde ofrecemos los mejores servicios de publicidad digital y community management para tus canales de redes sociales.
Analizaremos a tu público objetivo para determinar los canales que más utiliza según sus características, además de identificar los contenidos que más le interesa y ofrece mejor impacto para optimizar el presupuesto y recursos de tu empresa.
Recuerda que no importa el tamaño de tu empresa o sector. En Comunicare nos adaptaremos a tus necesidades.
Como conclusión podemos darnos cuenta de la importancia que tiene la comunicación de liderazgo en la empresa. Las redes sociales junto con la publicidad digital es el mejor medio para comunicarnos con el cliente, empleados etc…
Preguntas frecuentes
¿Qué es la comunicación liderazgo?
La comunicación de liderazgo se enfoca en transmitir un mensaje tan convincente, que incite a la compra de un producto o servicio teniendo claro que se está adquiriendo el mejor.
Además está enfocada a ser diferenciado sobre el resto de competidores del mercado.