Como vender Seguros. Muchas personas han llegado a pensar que el trabajo de una agente de seguros suele ser algo pesado. Poco rentable. Consideran que es muy complicado de llevar si no poseen buenos contactos y relaciones empresariales para lograr su compra y venta.
Lo cierto es que la venta de seguros de vida tarda un poco en hacerse efectiva. Y en ocasiones es un poco dificultosa la fidelización de los clientes. Sin embargo, lo que lo hace interesante y muy solicitado, es que los seguros no se consideran como un gusto si no como una necesidad. Pues todo ser humano necesita y requiere de manera vital el consumo de del servicio de un seguro de vida. Lo que le garantizara un estilo de vida agradable y confortable.
¡Te explicaremos todo sobre la venta de seguros a lo largo de este artículo, sigue leyendo!
Índice de contenidos
Que son pólizas de seguros y Como Vender Seguros
Dentro de las estrategias o pasos de Como Vender Seguros se encuentra un convenio llamado póliza de seguro. Es un tipo de contrato que con lleva al compromiso entre una empresa de seguros y un individuo que decide aliarse o asegurarse. En él se formalizan los servicios que ofrecerá la compañía y que debe hacer la persona para contar con ellos.
De esta manera los movimientos de ambos serán legalizados y comprometidos. Antes de este acuerdo el comprador debe conocer a profundidad todas las contrataciones que realizara para después firmar y promoverse como asegurado.
Existen muchas técnicas y métodos para la venta de seguros. Pero hoy solo te mostraremos algunos de ellos que han generado buenos resultados:
- Elabora una estrategia marketing para planificar tus movimientos: Como buen empresario debes poseer una buena base en el mercado digital donde puedas marcar y tener presente las metas u objetivos. Debes realizar el de tu propia empresa o compañía a la que trabajes y la de tu comprador o cliente.
- Determinar el tipo de seguro que patrocinaras: No solo debes decidir que seguro ofrecerás y cuáles serán sus servicios. Si no saber cuáles serán los métodos y técnicas que utilizaras para las diferentes gestiones. De esta manera reconocerás más rapado cuales son los más funcionales o no. Puedes apoyarte de una herramienta llamada DAFO para realizar una evaluación más sencilla y eficaz.
- Saber a qué público va dirigido: Al reconocer y determinar tu Buyer personal o público. Sabrás como o qué tipo de preguntas estructurar para los clientes (numero personas en la familia, intereses, localidad, estudios…) que puedas utilizar para incrementarlas en tu venta.
- Rentabilidad y distribución administrativa de acciones: En esta parte deberás evaluar si la venta de este servicio le será factible a tu compañía o no. De lo contrario puede perder credibilidad. También debes tomar en cuenta que una vez sepas de que se tratara tu seguro tienes la obligación de buscar un equipo capaz de realizar todas las gestiones que se necesitan para el proceso de venta.
- Optimizar y llevar un control: Una vez puedas plasmar todos los conocimientos de atención al cliente y de ventas y compras. Necesitaras aumentar la tasa de ingresos y de conversión para mantener las campañas publicitarias a fin de mantener estable la economía de la compañía. Para esto deberás realizar una revisión continua a cerca de los movimientos y a si saber si requiere de cambios.
Como vender seguros por redes sociales
Aunque la función principal de las redes sociales sea el intercambio de información o la interrelación entre las personas. Se ha convertido en los últimos años en una fuente muy cercana para contactar a empresas (grandes o pequeñas) y a compañías que ofrecen diferentes servicios para la diversidad del público presente. De seguro tú también ya lo has hecho e incluso has comprado productos en redes sociales.
Una de esas compañías digitales grandes y necesarias son las de seguros. Gracias a eso queremos compartirte cómo se maneja la venta y compra de seguros a través de las redes sociales mediante una serie de pasos:
- Estudia a tus competidores: Para presentar una buena plataforma en redes. Que logre captar a potenciales clientes y a todo el público posible. Necesitaras estudiar y analizar a tu competencia. El contenido que ofrece. Los servicios que brinda. Su nivel de interacción. Todo esto deberás tenerlo presente para elaborar tu plan estratégico a cerca de los objetivos que quieres lograr establecer.
- No te desesperes: Recuerda que el proceso en redes sociales es un poco lento. No conseguirás miles y miles de seguidores en un solo día. Todo requiere de tiempo y dedicación. Mientras más te preocupes por ofrecer a los usuarios lo que desean ver conseguirás resultados más rápido.
- Presenta contenido útil e interesante: Lo más importante es el contenido que ofrecerás a tus seguidores. No te conformes con solo publicar lo que deberías. El valor agregado que le otorgues a tu plataforma (como pequeños tips, recomendaciones, beneficios…) llamara la atención de los clientes.
- Promover: Pídele a tus clientes o compradores que puedan compartir su experiencia y de cómo les ha servido su contratación.
Mejores agencias de ventas de seguros España
- Mapfre: Es una de las mejores agencias en España que ofrece de manera completa y satisfactoria lo buscan exactamente sus clientes. Brindando seguros en sus diferentes categorías. Se encuentra presente en la contratación de mercados en 49 países.
- Mutua madrileña: Se considera la empresa de seguros más importante del país por su desempeño en distintos seguros. Poseen más de 10 millones de clientes desde el año 1930 hasta la actualidad.
- Vida Caixa: La oficina principal está localizada en Barcelona. Tienen como accionista a CaixaBank donde se administran todas las operaciones de venta.
- Catalana Occidente: Se inició en Barcelona en el año 1864 y es una de las que más años lleva en el mercado. Posee oficinas en 50 paisas, Se encuentra en el segundo puesto de la mejor agencia a nivel mundial.
Marketing digital para seguros
Antes de las compras y ventas en los seguros. El empresario necesita saber primero a que publico se dirige y cuáles son los objetivos que quiere trazar. Esto solo es implementado mediante una estrategia del marketing que ayudara determinar todos estos aspectos que se debe hacer. Se conoce como inbound marketing y consiste en mantener el aumento continuo de leads, visitas y ventas. A través de la creación de contenido estratégico para subir el alcance de clientes.
Preguntas más frecuentes
¿Qué beneficios brinda un seguro?
En general. Un seguro te brinda la confianza y tranquilidad de que tus bienes y las personas que más amas se encuentran bien cuidados y resguardados.
¿Cuáles son los tipos de seguros que hay?
- Seguros personales (de vida, accidentes o enfermedad, de salud)
- Seguros del patrimonio (de auto, crédito, robo, transporte, incendio, responsabilidad civil, crédito)
- Seguros de servicios (de viajes imprevistos, decesos)
¿Por qué es conveniente vender seguros?
Puede que el proceso de venta tarde en hacerse efectivo. Pero es seguro, ya que cada persona depende de estos seguros o necesita acudir a ellos para garantizar su futuro incierto.
Debemos resaltar que el pago que recibe cada agente o empresario es de una tasa bastante elevada. Quiere decir que esta labor no solo te garantiza las ventas. Si no que mejorara tu calidad de vida.
¡Gracias por leer nuestro artículo, esperamos tu pronta visita!