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Condiciones para vender en Amazon
Antes de comenzar a vender en Amazon, debes conocer bien todos los requisitos que necesitas para poder comenzar a vender los productos en este Marketplace. Aprender e informarte previamente te ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para trabajar de una manera eficiente. Después de tener toda la información, podrás valorar si merece la pena para tu negocio. En este artículo aprenderás cómo poder vender en Amazon, y cuales son las mejores empresas que pueden ayudar a tu negocio.
Amazon cuenta con reglamentos propios que se deben cumplir para poder vender a través de su plataforma. Además, dependiendo del lugar en el que residas, tendrás la opción de vender ciertos productos o las formas de pago serán diferentes. Hay muchos factores influyentes que se deben de tener en cuenta. Por ese motivo debes ser cuidadoso y evitar que se te pase cualquier cosa. a continuación encontrarás una guía que te ayudará para poder vender en Amazon.
Qué es Amazon
Lo primero que se debe conocer es qué es exactamente Amazon. Amazon es una plataforma de comercio electrónico. Se trata de uno de los Marketplace más grandes del mundo, con presencia en más de 120 países. Cuenta con una amplia gama de productos, y destaca por su modelo de negocio y las diferentes estrategias de mercado que ofrece tanto a los compradores como a los vendedores.
Motivos para vender en Amazon
Además de tener presencia en gran parte del mundo, Amazon es una plataforma donde puedes vender prácticamente todo tipo de productos. Cuando una persona está comenzando a vender por Internet cuenta con dos opciones. Una es crear su propio blog o tienda online en la que vender sus productos directamente. La otra es a través de un Marketplace como lo es Amazon. Estas son plataformas en las que puedes introducir tu producto y llegar a un mayor número de gente.
A través de un Marketplace puedes ahorrar tiempo y dinero al no necesitar crear tu propia página web. Se trata de una muy buena opción sobre todo para las personas que están emprendiendo. Generalmente no hace falta una gran inversión económica para poder comenzar a realizar tus ventas a través de este tipo de plataforma.
Una de las ventajas competitivas de utilizar Amazon es que ya cuentas con un tráfico orgánico y diferentes métodos de pago mediante los cuales puedes atraer un mayor número de clientes. Aún así, Amazon cuenta con muchas más ventajas. A continuación podrás ver una pequeña lista con las más importantes:
- Ofrece la oportunidad de vender tus productos de manera internacional.
- Ofrece la opción de gestionar los productos físicos almacenando los, empaquetando los y enviando los ellos directamente al cliente.
- Cuenta con una importante confianza de los clientes dentro del mercado.
- Evitas tener que dedicar tiempo a la captación de clientes
- Se trata de una empresa que está en continuo crecimiento.
- Ofrece la oportunidad a las empresas de comenzar a mostrar su marca en el mercado.
- Amazon ya cuenta con un gran número de clientes cuyo objetivo es realizar una compra.
4 normas principales para poder vender en Amazon
Antes de comenzar a vender en Amazon debes informarte muy bien de los requisitos que solicita esta empresa a sus vendedores. Existen 4 requisitos principales que debes tener en cuenta. El primero es ser mayor de edad para poder comenzar a vender a través de su plataforma. También debes residir en alguno de los 102 países que acepta Amazon. El tercero es que debes contar con una línea telefónica dentro de ese país. El cuarto y último requisito principal, es que debe ser titular de una cuenta bancaria en la que puedas recibir los pagos de manera online en cualquiera de los 64 países aceptados.
Amazon permite que las personas puedan vender si son ciudadanos de los 102 países que él acepta. Debes comprobar previamente si tu país se encuentra dentro de la siguiente lista para vender a través de Amazon.
- América del Norte: USA, México y Canadá.
- Centroamérica: desde Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y algunas islas del Caribe.
- Sudamérica: desde Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Chile.
- Unión Europea: Acepta todos los países menos Malta y Rumanía.
- Asia: Camboya, Corea del Sur, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Omán, Tailandia, Turquía, Bangladesh, China, Filipinas, India, Israel, Jordania, Nepal, Sri Lanka, Taiwán y Vietnam.
- Naciones euroasiáticas: Georgia, Singapur, Armenia y Georgia.
- África: Benín, Burkina Faso, Chad, Egipto, Guinea, Kenia, Malí, Mauricio, Namibia, Senegal, Uganda, Argelina, Botsuana, Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Marruecos, Mozambique, Nigeria y Togo.
- Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.
Requisitos para vender en Amazon
Dentro de Amazon puedes encontrar prácticamente cualquier tipo de producto, pero realmente existen ciertos artículos que Amazon no permite vender a través de su Marketplace. Amazon sigue a rajatabla ciertas pautas que todos los vendedores deben de cumplir. Existen tres características principales que se deben de tener en cuenta.
Productos con restricciones
Para Amazon lo principal no es solo la satisfacción de sus clientes, sino la confianza que ellos tienen hacia la empresa. Por este motivo creó una lista de artículos prohibidos que no se pueden vender a través de su plataforma. Si no sigues las reglas de Amazon te puede sancionar suspendiendo ciertos privilegios a los vendedores, incluso en algunos casos finalizando la relación comercial. Cuando se trata de casos más extremos puede haber incluso acciones legales.
Amazon tiene una lista específica en la que detalla cada artículo incluso dan ejemplos sobre estos. Entre sus categorías puedes encontrar alimentos, medicamentos o cosméticos. También hay artículos destacables como las armas o explosivos, totalmente prohibidos de distribuir a través de la plataforma.
Aprobación de productos
Al igual que existen productos que están totalmente prohibidos, hay algunos que necesitan una previa aprobación por parte de Amazon para poder ser vendidos. Esta lista es algo más corta que la de productos prohibidos. Entre ellos podemos encontrar juguetes, vídeos, monedas de coleccionistas, productos de protección individual, entre otros muchos.
Autenticidad de los productos
Uno de los requisitos más importantes para ser vendedor de Amazon es contar con la autenticidad de lo que se vende. Se debe evitar comercializar cualquier tipo de producto falso o ilegal. Para Amazon lo principal son sus clientes y por ello tiene muy en cuenta qué es lo que se ofrece sea auténtico. Esta empresa protege a sus clientes evitando cualquier tipo de fraude. Debes tener mucho cuidado ya que las consecuencias pueden ser graves. Amazon puede sancionar quitando privilegios, incluso terminar las relaciones comerciales.
Términos y condiciones para poder vender en Amazon
La lista de términos y condiciones puede parecer interminable. No debes olvidar que estás intentando vender tus productos a través de una de las plataformas de Marketplace más importantes del mundo. es una empresa que cuida todos los detalles ofreciendo una experiencia muy satisfactoria a sus clientes. En relación a los términos legales, a continuación encontrarás los principales elementos a tener en cuenta si quieres evitar ser penalizado por esta plataforma.
Desviación de ventas o clientes
Cualquier tipo de venta que realices debe quedar registrada en el sitio web de Amazon. Debes evitar incluir enlaces que dirigen a tus clientes dentro de esta plataforma a otras páginas externas. No debes incluir enlaces o anuncios en las descripciones de los productos en la confirmación de las ventas.
El nombre comercial
El nombre comercial que elijas debe identificar adecuadamente a tu empresa. bebés contar con el derecho legal del nombre para poder utilizarlo. Además, este nombre no debe tener sufijos que se puedan asociar a las cuentas del correo electrónico. Es decir, no puede contener .com, .es o .net entre otros.
Uso de las comunicaciones
Las comunicaciones que admite Amazon son única y exclusivamente entre el vendedor y el comprador. Estas se deben de dar solo para poder llevar a cabo una venta. Forma parte del buen servicio y atención al cliente. Por ese motivo, Amazon únicamente permite la comunicación con el cliente cuando este la solicita. No permite a sus vendedores hablar directamente a los clientes informando sobre envíos o cualquier tipo de promociones.
Contacto a través de email personal
Esta parte está directamente relacionada con la anterior. Amazon cuenta con su propio servicio de mensajería entre clientes y vendedores. Esta debe ser la única vía mediante la cual un mente dos se comunique con su comprador. No puedo utilizar ningún otro método como puede ser contactar a través de un email personal.
Un mismo vendedor con varias cuentas
Un vendedor únicamente puede tener una cuenta dentro de Amazon. En el caso de que ese vendedor necesite crear una cuenta más, deberá solicitarlo explicando sus motivos. Amazon será quien apruebe o no esta solicitud.
Mala utilización del servicio de ventas
Debes administrar muy bien las publicaciones. Muchos vendedores piensan que cuanto más rápido publiquen mayor número de ventas conseguirán. Esto no depende del número de publicaciones. Amazon puede incluso bloquear a un vendedor si detectan que se está publicando de manera excesiva.
Manipulación de la opinión de los clientes
Amazon tiene completamente prohibido ofrecer a los clientes dinero a cambio de una reseña o comentario positivo. Conseguir buenas reseñas ayudan a mejorar la reputación del vendedor, pero estas no se pueden conseguir a cualquier precio. Además, está totalmente prohibido que el propio vendedor valore su producto el producto de la competencia.
Manipular el ranking de ventas
Está prohibido que el vendedor adquiera sus propios productos para aumentar el ranking de sus ventas. Tampoco está permitido aceptar compras que son fraudulentas para conseguir una mayor popularidad dentro del Marketplace de Amazon. Este tipo de acciones no se pueden llevar a cabo y son sancionadas llevando incluso a la expulsión de la plataforma.
Garantía de Amazon
Amazon cuenta con una garantía llamada Amazon A-to-z la cual incrementa la confianza de los compradores. Con esta garantía si el cliente no recibe su producto o está dañado pueden realizar una reclamación bajo esta garantía. Está prohibido usarla para hacer cualquier tipo de fraude.
Realización de búsquedas
Amazon cuenta con una guía que ayuda a elegir las keywords a los vendedores. Muchas veces resulta algo complicado elegir las palabras que mejor definen el producto. No se debe olvidar que estas palabras claves son las que conseguirán que tu producto se posicione en los primeros puestos de los buscadores. Por ese motivo se deben seleccionar las palabras adecuadamente.
Consejos para emprendedores
Si eres un emprendedor en el mundo digital y quieres comenzar a vender tus productos en Amazon, hay ciertos consejos que te pueden ayudar a lo largo de todo el proceso. Estos consejos no están relacionados directamente con los requisitos para vender a través de la plataforma. están relacionados con la actitud comercial que se debe tener para conseguir aumentar las ventas.
Lo primero de todo es que debe ser una persona perseverante. No debes tirar abajo todo el trabajo por cualquier problema que pueda surgir en el camino. Es importante dedicarle tiempo al posicionamiento aunque los resultados se obtengan a largo plazo. Debes estar actualizado de todos los cambios que vaya realizando Amazon tanto en sus requisitos como condiciones de venta. Esta información te ayudará a tener problemas a la hora de vender tus productos a través de este Marketplace.
Debes tener en cuenta que Amazon tiene muchos requisitos y condiciones diferentes que debes de seguir. si decides vender a través de esta plataforma debes ser consciente de cumplir cada uno de ellos, y ser responsable hacia tus clientes.
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Somos una agencia de marketing digital cuya sede principal se encuentra en Madrid. Operamos en toda España ofreciendo una gran variedad de servicios orientados a ayudar a las empresas a potenciar sus negocios. Nos dedicamos a la optimización del posicionamiento web mediante la utilización de acciones SEO, SEM y Social Media Ads.
Nuestra empresa además cuenta con un equipo especializado en Amazon. Nos encargamos de ayudar a aquellas empresas que tengan su actividad a través de esta plataforma. Realizamos todo tipo de campañas publicitarias a través de Amazon Ads. Nuestro objetivo es sacar el máximo partido a la rentabilidad de la marca mediante una gestión completa del catálogo de productos.