En el post de hoy descubrirás cómo hacer un tríptico de publicidad y las mejores agencias del sector de la publicidad que podrán ayudarte. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Antes de hablar sobre cómo hacer un tríptico de publicidad, os introduciremos en el mundo de la publicidad. La publicidad, es la rama que tiene el deber de crear estrategias para que las organizaciones, empresas o marcas den a conocer sus productos y servicios o consigan sus objetivos. Por otro lado, la publicidad también puede ser una comunicación pagada que aparece en espacios asignados para ella.
Habitualmente, se pueden identificar de forma clara por la audiencia, ya sea por la transparencia de quien la publica (por ejemplo, cuando una publicación en Instagram que es promoción incluye la etiqueta #ad) o por el lugar en el que aparece (por ejemplo, en los banners de una web). Además de pretender dar a conocer un producto o un servicio, la publicidad tiene como objetivo generar más ventas, crear conciencia de marca en nuevas audiencias y convertir a una marca en la opción favorita de sus consumidores.
Después de conocer qué es la publicidad, hablaremos y descubriremos cómo hacer un tríptico de publicidad.
¿Qué es un tríptico de publicidad?
Entre los significados de qué son los trípticos de publicidad, estos son «un libro dividido en tres partes» o «una pintura, relieve o grabado hecho en tres hojas, unidas de modo que puedan replegarse sobre sí mismas «. Un ejemplo excelente es el «Jardín de las Delicias» de El Greco.
Los trípticos tienen una gran importancia, pues a través de ellos se publicitan los servicios que ofrece una empresa u organización, o también se ponen a disposición del público que asiste a obras de teatro, conciertos, exposiciones, entre otros, para que tengan información tanto a nivel técnico como conceptual de lo que van a presenciar. A continuación, y después de saber qué es un tríptico de publicidad, veremos cómo hacer un tríptico publicitario para conseguir todos tus objetivos.
¿Cómo hacer un tríptico de publicidad?
Ahora que conocemos sus definiciones, vamos a centrarnos en cómo hacer un tríptico de publicidad y las partes que lo componen. En primer lugar, un tríptico es un folleto formado por una sola hoja de papel, generalmente de tamaño carta, doblada en tres secciones, por lo que sus caras suman seis.
Cómo hacer un tríptico de publicidad: la portada
Para empezar a hablar sobre cómo hacer un tríptico de publicidad, hay que destacar que lo primero y más importante es la portada, ya que indica el nombre de la organización, empresa o producto. Es importante que el logo, escudo, frase o mensaje esté ahí y que, además, tenga un diseño llamativo que despierte la curiosidad del lector.
Cómo hacer un tríptico de publicidad: la contraportada
Siguiendo con cómo hacer un tríptico publicitario, tenemos la contraportada, que estará en la parte de atrás (aparecerá, al doblarlo, atrás), donde aparecerán los contactos: cómo contactar con la empresa u organización, cómo comprar un producto o servicio, número de teléfono, dirección, dirección de Internet, etc.
Cómo hacer un tríptico de publicidad: vista al abrir el críptico
El siguiente paso, también es importante porque es el primer aspecto que viene a la mente del lector al abrir el tríptico. Recomendamos que lo que aparece en esta página sea la utilidad del producto, empresa, organización o servicio, para que antes de entrar en detalles sobre el costo, tiempo, fecha y actividad a realizar, el lector sienta la necesidad de adquirir o tomar acción sobre lo que se trata el tríptico.
Cómo hacer un tríptico de publicidad: el reverso
Siguiendo con el reverso de la portada, esta tendrá una breve introducción al producto, organización, servicio o lo que sea que operemos en el tríptico, teniendo en cuenta que la información que incluyamos debe capturar cada vez más la atención del lector. Se debe pretender que mientras más lea, la audiencia esté más interesada en realizar un seguimiento de sus lecturas y obtener un producto o servicio.
Cómo hacer un tríptico de publicidad: el centro interior
La cara que pertenece a la cara central interior, brinda al lector las características del producto, servicio, organización o empresa de una manera clara y sencilla para que el lector no sienta que adquirir o disponer del producto sería difícil o complicado. A pesar de esto tampoco hay que ser poco objetivos, ya que podemos perder clientes potenciales más especializados en nuestro campo de productos. Ambos tipos de lectores deben ser tomados en consideración.
Cómo hacer un tríptico de publicidad: la última cara interior
Finalmente, para acabar con los pasos sobre cómo hacer un tríptico de publicidad, la última cara interior nos brindará una recomendación de acción a tomar, ya sea la adquisición de un producto, la afiliación a una organización o un contrato de servicio. Tenemos que ser muy inteligentes e ingeniosos en esta partea y no decirle al lector de manera unilateral y forzada que obtenga el producto, sino tratar de retratar la situación como una necesidad, o de lo contrario el lector se dará cuenta de que es mala publicidad y que nunca solicitaría ese servicio, producto u organización.
Agencias de publicidad y comunicación
Después de ver cómo hacer un tríptico de publicidad, a continuación, os mostramos las mejores agencias de publicidad y comunicación a nivel nacional que mejorarán tu negocio y podrán ayudarte a crear tu estrategia.
Dicreato
Dicreato es una agencia de publicidad que generan nuevas ideas y soluciones adaptadas a los objetivos de cada cliente. Desde Dicreato, piensan en cómo mejorar tu negocio, y tratan de dar vida a ideas que ayuden a crecer a las organizaciones.
Esta agencia valenciana cuentas con servicios relacionados con: análisis (Investigación, estrategia, analítica, métrica…), diseño (branding, diseño gráfico, editorial…), desarrollo (websites corporativos, websites E-Commerce, mailing creativo…) y comunicación (redes sociales, blogs, newsletters…).
Además de todo esto, el covid ha hecho que abran más oficinas desde las que dan pleno servicio y tienen nuevas maneras de poder comunicarse y reunirse con sus clientes o empresas.
Espacio creativo
Espacio Creativo es una agencia de publicidad que lleva más de 20 años en el sector. Esta agencia, desarrolla proyectos de todo tipo en el ámbito del diseño y la comunicación visual. Su equipo está formado por especialistas del ámbito de la creatividad, diseño gráfico y comunicación visual.
Entre sus servicios, encontramos: proyectos on line, diseño y desarrollo web, artículos promocionales, gestión de impresión, producción, coordinación de montajes o gestión de logística, entre otros.
Semevé
Semevé es una agencia de publicidad que trabajan con todos los soportes y mejoran el ROI de las empresas. Cuentas con un equipo muy cualificado que trabaja en servicios relacionados con medios convencionales (publicidad exterior, prensa, radio…), medios digitales (publicidad SEM, publicidad RRSS, analítica web…) y medios alternativos (street marketing y eventos).
Burutu
Burutu es una agencia de publicidad con más de 15 años de experiencia, la cual cuenta con un equipo de especialistas en branding y publicidad.
desarrollan una metodología propia de auditoría y consultoría de branding y marketing digital, adaptable a cada cliente. Además, sus servicios abarcan los sectores de branding, comunicación estratégica, marketing y publicidad.
Prisma
Agencia de publicidad que trabaja desde hace más de 20 años para marcas españolas e internacionales líderes.
Suman el talento creativo, la acción transdisciplinar y la visión integradora de un amplio equipo de profesionales que aúnan diferentes perspectivas al proceso de comunicación comercial: creatividad, diseño, tecnología, experiencia de usuario, innovación, contenido y medios.
Comunicare
Tras conocer algunas cómo hacer un tríptico de publicidad y saber lo que no hay que hacer nunca, desde Comunicare, estamos aquí para ayudarte. Ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional para garantizar que nuestros clientes cumplan con los objetivos propuestos. Alguno de estos servicios que ofrecemos son:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Preguntas frecuentes
¿Cómo diseñar un tríptico publicitario?
Cabe señalar que existen diferentes tipos de trípticos promocionales y se pueden personalizar para cualquier tipo de publicidad o comunicación. Los encontramos de contenidos literarios comunes de la universidad y la escuela secundaria que circulan para exponer los escritos de los estudiantes. También están los publicitarios, nuestro pan de cada día, que buscan vender un producto o servicio. Hay quienes trabajan para familiarizar al espectador con su contexto antes de asistir a una representación, ya sea teatral, musical, dibujo, fotografía o grabado, en una serie de otras representaciones. Por último, conocer cómo hacer un tríptico de publicidad nos ayudará a promocionar y publicitar lo que queramos o incluso informar o entretener sin coste alguno.
¿Qué debe incluir un tríptico publicitario?
De base, todos los trípticos publicitarios deberían incluir lo siguiente:
- Portada: donde se incluye el nombre de la empresa, el logotipo y el producto o servicio que deseamos publicitar.
- Contraportada: incluye el contacto con la empresa.
- Pagina interior: incluye un resumen del contenido de las tres páginas centrales.
- Caras interiores: expone brevemente la historia de la marca, justifican el producto o servicio, etc.
- Parte central del interior del tríptico: contiene información del producto que vamos a publicitar.
- Parte interior derecha: incluye información anexa que no se ha explicado en otras partes del tríptico