Hoy en día, vivimos en una sociedad hiperglobalizada donde el hecho de no estar presente en internet significa que nadie te ve ni te conoce, por lo que, es imprescindible para cualquier empresa hacer publicidad en este ámbito. Pero, ¿Cómo hacer publicidad por internet para tu empresa?
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Se entiende por publicidad aquellas acciones destinadas a difundir un producto o servicio, con el objetivo de atraer clientes mediante la persuasión. La publicidad tiene una finalidad comercial que busca informar y persuadir.
Algunos tipos de publicidad que nos podemos encontrar son: spots o anuncios televisivos, publicidad exterior, anuncios en prensa, anuncios radiofónicos o producto placement.
¿Por qué es imprescindible el uso de publicidad?
La publicidad es el método que cualquier empresa utiliza para darse a conocer, recordar su existencia entre los clientes y para informar sobre sus productos o servicios facilitando esta función a los consumidores.
Sin publicidad ni las empresas conseguirían sus objetivos tanto de marketing como económicos, ni los consumidores cubrirían fácilmente sus necesidades al no poder recurrir al amplio abanico de empresas que se publicitan diariamente para ellos.
Tipos de publicidad
La principal distinción que se realiza en publicidad es entre publicidad offline y online. La selección entre estas dos categorías depende de los objetivos que la empresa intente alcanzar y de qué modo.
- Publicidad offline: se trata de aquella publicidad que se desarrolla en los medios de comunicación tradicionales como son la televisión, la radio y la prensa. Es una publicidad enfocada a un público de masas sin segmentación y que su principal objetivo es darse a conocer mediante impacto. Se trata de una vía unidireccional donde el emisor configura un mensaje que llega al receptor sin interacción alguna.
- Publicidad online: hace referencia a la publicidad que se encuentra en medios digitales como internet y la web. Es una manera de llegar a un gran alcance de público, además de permitir una segmentación precisa, y con un coste generalmente más económico que la publicidad offline. Otras campañas pueden ser lanzadas a través de email marketing, redes sociales, influencers o banners en páginas web. Es un tipo de publicidad que se encuentra en auge y sigue en pleno desarrollo y crecimiento. Por último, es fácil medir los resultados de dichas campañas.
¿Cómo hacer publicidad por internet para tu empresa?
- Análisis de la situación: el primer paso para que la publicidad funcione siempre es conocer y analizar la situación para saber a qué nos enfrentamos. Debemos analizar nuestra propia empresa, nuestro producto o servicio, el entorno en el que se comercializa y la competencia tanto directa como indirecta.
- Objetivos: debemos tener los objetivos establecidos antes de comenzar a ejecutar cualquier acción; esto nos facilitará la tarea al conocer a dónde queremos llegar y cómo.
- Target: el paso que marca la diferencia a la hora de realizar buena publicidad es el conocimiento del público objetivo. Debemos asegurarnos de enfocar nuestro producto hacia las personas correctas, comprendiendo sus necesidades y cubriéndolas de la manera más eficiente posible.
- Innovación: a la hora de crear un concepto creativo para nuestra publicidad debemos asegurarnos la diferenciación de esta, siendo creativos e innovadores. La innovación ya no solo hace referencia al mensaje que vamos a emitir sino a las decisiones de medios a utilizar, hoy en día en el ámbito publicitario se puede adaptar tu campaña a cualquier soporte.
- Tests previos: siempre que se tiene entre manos nueva publicidad, es muy importante verificar si se trata de buena publicidad. Por lo que, se realizan pruebas previas para analizar si el formato es el correcto, el tono o incluso el target.
Comunicare
Desde Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing 360º en la que buscamos aumentar el reconocimiento de marca de nuestros clientes. Nuestra misión es dar a conocer su marca de forma que aumente el número de clientes, y también lo hagan así sus ventas.
Como agencia de marketing digital 360º buscamos sacar el máximo partido a las oportunidades que internet proporciona a nuestros clientes. Hoy en día, estar en el ámbito online es una necesidad para que tu negocio pueda avanzar y crecer. Y como hemos visto, en estos momentos las redes sociales sirven como medio para llegar al mayor número de público posible y de una manera económica que ningún otro medio te ofrece. Algunos de nuestros servicios en el ámbito de las redes sociales son:
Social Ads:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar leads y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
Gestión de redes sociales y community management:
Desde Comunicare nos encargamos de gestionar y planificar el contenido de tus redes sociales; realizamos análisis del sector y tomamos decisiones en base a los objetivos. Todo nuestro plan de social media cuenta con tests de prueba para verificar la eficacia de dicho contenido, además de realizar, una vez difundido, un seguimiento minucioso con el que poder medir resultados para implementar la estrategia.
Generación de contenidos:
Tanto en el medio televisivo como en redes sociales, ayudamos en la creamos contenido. Todo ello consigue que el contenido de promoción de tu producto siempre este en armonía en cada uno de los medios donde los clientes pueden encontrarte.
SEM:
Otro de nuestros puntos fuertes es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
Otras agencias de publicidad digital que pueden interesarte:
DataSocial
Agencia de marketing digital y publicidad que se encuentra en España, Portugal, México y EEUU. Se trata de una agencia que ayuda y acompaña a empresas e instituciones a adaptarse al entorno digital.
Algunos de sus servicios son estrategias de crecimiento en marketing y ventas e inbound marketing.
V3RTICE
Agencia de comunicación y publicidad con sede en Barcelona y Madrid, se consideran una empresa ‘’full agency’’ encargados del diseño, comunicación y digital de cada uno de sus clientes. Mejoran los resultados de sus clientes a través del marketing digital, les dan a conocer a través de estrategias de medios adaptadas a los objetivos y crean una identidad corporativa a través del diseño visual.
Algunos de sus clientes son: Women’s Secret, Reebok o ATICCO.
Atomic4
Agencia con sede en Barcelona, centrada en el desarrollo web y el posicionamiento SEO y SEM. Se trata de expertos en marketing online que desarrollan proyectos online enfocados a la venta.
Cada uno de sus proyectos tanto a nivel creación web como campaña se orientan a la obtención de tráfico y conversiones utilizando el posicionamiento SEO. Han trabajado tanto para multinacionales como PYMES y Startups.
Bluecell Comunicación
Agencia de marketing digital que cuenta con más de 50 empleados. Sus principales funciones son la estrategia digital, estrategia de contenidos, creación de sitios web y la gestión de redes sociales.
Esta gran empresa ha realizado trabajos para marcas como Decathlon, Amazon Music o Vodafone. Todas ellas grandes marcas dentro de su sector, que han confiado en el trabajo que realiza esta agencia.
Talentum Digital
Agencia de marketing digital con sede en Madrid. Apasionados de la publicidad, el marketing online y las webs, sus principales funciones son la estrategia digital y la consultoría. Trabajan tanto para pequeñas, medianas como grandes empresas adaptándose a las necesidades de cada uno de sus clientes.
Especializados en marketing digital de resultados, e-commerce, posicionamiento SEO, SEM y programas tecnológicos como WordPress y Prestashop entre otros.