Antes de conocer como hacer una publicidad atractiva, tenemos que entender que es la publicidad y sus objetivos.
La publicidad es la rama que se encarga de crear estrategias para que las marcas, empresas u organizaciones den a conocer productos y servicios u otros objetivos. Entrando en más detalle sobre lo que puede ser publicidad, podemos declarar que también es una comunicación pagada que aparece en espacios asignados para ella.
Índice de contenidos
Objetivos de la publicidad
Informar: cuando se presenta una nueva oferta en el mercado o un producto de estreno. Para este objetivo lo importante es dar la información básica con base en el grado de conocimiento que tiene la audiencia y con un enfoque que explique cómo tu producto o servicio ayuda a resolver los problemas que cada persona busca solucionar.
Persuadir: mediante argumentos y demostraciones de por qué la tuya es la mejor opción entre la competencia. Esto suele hacerse una vez que las personas ya saben que existe tu producto y para qué sirve; es momento de mostrar las ventajas competitivas y la oferta de valor que te distingue entre los demás.
Recordar: la publicidad también es útil para que la audiencia tenga presente a tu marca o producto cada vez que necesite resolver sus necesidades. No siempre es preciso hablar de precios o promociones en la publicidad; a veces la estrategia está en hablarle a tu público y acercarte a él con un mensaje relevante, para que sea más sencillo que piense en tu marca.
Como hacer nuestra publicidad más atractiva
Encuentra el segmento de mercado al que te diriges:
Principalmente, es indispensable conocer a quién se va a dirigir la estrategia. En este sentido, necesitas identificar el tipo de cliente que quieres atraer por género, edad, ingresos económicos, ubicación geográfica, entre otros aspectos de tu público objetivo. Esto ayuda a determinar el tipo de contenido y el formato del mensaje publicitario a transmitir.
Hazlo relevante, pero simple:
Menos es más es uno de los mantras del minimalismo, y esto, aplicado a los anuncios de publicidad, puede favorecer a la marca, pues al destacar el mensaje principal, las personas podrán entender el mensaje transmitido, se podrá simplificar la estrategia y el proceso de cómo hacer anuncios. A pesar de que una de las bases del inbound marketing sea la discreción en cuanto a la publicidad, un mensaje como recomendación directa y contundente le llega con eficacia a los prospectos y clientes.
Utiliza un Call to Action o hazlo interactivo:
La idea es que le expliques al usuario, de forma breve, cuál es el paso siguiente después de haber captado el mensaje publicitario y que este le sea agradable para adquirir el producto de tu marca.
Recuerda hacerlo persuasivo:
Destaca las bondades del producto o servicio que estás vendiendo y persuade al usuario. Se vale exagerar, pero sin mentir porque el público puede sentir desconfianza, aún más si se utilizan medios como el marketing digital, donde las personas no pueden ver quién les habla por el dispositivo. El reto es buscar una manera innovadora de comunicar, en el canal adecuado, que capte la atención rápidamente.
Diferénciate de tu competencia:
Para garantizar el éxito en tu estrategia de anuncios publicitarios y que tu público te recuerde con facilidad, debes establecer una imagen que te identifique a simple vista. Algunas técnicas son la repetición para reforzar la marca en la mente de tu público, como los eslóganes.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
Nosotros Comunicare, agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Ofrecemos los siguientes servicios.
Remarketing multiplataforma, Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Email marketing mensual, Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Social Ads – Anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads. Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Otras agencias publicitarias en las que confiar
Agencia de Marketing Online NeoAttack
La empresa de publicidad online NeoAttack es una empresa especializada en posicionamiento SEO, AdWords, Social Media, Contenidos, Diseño Web, Diseño Gráfico y Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
Aunque no cuenta con tantos años de experiencia como otras empresas de publicidad, representan una fortaleza en la industria, ya que son un equipo de jóvenes creativos en constante crecimiento.
Grey: De gran reputación
Llegados de Nueva York, con sede en dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, la agencia Grey cuenta con varios años de experiencia en el sector. Es una de las empresas de publicidad más conocidas en España, de mayor reputación, y la favorita de las grandes empresas en España, y en todo el mundo.
Thankium, la publicidad más original
Thankium es una de esas empresas de publicidad que destaca por la creatividad en sus campañas y la diferenciación respecto a otras agencias. Dicen que crean proyectos con alma, y así lo quieren hacer ver con sus diferentes trabajos.
Entre sus servicios podemos encontrar creatividades, desarrollo, productos para medios de comunicación y una fuerte producción audiovisual.
BlackBeast: Publica tu negocio en las redes
BlackBeast es una de las empresas de publicidad que más te hará crecer en Internet, con una relación calidad precio inigualable. Es una empresa de publicidad online a nivel mundial con sede en Madrid, que te garantiza máxima calidad en todos los trabajos que realiza.
Shackleton: Empresa de gran renombre
Shackleton es una empresa de publicidad joven pero de gran renombre, ganadora de los primeros puestos como Agencia del año, es la empresa Shackleton. Ofrecen servicios de lanzamiento, leads, conversión, fidelización, up selling, cross selling, captación, social awareness y patrocinio, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer una publicidad que llame la atencion?
- Busca una frase llamativa
- Desmárcate de los convencionalismos
- Únete a las vías más efectivas
- Adapta tus mensajes
- Evita ser demasiado exagerado
- No te andes por las ramas
- No compliques sin necesidad
- Haz que se sientan identificados
¿Cómo hacer un anuncio más atractivo?
Diferénciate de la competencia, usa un mensaje claro y persuasivo, conoce bien el sector al que te vas a dirigir, investiga los mejores lugares para colocar tus anuncios, usa un eslogan atractivo y llamativo.
¿Qué es la publicidad atractiva?
Los anuncios que llaman la atención del público, que dejan un mensaje claro, consistente y directo. Con el correcto uso de mensajes publicitarios, las empresas pueden obtener resultados favorables y tienen las herramientas suficientes para marcar la diferencia de su marca con la competencia.
¿Cuál es la mejor forma de publicidad?
La publicidad digital como anuncios pop-up, banners o los anuncios en buscadores- es una de las formas más barata y cómoda de empezar. También puedes aprovechar los medios sociales o el boca a boca, como parte de tu estrategia de promoción de producto.