El marketing olfativo es el encargado de hacer la experiencia del cliente más agradable, con el objetivo de que los consumidores asocie el perfume con la marca, para crear una diferenciación frente a la competencia y intentar que las esencias sean lo más duraderas posibles.
Índice de contenidos
¿Qué trabaja el marketing olfativo?
Trabaja el área del olfato, está demostrado que lo que un consumidor huele tiene memoria y emociones en cada uno de ellos.
Se podría decir que lo que se percibe a través del olfato obtiene un mayor impacto en la memoria que lo que se percibe de manera visual.
¿Para qué sirve el marketing olfativo?
Estas son las funciones que el marketing olfativo puede cumplir:
- Recordar: Muchos olores son asociados como experiencias positivas. Por tanto, muchas empresas tienen como objetivo que sus consumidores asocien sus puntos de venta o productos a dichos olores y de esta manera emocionalmente lo recuerden como una experiencia positiva.
- Estimular: Puede ser el impulsor para la detección de una necesidad o deseo.
- Potenciar: El olor puede provocar que los clientes decidan una venta. Por ejemplo, la sensación que aporta al olfato un coche nuevo, el olor a pan recién hecho…
¿Cómo puede llegar a influir el olfato en el comportamiento del consumidor?
El proceso se basa en provocar recuerdos positivos a través del olfato y de esta manera provocar sensaciones agradables , que hagan que los consumidores adquieran productos o recomiende nuestra empresa a otras personas.
Con el objetivo de hacer mas agradable la experiencia de compra y crear un mayor reconocimiento de la marca con un perfume determinado , estableciendo de esta manera un olor corporativa de nuestra empresa.
Comunicare como agencia de marketing digital
Comunicare, somos una agencia especialista en este ámbito, tratamos diferentes acciones para poder realizar con éxito los planes de comunicación.
Entre nuestros diversos servicios, se encuentran la persuasión digital, con el fin de poder optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr una conversación eficaz.
De la misma manera, somos profesionales a la hora de realizar Test A/B, que gracias a esta función podemos diseñar campañas publicitarias personalizadas por audiencia y localización. Para saber definir cuáles son las necesidades y el alcance de tu empresa, desarrollamos planes de marketing a tu medida, previamente realizando un profundo análisis del sector y el histórico, planteando así estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Como hemos podido aprender anteriormente, es esencial para poder realizar un buen plan de comunicación, hay que generar contenidos según las necesidades del público, por ello, producimos mensajes para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y compartir.
El mensaje es algo muy importante en el plan de comunicación, por eso Comunicare brinda el servicio de E-mail marketing.
Con dicho servicio activamos la base de datos de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y conversación mediante emails.
Para poder convencer a los clientes para que opten por tu producto o servicio, empleamos las famosas acciones de remarketing, con esta acción utilizamos diferentes mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Todo esto, sin saturar ni las webs ni las redes sociales, siempre buscando el momento más adecuado y el anuncio idóneo.
Hay que saber muy bien, por qué canal vamos a difundir el mensaje, por lo cual hay que analizar y negociar los mejores medios para saber así cual es el canal más efectivo según tus necesidades.
Por último, hay que tener muy claro dónde nos queremos posicionar, por lo cual, también somos especialistas en SEO y SEM, con SEO posicionamos con SEM creamos y optimizamos campañas de pago por click e Google Adwords para que así los clientes potenciales se vean dirigidos a nuestra página web.
Ante cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos a su disposición.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo aplicar el marketing olfativo?
Su objetivo es conectar con los clientes a través del olor tengas la capacidad de poder definir tu marca o producto. De la misma manera si inclujyes una estrategia de marketing olfativo e incluyes las imágenes y el sonido adecuado, podras llegar a logarar un mayor impacto en tu publico objetivo.
¿Qué significa el marketing olfativo?
Es la técnica que tiene como objetivo crear vínculos emocionales con los consumidores utilizando el olfato para crear una estancia en la memoria de los mismos, creando un olor que represente la personalidad y el concepto de la marca.
¿Qué es el olor de un producto?
Estamos hablando de un componente fundamental en la percepción de su valor, aumentando el valor de los productos o servicios con la base del marketing olfativo. Un olor adecuado crea una mejor percepción de los clientes y la valoración del producto o servicio.