La mayoría de negocios invierten parte de su presupuesto de publicidad, en contratar publicidad en Google, esto se debe a la gran importancia de internet y su alcance. Los anuncios en Google te aseguran aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de manera rápida y eficaz, en caso de no querer esperar a los resultados de las estrategias SEO.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en Google?
La publicidad en Google, funciona a través de la plataforma de publicidad Google Ads, desde allí puedes anunciar tu negocio en los resultados del buscador. La red publicitaria más conocida y utilizada se llama Adwords; es una herramienta muy recomendable en el ámbito del comercio electrónico ya que permite ubicar tus productos antes que los de la competencia en los resultados de búsqueda.
Herramienta de publicidad en Google: Adwords
Se trata de una herramienta de uso sencillo y didáctico para que cualquier tipo de empresa puede hacer uso de ella. Su funcionamiento se basa en escoger keywords (o palabras claves) por las que quieren que se les reconozca y se les busque, a la vez que pueden seleccionar los países para acotar a su público objetivo. El método de pago de esta herramienta es el CPC; coste por click, en el que se cobrar una cantidad por cada vez que un visitante pulse en un enlace patrocinado.
¿Cómo funciona Google Ads?
El funcionamiento de Google Ads sigue un mecanismo similar a la subasta, en ella los anunciantes deben ofrecer dinero a cambio de clicks. En el caso de Adwords, no siempre gana la mayor oferta ya que Google añade factores de calidad para realizar una clasificación en base a Ad Rank.
Ad Rank es la fórmula IQ (índice de calidad) x Lance (CPC máximo). Por lo que, si tu índice de calidad es muy alto, no importa que las ofertas de la competencia sean superiores, tu mantendrás tu prioridad. El índice de calidad es calculado por Google en una escala del 1 al 10, sus componentes son: CTR, relevancia y página de destino.
Estructura de publicidad en Google Ads
- URL final: es la página de destino a la cual el usuario es redireccionado después de hacer clic en el enlace.
- Título: primera línea del anuncio, sin embargo, su registro es hecho en 2 líneas de 30 caracteres, que serán separados por un guion en el título.
- Camino: dirección imaginaria que aparece en verde. Incluye automáticamente el sitio web registrado en la URL final y permite la inclusión de dos subcategorías, con 15 caracteres cada;
- Descripción: líneas del texto de abajo con tamaño máximo de 80 caracteres.
Tipos de publicidad en Google Ads
- Anuncios en los resultados de búsqueda: aparecen como resultados en la parte superior con un pequeño aviso de ‘’Ad’’ indicando que es un enlace pagado. Método muy útil en caso de compra específica de un producto, además de tratarse de un método favorable para el anunciante que solo paga en caso de que los consumidores den click.
- Anuncios en los resultados display: anuncios que aparecen en partners de Google. Se trata de empresas asociadas a Google para mostrar su publicidad y anuncios en sus páginas webs (gmail, youtube) y apps móviles. Este es un método muy útil para objetivos de aumento de visibilidad y reconocimiento de marca.
Paso a paso, contratar publicidad en Google
– Objetivos: en primer lugar, Google te pide definir los objetivos de tu campaña; ya sean ventas, aumento de tráfico en sitio web o promoción de una app móvil.
– Formato de anuncios: la siguiente selección que se presenta es el formato de anuncio. Desde anuncios en red display hasta Google Shooping, pasando por anuncios Smart.
– Puja: estableces un presupuesto diario para la campaña y decides si quieres pujar manualmente o de forma automática. En caso de estar empezando con la contratación de publicidad en Google, es recomendable realizar la puja automática, ya que para realizarla manualmente es preferible tener experiencia.
– Segmentación: definir y acotar tu público objetivo con factores como dispositivos, ubicación, intereses…
– Keywords: debes seleccionar las palabras claves con las que quieres que esa audiencia te encuentre o te relacione.
– Anuncios y extensiones: el último paso para llevar a cabo tus campañas en Google es el diseño y la creación de los anuncios.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad, con gran conocimiento en estrategia SEM que opera en toda España. Nuestro equipo utiliza herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console para desarrollar estrategias digitales, con el objetivo principal de mejorar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
En nuestra agencia de marketing digital, la medición es nuestra prioridad, no realizamos campañas publicitarias desmedidas y no optimizadas. Probamos, analizamos, proponemos eventos en tiempo real y compartimos los resultados de la medición con usted. Nuestro enfoque es no quedarnos desactualizados y continuar investigando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Contamos con un equipo de gran calidad con ganas de dominar las listas con mayor competitividad y lograr los mejores resultados en Google. Muchos clientes han confiado en nosotros a la hora de gestionar sus estrategias de marketing digital, destacando entre ellos Santander o Ifema.
SEM:
Nuestro punto fuerte es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
Análisis de datos:
Llevamos a cabo análisis para determinar la situación del mercado y enfocarnos en el buyer persona adecuado para cada objetivo. Identificamos los KPI’s principales para tu negocio y objetivo. De igual manera que analizamos tus campañas anteriores junto a las activas, buscando soluciones que puedan optimizar dichas campañas. También creamos tablones de datos que ayudan a entender los análisis realizados de la manera más organizada y simplificada posible.
SEO:
Comunicare es una agencia SEO con más de 13 años de experiencia en el sector. Trabajamos para conseguir mejores posiciones a nuestros clientes en el medio online debido a nuestro gran conocimiento del algoritmo de Google. Al igual que optimizamos páginas web y redes sociales, también nos encargamos de la optimización off-page.
Redes sociales:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar la atención de nuevos clientes y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
Generación de contenidos:
Nuestra generación de contenidos engloba diferentes medios, destacando la creación de contenido para tus redes sociales y página web de manera que el cliente siempre encuentre actualizada la información que busca.
Agencias especializadas en SEM:
NeoAttack
Esta agencia SEM de marketing online nació en Madrid y a día de hoy cuenta con presencia internacional gracias a su sede en Bogotá. Fue creada en 2014 por Jesús Madurga, pero no fue hasta 2016 cuando empezó realmente a crecer. Se ha especializado en SEO, diseño web, Adwords y redes sociales.
Rocketroi
Esta agencia de origen catalán ha tenido un crecimiento gigantesco desde 2019 a 2024, ya que, ha pasado de la undécima posición a la primera en el ranking marketing e-commerce. Está especializada en SEM entre otras técnicas digitales, también son especialistas en Paid Media o CRO. Cuentan con clientes que confían en ellos como Allianz, Conforama o Svenson. En total tienen 153 clientes SEM, con lo cual, es una agencia que genera mucha fiabilidad, lo que le da la confianza de sus clientes, además de los resultados que obtiene.
Labelium
La misión de esta agencia SEM es hacer crecer tu negocio a través de diferentes estrategias digitales que se centran en resultados. Entre sus objetivos está el ayudarte a acelerar tu negocio mediante estrategias de e-commerce, estrategias omni-Canal, lanzamientos de nuevos productos, innovación y competitividad. También aumentan el conocimiento de sus clientes acerca del consumidor para fortalecer su comprensión y, a la vez llegar a los resultados propuestos.
T2ó
El principal objetivo que tienen en esta agencia SEM es conectar con la audiencia, ideando y activando estrategias con la intención de conectar audiencias relevantes para tu negocio que permiten generar journeys multicanal. Trabajan para incrementar las ventas con estrategias enfocadas a al optimización y maximización de los resultados.
Marketinet
Agencia de marketing digital madrileña con más de 15 años de experiencia, con equipo propio de más de 30 personas con dedicación al 100% a este proyecto. Han trabajado con grandes marcas como Sanitas o Aegon y se han especializado en los sectores de salud, educación, IT, e-commerce y alimentación.
Redacción: Carmen Álvarez