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¿Cómo captar clientes para diseño gráfico?
El principal valor de toda entidad para lograr un desarrollo pleno son sus clientes. Por ello, la captación de clientes es una de las principales tareas que toda entidad tiene que realizar para que todos aquellos clientes potenciales se conviertan en clientes reales y que el volumen de una empresa crezca de manera exponencial. De esta manera, la empresa tiene que conocer las necesidades, los deseos y la capacidad adquisitiva del cliente para abordar así su captación.
Cómo podemos conseguir clientes de diseño gráfico
- Crea un buen porfolio
Un diseñador gráfico necesita un buen porfolio para darse a conocer. Recopila todas las creaciones de las que estés orgulloso y preséntalas al mundo de una forma ordenada, original y profesional.
El porfolio será tu carta de presentación para conseguir cualquier tipo de trabajo, así que procura que muestre lo mejor de ti y de una forma que pueda impresionar al resto de usuario. Este porfolio puede ser físico, para llevar a tus entrevistas, o en formato digital. Se recomienda contar con ambos formatos, sobre todo con el digital, ya que hoy en día la mayoría de los trabajos se solicitan online y las empresas lo requerirán en este formato.
- Cómo puedes diseñar una página web
También es muy importante crear una página web. El porfolio servirá para mostrar tus obras, pero es necesario crear un soporte en el que englobarlas y además contar más cosas sobre ti. En esta página web tienes que añadir, además de un apartado con tus diseños, toda la información interesante que quieras aportar sobre ti. Tu experiencia profesional, una pequeña biografía, tus datos de contacto, enlaces a tus redes sociales…
Intenta que la página web sea clara y concisa. Aunque no puedes diseñar algo muy profesional, que al menos sea atractivo y funcional. Además, tu página debe tener un nombre y un link reconocibles para poder ser encontrada fácilmente. Si además cuenta con buenos contenidos, se posicionará en los puestos más altos de los buscadores y llegará aún a más clientes.
- Ten presencia en las redes sociales
Las redes sociales también son un espacio de promoción necesario para hacer uso del diseño gráfico. Algunas como Instagram, enfocadas a compartir imágenes, son una buena plataforma para compartir todas tus creaciones y comenzar a ganar seguidores. Cuantos más seguidores, más posibilidades de ser encontrado por alguien que requiera tus servicios. Comparte tus diseños (o parte de ellos), pide feedback, contesta comentarios, interactúa con tus seguidores… No te limites simplemente a mostrar tus proyectos, crea una comunidad alrededor de ellos y comenzarás a ganar notoriedad.
- Acudir a eventos del sector
El networking te ayudará a conocer clientes potenciales, además de compañeros de profesión que pueden abrirte muchas puertas. Infórmate sobre eventos, ferias o convenciones sobre diseño gráfico e intenta acudir a todas las que puedas. Esto te servirá además para seguir aprendiendo cosas nuevas sobre el sector, algo muy importante que desarrollaremos más adelante.
A veces también se realizan charlas o encuentros más informales, pero en los que también puedes conocer a personas interesantes para tu carrera profesional. Lo importante es introducirse en el sector y llamar la atención al máximo.
- Define a tus clientes
Es muy importante definir el tipo del cliente para el que quieres trabajar. No es lo mismo realizar un diseño para una multinacional que para una tienda local, o para un particular. Establecer un público objetivo te ayudará a definirte mejor como diseñador. Si te especializas en un tipo de diseño ganarás más prestigio y experiencia en él, llamando la atención de clientes potenciales que necesiten ese tipo de trabajo.
Recuerda que siempre llamará más la atención y perdurará más en la memoria un «diseñador gráfico especializado en x» que un diseñador gráfico en general.
- Sigue mejorando a diario
El sector del diseño gráfico está en constante cambio y actualización. Si no quieres quedarte atrás, sigue informándote sobre nuevas técnicas, herramientas y formas de trabajo. Cuanto más actualizado estés más oportunidades de trabajo tendrás, ya que un diseñador gráfico que conozca todas las herramientas y técnicas actuales estará mucho más cotizado. Para ponerte al día puedes seguir páginas relacionadas con el diseño gráfico (como por ejemplo On Diseño), seguir canales de Youtube relacionados, o acudir a eventos y convenciones donde escuchar charlas, conocer nuevas herramientas…
- Encuentra clientes en marketplaces
Los marketplaces ubicados en la red son un buen espacio para encontrar clientes potenciales. Por ejemplo, en Cronoshare puedes crear un perfil profesional en tan solo unos minutos y de forma totalmente gratuita. Una vez registrado/a, recibirás ofertas de clientes de tu zona que necesiten un servicio de diseño gráfico.
Contamos con clientes que buscan diariamente profesionales como tú. A través de este enlace podrás registrarte de forma gratuita y contactar con clientes que buscan diseñador gráfico, establecer tarifas, llegar a un acuerdo y comenzar a trabajar.
Esta herramienta será verdaderamente útil para tu carrera, ya que por muy poca inversión conseguirás acceder a una gran cantidad de trabajos en tu zona. Es también una buena forma de conseguir tus primeros trabajos y darte a conocer.
- Referencias
Tus amigos, familiares y antiguos compañeros de trabajo pueden ser de gran ayuda. El boca a boca en este tipo de sectores es importante, por lo que no dudes en pedirles que corran la voz sobre tu trabajo. Si conocen a alguien que necesite un diseñador gráfico siempre pueden recomendarte y enseñar trabajos tuyos como referencia.
Las tarjetas de visita siguen siendo muy útiles para causar una buena impresión en los clientes potenciales, y, sobre todo, para que nos recuerden cuando necesiten nuestros servicios. Estas tarjetas son una gran carta de presentación, así que intenta que sean llamativas u originales. En un campo como es el diseño gráfico, esto te hará destacar entre la competencia. Por otro lado, intenta que siempre se vean bien claros todos los datos de contacto.
Cómo hace Comunicare para captar nuevos clientes de diseño gráfico
Uno de los primeros pasos para iniciar a laborar en este medio, es saber que es muy demandante y debes poseer una buena formación y obviamente una creatividad increíble que en realidad esa es la clave de todo “la creatividad”. Se sabe que además de este medio ser muy demandante a nivel de empleo, tiene amplio espectro de actividades, lo cual es positivo.
Para la busca de empleo recalcando en especial Madrid, no es algo del otro mundo puesto que ese espacio geográfico, tiene muchas influencias y dedicación en ese medio, si eres nuevo y estas incursionando como nuevo prospecto profesional no te preocupes, que gracias al desarrollo web podrás hallar innumerables puestos a ocupar y contribuir en alguna importante entidad empresarial.
Desde el punto de vista comercial, optando por el Marketing digital, el diseño gráfico tiene un extenso campo de operación, como la creación de la identidad visual, y a su vez la personalización de las operaciones de marketing de contenidos. Por eso se puede acotar que el diseño se ha vuelto un instrumento indispensable para obtener calidad y originalidad en tu empresa.
Exponiendo el caso de la creación de una identidad visual, el diseñador se encarga de concebir un perfil concreto y destacable, con el fin de permanecer en la mente de la clientela. Igualmente pasa con el marketing de contenidos, con el objetivo de enaltecer el atrayente visual mediante piezas informativas.
Es por ello que en Comunicare ofrecemos servicios personalizados de diseño web, editorial, de fotografía…etc.
Otras agencias que prestan servicios de diseño gráfico
Dirigir un negocio requiere atención en detalles minuciosos que pueden tener un impacto mayor de lo que piensas. Ponerse al día con las nuevas tendencias de marketing y moldearlo de acuerdo con esto, es difícil y requiere un gran esfuerzo. Es importante nutrir los aspectos que son responsables de cómo se presenta tu negocio a tus clientes potenciales. Por lo tanto, es primordial tratar de localizar las agencias de diseño gráfico, debido a que estos bosquejos elaborados por expertos podrían hacer maravillas para tu marca.
Preguntas frecuentes
¿Cómo darse a conocer como diseñador?
Puedes utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace, entre otros, para dar a conocer tu producto. Es más probable que una persona contrate como desarrollador de su proyecto a un diseñador web freelance que conoce, aunque sea por Internet, que a un diseñador web que acaba de conocer
¿Cómo conseguir clientes como diseñador freelance?
Los 10 secretos para conseguir clientes en plataformas freelance
- Tener un excelente perfil. …
- Demostrar tus habilidades online. …
- Aprender a distinguir los buenos y malos trabajos. …
- Investiga a tus clientes potenciales. …
- Calidad sobre cantidad. …
- Tener tarifas competitivas. …
- Aprender a realizar buenas propuestas. …
- El idioma importa.
¿Cómo conseguir clientes para diseño de interiores?
Puedes empezar por seguir estos 3 sencillos pasos:
- Convierte tu perfil personal de Pinterest en un perfil Business.
- Oculta tus tableros personales.
- Crea tableros que puedan ayudarte a atraer potenciales clientes, al mostrar proyectos en los que has trabajado y otros proyectos que te inspiran.
¿Cómo promocionar un diseño?
Mis 10 maneras de promocionar un producto de diseño
- Presentar el producto en una feria. Los clásicos nunca fallan.
- Concursos de diseño.
- Dar a conocer el producto a la prensa del sector.
- Blogs.
- Llevar tus productos a tiendas físicas.
- Publicidad online.
¿Cómo darse a conocer cómo freelance?
Consejos para conseguir clientes si eres freelance:
- No te sientes a esperar, sal a buscarlos.
- Antes de empezar a colgar carteles por tu barrio con tus servicios, empieza por crearte una marca personal.
- Estate presente en las redes sociales.
- Únete a grupos de LinkedIn donde estén los profesionales de tu sector.